OVH Community, your new community space.

Servidor lento


thephoneclub
12/10/2008, 14:16
Y usar el modo seguro puede afectar al rendimiento del servidor? Mas sobrecarga o mas tiempo de respuesta?

jmjosebest
12/10/2008, 13:51
Si, estupenda explicación... Muchas gracias!!
En mi experiencia con safe_mode, lo desactivé... Si mal no recuerdo tenía problemas con los foros Invision...

A mi entender y hablando a nivel de seguridad, con mod-security y mod-SuPHP, optenemos un resultado si no igual, parecido... incluso digo que más efectivo.

Un saludo!!

Power
12/10/2008, 12:24
Muy buena explicación.

Gracias Virtual.

Saludos

virtual
12/10/2008, 12:14
El Modo Seguro de PHP es un intento para resolver el problema de la seguridad en un servidor compartido. Tratar de resolver este problema al nivel de PHP es arquitectónicamente incorrecto, pero ya que las alternativas en un servidor web y a niveles de sistemas operativos no son tan realistas, mucha gente, especialmente la de proveedores de Internet (ISP), usa el Modo Seguro por ahora.

Las directivas de Configuración que controlan el Modo Seguro son:
Directiva Valor por Omisión
safe_mode Off
safe_mode_gid 0
safe_mode_include_dir ""
safe_mode_exec_dir 1
open_basedir ""
safe_mode_allowed_env_vars PHP.
safe_mode_protected_env_vars LD_LIBRARY_PATH
disable_functions ""

Cuando safe_mode está en On, el PHP verifica si el dueño del script actual coincide con el dueño del fichero a ser operado por una función de fichero. Por ejemplo:

_rw_rw_r__ 1 rasmus rasmus 33 Jul 1 19:20 script.php
_rw_r__r__ 1 root root 1116 May 26 18:01 /etc/passwd

Corriendo este script.php

Código PHP:
 readfile('/etc/passwd'); 
?>
Muestra este error cuando Modo Seguro está habilitado:

Código:
Warning: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 500 is not 
allowed to access /etc/passwd owned by uid 0 in /docroot/script.php on line 2
Sin embargo, pueden haber ambientes donde una estricta verificación del UID no es apropiada, y una relajada verificación del GID es suficiente. Esto es soportado por medio del switch safe_mode_gid. Seteándolo a On hace la verificación relajada GID, seteándolo a Off (el valor por omisión) hace la verificación del UID.

Si en vez del safe_mode, Ud, setea un directorio open_basedir, entonces todas las operaciones de fichero estarán limitadas a los ficheros bajo ese directorio especificado. Por ejemplo (ejemplo de httpd.conf de Apache):


php_admin_value open_basedir /docroot


Si Ud, corre el mismo script.php con este seteo open_basedir, entonces este es el resultado:

Código:
Warning: open_basedir restriction in effect_ File is in wrong directory in 
/docroot/script_php on line 2
Ud_ también puede inhabilitar funciones individuales. Note que la directiva disable_functions no puede ser usada fuera del fichero php_ini lo que significa que Ud, no puede inhabilitar funciones en los principios per_virtualhost o per_directory en su fichero httpd.conf. Si agregamos esto a nuestro fichero php.ini:

disable_functions readfile,system

Entonces obtenemos esta salida:

Código:
Warning: readfile() has been disabled for security reasons in 
/docroot/script_php on line 2

thephoneclub
12/10/2008, 02:04
Y me puedes explicar que es eso? Afecta al rendimiento? Puede ser causa de mi "lentitud"?

virtual
12/10/2008, 00:29
Seguramente porque tengas el safe mode activado.

thephoneclub
12/10/2008, 00:09
Esto es normal? Me llamo la atencion lo de modo seguro. Es lo que me aparece en el index del cp foro
http://s1.subirimagenes.com/otros/1260060captura.jpg

thephoneclub
09/10/2008, 15:48
pero si he probado a quitar el portal y me va igual...

virtual
09/10/2008, 15:35
Repito por enesima vez, es el script

thephoneclub
09/10/2008, 13:37
Y como podria optimizarlo? He ejecutado recientemente lo de optimizar tablas, actualizar contadores, he quitado products que no usaba y he quitado uno de estadisticas. ¿Qué mas puedo hacer?
Hasta cosas que no tienen mucho trafico como es el chatbox no me van muy rapidas

eLkRi
09/10/2008, 13:16
sigo pensando que mayormente tus problemas son de una mala optimizacion del foro vbulletin

Deberias revisar bien tu configuracion y optimizarlo lo mas posible

Power
09/10/2008, 11:09
Otra cosa.

