OVH Community, your new community space.

confirmado la RELEASE2 no apta para web seria

Gura
23/01/2009, 10:00
Si, eso es cierto.

lemsky
21/01/2009, 21:15
Sin querer entrar en polémicas derivadas de afirmaciones que por su rotundidad ya dicen bastante de su propia veracidad, me gustaría apuntar que las cosas, en general, pueden tienen un uso excepcional para unas cosas y muy malo para otras y no creo que Mysql sea una excepción, como tampoco que haya que entrar en consideraciones técnicas para llegar a entenderlo.

Gura
21/01/2009, 17:48
Tengo la suerte de trabajar en uno de los proyectos españoles de internet más ambiciosos del momento, y conozco las limitaciones de MySQL (Su replicación, por ejemplo), de InnoDB (Su rendimiento sobre multicore. Digamos que no escala como debería añadiendo más cores), etc. Si me preguntasen por un SGDB OpenSource que plante cara, mencionaría a PostgreSQL, por lo que he leído (Que no he trabajado nunca con él), aunque no hay tanta gente corriendo PostgreSQL como MySQL, y eso se nota a la hora de solventar problemas.

Respecto al MySQL de Google, no creo que se parezca en nada al que está en los repositorios de Debian/Ubuntu. De hecho, Google ha liberado algunos parches para MySQL, así como Percona, una consultora de MySQL muy conocida (Podéis buscar por mysqlperformancebllog en Google). Además se han creado un motor de bases de datos nuevo, llamado Bigtable o algo así.

A mi, personalmente, me parece una base de datos de juguete.

Por cierto, quién de aquí utiliza APC, xcache, y por otro lado memcache o similar?

Un saludo,

Power
21/01/2009, 17:00
Cita Publicado inicialmente por Gura
Solo quiero decir que, para empezar, MySQL no es válido para ninguna web seria...
Hola,

No soy ningún experto en la materia pero me sorprende esa afirmación.
Más que nada porque por las noticias que he venido leyendo, creía que MySQL, actualmente, rivalizaba con cualquier otro sistema de base de datos.

Y según he leído son ya muchas las grandes empresas clientes de MySQL (Google, NASA, Motorola, Amazon, Nokia, Yahoo, BBC, Apple, Ericsson, Xerox ...).
Y el éxito que ha venido acompañando a MySQL en los últimos tiempos, llevó a Sun Microsystems a adquirirla el pasado año.

Pero ya digo, no soy experto en el tema y lo mismo estoy equivocado.

Saludos

Gura
21/01/2009, 15:27
Solo quiero decir que, para empezar, MySQL no es válido para ninguna web seria. Sea más nueva, más vieja, CentOS o Debian. Por otro lado, google y Percona tienen parches para sacar más rendimiento a MySQL/InnoDb con multicore y otros parches interesantes. Echadle un vistazo...

Un saludo,

BoRoU
21/01/2009, 15:07
SI, ya lo conseguí hacer después de pegarle una leidita al foro... es que es tan cómodo preguntar....
Gracias.

lemsky
20/01/2009, 23:37
Se me olvidaba...
La situación de este paquete (webmin) en el repositorio de gentoo es bastante triste....

http://packages.gentoo.org/package/a...ebmin?full_cat

Saludos.

lemsky
20/01/2009, 23:32
Hola
La actualización se ejecutó al hacer una upgrade del webmin desde su propio panel. A ver si va a resultar que ha sido un despiste de quien mantiene la R2. Ya no contaba con ello, había hecho muchas otras sin ningún resultado.

Sigue con el problema entre de los backups de la configuración de webmin y de las bases de mysql. Unas y otras deben sobreescribir el mismo fichero, el de backups. Se puede ver en el administrador de cron... estoy algo vago...

... cuando no me aparecía el panel de virtualmin,,, casi me "dejunciono" .... al final ya está todo bien reflejado en su panel...

No sé como, pero la actualización ha sobreescrito el fichero de conf. del virtualmin ( a saber que más cosas ha hecho y no me he enterado), incluyendo por defecto una opción que al querer consultar el panel y tener el servicio parado, se paraba la ejecución del scrip y solo salían tres cabeceras del panel.... lo dicho un susto...

Que difícil es hablar del algo que no se maneja .... :-)

BoRoU
20/01/2009, 18:06
Como has actualizado el webmin? a mi siempre me dice que tengo la última versión y es la 1.400
He probado desde el propio webmin y desde ssh y nada....

lemsky
10/01/2009, 14:37
¡¡Me acabo de llevar una alegría!! (que ya veremos si dura)-

He lanzado la "mejora de versión" de webmin y joer .... se ha ejecutado una update a la versión 1.441 .... .... ahora a ver los ficheros config del etc...

