OVH Community, your new community space.

¿Como desactivar raid1 en dedicado?


a-n-t-o-n-i-o
05/10/2008, 22:51
y pregunto yo

se nota la diferencia en rendimiento de raid-0 a raind-1?

aparte de tener mas disco duro para almacenar archivos!
yo en local consigo mejor acceso en disco desde raid-1 que raid-0 una diferencia de 4 o 5 ms, claro que luego la velocidad de raid-0 es indiscutiblemente muchisimo mejor, pero siendo para servidores no se si esta ventaja es notable.

alguien podria decir si notare mayor rendimiento en raid-0?

elpotente
05/10/2008, 15:03
Lo de elegir el RAID al reinstalar parece que solo es en los superplan ya que es por software. Yo tengo un EG y me han dicho de soporte que no hay manera de librarte del raid, de los superplan hacia arriba el raid es obligatorio pq es hardware y sus controladoras no soportan raid0...

No se si es una estrategia para no dar mucho disco a los servidores de giga, pero eso de que te digan "te damos 2x750gb" y despues te encuentres con que solo puedes usar la mitad y no hay manera de solucionarlo es feo. Es mas, la unica manera de ampliar eso son los discos de 500gb q te cobran a 150e ¿no?



Un saludo

chrimasa
04/10/2008, 18:34
Éxacto, como te comentan por aqui arriba.

A la hora de instalación eliges el tipos de RAID en el Manager.

jriera
04/10/2008, 15:25
Yo creo que desde el Manager cuando reinstalas y selecciona el SO te permite seleccionar el tipo de RAID que quieres. Me suena, pero no estoy 100% seguro.

ferranvillalba
04/10/2008, 02:15
Cita Publicado inicialmente por elpotente
Si alguien es tan amable podria decirme ¿como cambio el raid de mi server?
Eso solo podrá hacértelo un técnico del Data Center de OVH en Francia.

Si tienes algo saca los backups, tendrán que formatear el servidor de nuevo y montar tus dos discos en Raid0.

Enviá un Ticket en Soporte a través del Manager, es posible o diría seguro que te cobren la infogerencia.

Saludos,

elpotente
03/10/2008, 01:48
Hola a todos.

Pensaba enviar un tiquet pero quizas la respuesta sea simple y no molesto a los tecnicos xd. Resulta que tengo un EG best of con 2x750gb y quiero quitar el raid1 para dejarlo en raid0 y tener disponibles los 1500gb.

El tema es que he dado vueltas por el cpanel, buscado en las guias, buscado en el foro, buscado en google referente a ovh y no he encontrado nada. Si alguien es tan amable podria decirme ¿como cambio el raid de mi server?



Gracias de antemano