Si miras en http://cpan.ip.pt/authors/id/T/TI/TIMB/ verás que ya hay versiones más recientes de DBI.

Y si pulsas en Download de http://jeremy.zawodny.com/mysql/mytop verás que la versión actual de mytop ya es la 1.6

Saludos

Raul
09/10/2008, 11:07
y en los puntos en los que debia hacer cd DBI*, o cd mytop* siempre me decia que no era un directorio y no me dejaba entrar.
Debe funcionar ya que el directorio DBI si se encuentra al descomprimir el archivo descargado.. el comando cd es para avanzar/acceder a un directorio.. el asterisco es para evitar escribir el nombre completo..

cd DBI* (debe funcionarte) ejecutandolo dentro del directorio donde haz descomprimido el archivo (DBI-1.48.tar.gz). Lo mismo cd mytop cuando descomprimes "mytop-1.4.tar.gz".

Sigue bien los pasos..

Power
09/10/2008, 11:03
Cita Publicado inicialmente por thephoneclub
No he podido instalar mytop, he seguido este manual http://www.encuentroalternativo.com/...vidores-linux/
y en los puntos en los que debia hacer cd DBI*, o cd mytop* siempre me decia que no era un directorio y no me dejaba entrar.
Comprueba que el paso anterior te ha creado esos directorios.
Si con cd DBI* no te deja cambiar a ese directorio, prueba escribir cd DBI y pulsar el tabulador.
Eso te escribirá el resto de la instrucción.

Saludos

thephoneclub
09/10/2008, 10:44
No he podido instalar mytop, he seguido este manual http://www.encuentroalternativo.com/...vidores-linux/
y en los puntos en los que debia hacer cd DBI*, o cd mytop* siempre me decia que no era un directorio y no me dejaba entrar.

jmjosebest
09/10/2008, 02:33
Hay páginas mkportal como www.ubuntu.nom.es que abajo pone:

Página generada en 0.18637 segundos con 13 preguntas
(las preguntas son consultas sql)

Ponlo a ver a ti que te sale...

Y si te animas, instala mytop para ver las consultas sql en directo.

Prueba tambien con "top" y "ps -aux"

Un saludo.

thephoneclub
09/10/2008, 00:35
He deshabilitado algunos plugins que no usaba muchos y uno de estadisticas, y se nota muy poquito la mejora.
la lentitud en responder puede ser por la base de datos? Es que es una base de datos importada de otro hosting que tuve anteriormente, y no se si esta en sus mejores condiciones.

eLkRi
08/10/2008, 23:52
me autocito:

ahora mismo a las 16:30 de la tarde hora española lo unico que se me resiente es la raiz del foro pero teniendo en cuenta que tienes activado que te muestre mil y una estadistica y sobre todo que te muestre los usuarios conectados en las ultimas 24h...
aunque ahora añadire que son la 1 de la madrugada hora española y la web me va "fluida" salvo como ya dije la raiz del foro, prueba a desactivar temporalmente esos modulos del vbulletin y nos cuentas ^^

[mode offtopic]

eLkRi, deja de responder.. que quiero alcanzar tu número de mensajes!.
eso de avisa hombre!! XD va venga te dejare que me adelante por una sustanciosa suma de dinero ;P

[/mode offtopic]

thephoneclub
08/10/2008, 20:19
jaja no nos desviemos de los temas, yo observo lo mismo que tu Raul, la carga de imagenes y eso tarda lo normal, pero es que el problema es la respuesta, que se queda unos segundos pillao y por eso va lento :S
Que hago con esto?

virtual
08/10/2008, 15:36
Jajajaja, vaya vaya Raul

Si lo importante no es el número de mensajes que tengas, si no lo que digas en ellos.

Raul
08/10/2008, 15:34
eLkRi, deja de responder.. que quiero alcanzar tu número de mensajes!.

quien diga que vbulletin es malo o lento es que no tiene idea de lo que habla
Lo dijo alguien? o me perdi xD. pero si, estoy de acuerdo.

eLkRi
08/10/2008, 15:29
ahora mismo a las 16:30 de la tarde hora española lo unico que se me resiente es la raiz del foro pero teniendo en cuenta que tienes activado que te muestre mil y una estadistica y sobre todo que te muestre los usuarios conectados en las ultimas 24h...

quien diga que vbulletin es malo o lento es que no tiene idea de lo que habla. Es un sistema de foros muy configurable y esta en cada uno el que vaya mejor o peor, por que contra mis mierdas le metas peor te ira.

Raul
08/10/2008, 15:24
Creo que va a ser fallo de otra cosa
Tu cabezaaaaaaa!! jajaaj, na broma loco!.