A ver si recuperamos esta RELEASE 2 ....

lemsky
09/11/2008, 10:52
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
o bien estan trabajando en la release 3 o sus razones tendran para no actualizar la 2 ya que antes recuerdo que al principio de estar aqui habia actualizaciones frecuentemente.
Supongo eLkRi que no la actualizan porque están pillados con el problema que comentaba de webmin. webmin es la herramienta para administrar gentoo en la release 2 y si esta no evoluciona, .....

Supongo que OVH no está colaborando en la solución de ese bug que sería una buena forma de reactivar o relanzar la Release 2.

DjYXA
09/11/2008, 10:00
Podeis probar esto...

http://foros.ovh.es/showthread.php?p=14688

Yo tal y como se describe en ese post... no he tenido ningun problema, y tengo unos resultados muy muy buenos.. (Ademas de que los resultados los estoy comentando en ese post tambien..).

Salu2!

eLkRi
08/11/2008, 20:51
o bien estan trabajando en la release 3 o sus razones tendran para no actualizar la 2 ya que antes recuerdo que al principio de estar aqui habia actualizaciones frecuentemente.

Mazmardigan
08/11/2008, 20:30
Ya podrían sacar una Release 3 basada en Ubuntu Server, que es una delicia.

Power
08/11/2008, 20:30
La verdad es que cada vez que leo en este foro los problema de la Release 2 de OVH, o los de Plesk, me alegro más de haber elegido, en su día, cPanel.

Saludos

lemsky
08/11/2008, 20:17
Respecto al tema inicial del hilo. la RELEASE 2, por lo que he podido ver y aunque no estoy nada puesto en estos temas, parece que la versión de webmin para Gentoo tiene una serie de "problemas", alguno crítico, que hace que las versiones posteriores a la 1.4 no se consideren aptas para su consumo.

No se como va esto del desarrollo o solución de problemas pero mirando el enlace del bug crítico de la versión 1.430, 204431, parece que el último post es de fecha 19/08/2008,.. es decir bastante lejano como para que esto tenga pinta de arreglarse pronto.

Así que todo esto sugiere la idea de que la RELEASE 2, basada en Gentoo-webmin, está muy tocada del ala y si OVH o quien esté desarrollando este paquete en Gentoo no hace pronto algo, todos los servidores que corren este sistema, como es mi caso, vamos a entrar en serios problemas.

Supongo que esto tb explica que no haya actualizaciones de OVH de esta Release.

Power
06/11/2008, 08:24
Existe un cPanel para VPS con licencia más económica.

Saludos

amorales
05/11/2008, 20:56
Cita Publicado inicialmente por wla2

no se si esto sera posible, si perderas la licencia que da ovh de plesk al instalar la opcion virtualizacion o si esta opcion te obliga a instalar en los demas vps debian, tampoco si desde manager me dejara instalar las distribuciones con el panel plesk y cpanel o tendria que instalarlas yo.

que decis?
Esa es la pregunta del millón. ¿Se podrá instalar desde el manager a los servidores virtuales que crees?

Yo apostaría a que no. Imagino que proxmox o xen adminsitraran esos VPS y nos los verá el manager. Entonces.... sería conveniente saber que pasos son necesarios para instalar las distribuciones en los diferentes VPS.

Saludos.

Power
05/10/2008, 18:35
Hola

es un problema lo de adquirir licencias fuera, si pago 38$/mes ya me esta costando mas que el servidor.
En www.instantcpanellicense.com tienen como norma que si lo encuentras más barato en otro sitio, te aplican ese precio.
Como les indiqué que en www.cpaneldirect.net tenían las licencias a 36$ (26 €), me aplican ese precio.
Esperemos que, cuando OVH venda licencias, lo haga a mejor precio.

En el foro OVH-Francia, alguien proponía que se incluya la licencia de cPanel con el servidor, como actualmente se hace con Plesk.

Respecto a lo de hacer correr el servidor en un VPS, no creo que el rendimiento sea comparable con hacerlo correr de forma "nativa".
Y menos aún si tiene que compartir recursos con otros VPS.

Saludos

wla2
05/10/2008, 18:18
Cita Publicado inicialmente por Power
OVH suministra una distribución CentOS con el software de cPanel incluído.
Pero la licencia de cPanel debes adquirirla fuera (hasta que OVH las venda).
Yo la compro en www.instantcpanellicense.com

Saludos
es un problema lo de adquirir licencias fuera, si pago 38$/mes ya me esta costando mas que el servidor.

lo ideal seria crear un par de VPS instalar centos en uno de ellos y comprar licencia para este 14$ quiza sea mas razonable, el problema es sin me equivoco que tendria que instalar y configurar por mi mismo el cpanel cosa que me por el momento no estoy capazitado.

podriais decirme se puede hacer lo siente:
alquilar un SP mini
instalar xen o proxmox (no se cual sera mejor)
crear 3 VPS

en uno instalar Centos + plesk con la licencia que ofrece ovh de 30 dominios
en otro instalar Centos + cpanel con licencia de fuera 14$/mes
y el otro dejarlo para pruebas.

no se si esto sera posible, si perderas la licencia que da ovh de plesk al instalar la opcion virtualizacion o si esta opcion te obliga a instalar en los demas vps debian, tampoco si desde manager me dejara instalar las distribuciones con el panel plesk y cpanel o tendria que instalarlas yo.

que decis?

