OVH Community, your new community space.

Prueba de nuevos equipos


admin OVH
11/07/2007, 10:13
Hemos terminado los tests de trasvase de potencia de nuestro datacenter de RBX.

La prueba no ha salido como se esperaba. Durante los tests de traspaso a las células de potencia de 20.000 V, uno de los inversores, el número 4, ha fallado y la alimentación de la sala 3 se ha interrumpido durante unos segundos hacia las 18:00 horas.

Este incidente no es de todo punto normal, máxime cuando habíamos hecho ya varias decenas de operaciones de mantenimiento en ese inversor probando todos los casos posibles.

Los técnicos del constructor del inversor están investigando el origen del problema.

Fuera del incidente de la sala 3, el resto ha pasado más o menos bien, pero quedan aún varios días de reglajes en los autómatas para reducir los períodos de migración entre las 2 tomas y mejorar el proceso.

El objetivo es respetar las normas de la compañía eléctrica, pero también tener un sistema rápido que responda a las necesidades de los dispositivos en Internet.

Disculpas a todos los afectados por el fallo.

admin OVH
10/07/2007, 13:39
Como se anunció hace 2 semanas, hemos puesto en producción 2 grupos electrógenos de 1MW cada uno, para alimentar en caso de fallo eléctrico el datacenter de RBX. Desde entonces, estos grupos han estado conectados, probados en banco de pruebas durante varias horas, se han probado los autómatas, etc...

Hoy vamos a efectuar unas pruebas de sustitución, de arranque en frío y en caliente simulando fallos en la corriente eléctrica. Esto nos permitirá de validar los programas de los autómatas que gestionan la continuidad de la llegada eléctrica en el datacenter.

Comenzaremos dentro de 1 hora, nos llevará apenas 2-3 horas.

No deben producirse cortes en ningún momento para los servidores.

Durante los cortes y las simulaciones de fallo eléctrico, los grupos electrógenos van a tomar el relevo.
En caso de problema con los grupos, volveremos a conectar la llegada eléctrica.
Durante los cortes de tránsito entre uno y otro, las baterías se ocuparán de la alimentación del datacenter.

Un saludo