Lo que tarda es la respuesta de algunos enlaces, cuando entré al foro me ha tardado mucho en responder.., pero la carga en general (img, textos, etc..) fue rápida.

Por cierto, no es un poco incomodo la resolución del sitio web? es enorme.. las imágenes, recuadros, etc.. vamos, que debes tener un monitor a resolución alta si quieres verlo bien bien, va es mi opinión xD.

thephoneclub
08/10/2008, 14:49
He quitado el portal durante un momento para probarlo y el foro tambien tarda en responder, que yo sepa vbulletin no es lento ni tiene una mala programación. Creo que va a ser fallo de otra cosa

virtual
08/10/2008, 14:24
Repito, que la respuesta en la carga es cosa del tipo de portal que usas.

Raul
08/10/2008, 14:19
La respuesta es una cosa, la carga otra.

thephoneclub
08/10/2008, 13:16
He seguido tu consejo y estoy empezando a poner todas las imagenes en mi servidor. A ver si encuentro una galeria para mi web para subirlas desde ahi y no tener que mterlas desde el ftp.

Pero sigo diciendo que me parece que la web no tarda en cargar imagenes, sino en responder, cuando me meto en algun hilo sin imagenes tarda en responder igualmente

Power
08/10/2008, 11:05
Hola,

He mirado un poco el código fuente de tu página de inicio.

Veo que carga imágenes de: photobucket.com, subirimagenes.com, xatakamovil.com, tinypic.com, shapeservices.com, imageshack.us, bme.hu, gsmspain.com, topgsm-es.com, ociotop.com, index-dvd.com, ...

¿No te sería posible poner esas imágenes en tu servidor en lugar de que la página tenga que llamar a todos esos servidores para bajar las imágenes?.

Si cualquiera de esos servidores, en un momento dado, va mal, tu página tardará en cargarse.

Aparte también tienes un flash en la página ¿no podrías prescindir de él aunque fuese de momento?

La verdad es que viendo el contenido de la página y todos los servidores a los que debe conectarse para bajar las imágenes, no me extraña en absoluto que vaya lento.

Mi consejo es que quites todas esa imágenes externas y las cargues en local.
Notarás una gran mejora.
Si además comprimes esas imágenes para que ocupen menos, creo que posiblemente se te solucionen tus problemas.

Saludos

thephoneclub
08/10/2008, 10:49
Si reinstalo el server tengo que volver a subir TODO no?

Raul
08/10/2008, 10:19
yo en el kemsirve basico, he tenido un foro con 3000 visitas al dia, 400 Mb de sql. Y rulando de maravilla. Pensar que para cualquier cosa hace falta un makinon, no es muy acertado.
Vuelvo a decir que en mi opinión depende que sistemas estes usando en general, osea todo influye.. no solo las visitas o mb de base de datos. Normalmente suele ser más que suficiente 1gb ram, como el kemsirve básico.. pero insisto depende lo instalado y rendimiento del mismo (sea cual sea).

thephoneclub, prueba a instalar otros portales.. o bien reinstala el server y pon un panel de control de menor consumo como Release2, tan sólo es probar.. Si no te dedicas a la venta de hosting's cambia de panel.

thephoneclub
08/10/2008, 01:50
Pues he quitado el modulo de las noticias y sigue llendo igual de lento el foro.

Estuve pensando el joomla como portal, pero hasta más adelante no tenia pensado cambiar
y vbadvanced que os parece?

virtual
08/10/2008, 01:47
Si la portada sobrecarga el servidor, el foro se hará lento como es normal.

Hazme caso, quita las imagenes tan pesadas y ponlas más pequeñas.

Y si puedes, deja de usar mkportal y usa phpbb3 o cualquier otro.

thephoneclub
08/10/2008, 01:44
Pero eso tiene que ver con que me tarde tanto el foro en general? En realidad la portada me da mas igual, pero entrar en los post y moverse por el foro es lo que es incomodisimo

virtual
08/10/2008, 01:40
Lo primero es quitar las imagenes tan pesadas de la portada.

Si pones imagenes de 500 kb en la portada e incluso alguna de casi 3 mb, crees que la portada te cargará rápido ? Imposible.

Lo segundo es pasar tu web a phpbb3 que rinde mucho mejor que mkportal.

thephoneclub
08/10/2008, 01:38
Virtual ahora mismo si va bien porque hay muy pocos online, pero en los momentos en los que hay 70/80 va fatal. No solo el portal, sino tambien el foro: el chat, al entrar en cualkier post...
¿Que me recomiendas hacer con el foro o el portal?

virtual
08/10/2008, 01:37
thephoneclub,

la verdad es que no tarda mucho en cargar para las imagenes tan grandes que tienes en la portada, pero aún así, el script mkportal satura mucho los servidores, ya que la programación no está bien hecha.