Power
05/10/2008, 08:38
Cita Publicado inicialmente por wla2
que tipo de licencia se esta dando ahora en ovh al instalar cpanel?
tiene alguna limitacion?
o la tendra una vez salga de la situacion beta actual?
OVH suministra una distribución CentOS con el software de cPanel incluído.
Pero la licencia de cPanel debes adquirirla fuera (hasta que OVH las venda).
Yo la compro en www.instantcpanellicense.com

Saludos

Gonzalo
05/10/2008, 02:49
ahora tengo ubuntu server, ya que trabajo con ubuntu y me es mas facil probar las cosas si es necesario antes de pasar al server...

Pero antes de ubuntu, tenia la release 2 con gentoo y no tuve ningun problema. Mysql totalmente estable, con 1 Gb en total de bases de datos, una de ellas de casi 400 Mb.
Estuve casi 2 años.

Paginas con joomla, wikis, webs de videos, directorios, y 8 tiendas online, en el mismo server, y la release2 me dio 0 problemas. ( algunos qmail).

Añado que con Ubuntu server, sigo con 0 problemas, pero mucho mejor, me gusta mas, no cambio ubuntu server por gentoo ni aunque me saliera gratis el server.

Lo de webmin + qmail es algo sabido, la solucion es sencilla, si tienes que hacer algo en la cola de qmail por webmin, despues , reinicias webmin... no creo que sea para tanto.

En lo que no te quito razon es en que no seria mucho pedir que tuvieran la release2 mas actualizada...

Raul
05/10/2008, 00:53
OVH ya tiene en sus planes ofrecer licencias propias para Cpanel, había rumores que sería en Septiembre, pero como ya ves.. estamos en Octubre y aún nada, quizá a finales de mes.

wla2
04/10/2008, 22:45
Cita Publicado inicialmente por Power
Aunque la distribución de cPanel la llamen "beta" en OVH, es totalmente estable.
Vengo utilizándola desde hace tiempo y jamás me ha dado ningún problema (salvo que hay que reformatear las particiones al principio a valores de espacio más adecuados).

Por lo demás, no hay problema en adquirir licencias anuales directamente a cPanel o mensuales a revendedores oficiales, mientras OVH no venda licencias.

Saludos
por cierto!
que tipo de licencia se esta dando ahora en ovh al instalar cpanel?
tiene alguna limitacion?
o la tendra una vez salga de la situacion beta actual?

gracias por tu respuesta

Power
04/10/2008, 17:04
si este mes no disponemos de cpanel (no beta) desde ovh no seguire con ovh, no quiero tener que instalar licencias externas y pelearme con soporte para configurar paneles de control y plesk no me sirbe.
Aunque la distribución de cPanel la llamen "beta" en OVH, es totalmente estable.
Vengo utilizándola desde hace tiempo y jamás me ha dado ningún problema (salvo que hay que reformatear las particiones al principio a valores de espacio más adecuados).

Por lo demás, no hay problema en adquirir licencias anuales directamente a cPanel o mensuales a revendedores oficiales, mientras OVH no venda licencias.

Saludos

Raul
04/10/2008, 15:02
En mi opinión para sitios serios o en otras palabras "proyectos" es mejor instalar todo de forma manual y mantenerlo a gusto. También concuerdo en que la release2 viene muy chica para estos casos, hace falta muchas mejoras.

wla2
04/10/2008, 02:46
despues de hacer cientos de pruebas, tengo que descargar usar la release2 para un proyecto con grandes bases de datos, he probado 32 y 64 bits y la estabilidad de mysql es pesima y lenta comparada con mi actual reseller de jodohost.

estoy seguro de que el problema de esta release es fundamentamente la falta de actualizaciones, estoy seguro que la ultima version de webmin + centos5.2 o Debian4 no tiene estos fallos ya que lo he probado en local, no es entendible como una empresa como ovh con tanto personal no es capaz de crear una nueva release mas moderna, la actual basada en gentoo2006 y webmin 1.4 esta mas que desfasado y SEGURO que de ahi vienen los problemas.

¿tanto cuesta sacar una release actualizada cada 2 años?

incluso he probado el panel IspCp que aun estando en beta he tenido mejor estabilidad general.

la release2 tienen problemas con 2 cosas fundamentales CORREOS y BASES DE DATOS, el servidor de correo si t despistas un poco con webmin se termina callendo, el spam para controlarlo tienes que dedicarle horas y horas de configuracion y las bases de datos son una ruina.

si este mes no disponemos de cpanel (no beta) desde ovh no seguire con ovh, no quiero tener que instalar licencias externas y pelearme con soporte para configurar paneles de control y plesk no me sirbe.

lamentable! las horas que he perdido aqui no tienen precio..