Yo he visto webs con este script mkportal que con 30 usuarios conectados, son capaces de consumir mas de 2 gb de ram de un servidor, por no hablar de una cpu cargada a más del 80%

thephoneclub
08/10/2008, 01:31
Pues entonces que puede fallar? Mi web tiene unas 2500 visitas al dia, unos 100mb de sql y los picos mas altos son de 80 usuarios conectados. El portal a veces es normal que tarde en cargar, pero se nota cuando un portal tarda porque esta cargando las imagenes y no tarda porque no responde durante unos segundos.
Tampoco es normal que entrar al indice de mi foro tarde 8 o 9 segundos

Gonzalo
08/10/2008, 00:54
Cita Publicado inicialmente por Raul
No es así, que sea php o mysql da igual.. la carga de consultas puede llegar a ser alta, la poca optimización sql, la cantidad de visitantes, etc..
El kemsirve básico lleva 1gb ram y asi a ello le instalas algunas cosillas como panel de control (plesk suele consumir más que otros)..

Los hostings (compartidos) suelen ser puestos en maquinas superiores.. y quizá por eso va más rápido que tu kemsirve básico.
Si puedes haz una prueba con algun server superior.. o bien quita el Plesk en tu actual server y pon una Release2.

Saludos.


yo en el kemsirve basico, he tenido un foro con 3000 visitas al dia, 400 Mb de sql. Y rulando de maravilla. Pensar que para cualquier cosa hace falta un makinon, no es muy acertado.

thephoneclub
08/10/2008, 00:00
Para quitar plesk y poner el Release2 hace falta reinstalar el servidor?

Raul
07/10/2008, 22:48
no creo que sea problema de maquina... para servir paginas, procesar php, etc, tienes maquina de sobra. Estamos hablando de apache + mysql, no de calculo avanzado.
Con el kemsirve basico, sobra.
No es así, que sea php o mysql da igual.. la carga de consultas puede llegar a ser alta, la poca optimización sql, la cantidad de visitantes, etc..
El kemsirve básico lleva 1gb ram y asi a ello le instalas algunas cosillas como panel de control (plesk suele consumir más que otros)..

Los hostings (compartidos) suelen ser puestos en maquinas superiores.. y quizá por eso va más rápido que tu kemsirve básico.
Si puedes haz una prueba con algun server superior.. o bien quita el Plesk en tu actual server y pon una Release2.

Saludos.

thephoneclub
07/10/2008, 22:07
que yo sepa no tengo ningun modulo en mkportal. Apache creo que esta bien configurado o al menos eso decia.
Y la portada ya he paginado las noticias y he puesto menos, he liberado algo de espacio

Envie un email al soporte y me dijeron esto:

El fallo casi seguro no es de la transferencia, sino de la potencia de cálculo y/o capacidad de memoria del servidor (estamos hablando de un Celeron con 1GB de RAM para mover Plesk y un foro).
Según el RTM la CPU está saturada al 100%
Uptime: 109914
Util CPU: 100%
util RAM: 38%
Util SWAP: 0%
Nb process
active/total: 2 / 95
Charge 4.43 5.32 5.59

Partitions
/: 32%
/var: 1%
/dev/shm: 0%

Gonzalo
07/10/2008, 20:46
no creo que sea problema de maquina... para servir paginas, procesar php, etc, tienes maquina de sobra. Estamos hablando de apache + mysql, no de calculo avanzado.
Con el kemsirve basico, sobra.

tienes algun modulo de cache activado en el mkportal ?? o mod_cache en apache ???

apache tiene la configuracion correctar, con un numero de hijos aceptable ? No puedes reducir la carga bestial de la portada ???

thephoneclub
07/10/2008, 18:27
Pues eso digo yo, deberia ir mejor..¿Qué puedo hacer?
Supongo que cambiar de maquina no?

Raul
07/10/2008, 16:42
Puede que aquel hosting malillo este situado en maquinas muy superiores a la que tienes contratada.. eso influye también. Aun asi, deberia cargar rápido.

thephoneclub
07/10/2008, 15:25
El portal es normal que tarde en cargar, pero es que por ejemplo al acceder al foro tambien carga. o al entrar en cualquier post, o incluso usando el chat. Y esas cosas iban antes mas rapidas con un hosting malillo..

Raul
07/10/2008, 14:15
Te recomiendo que disminuyas el numero de noticias e sportada por que ahora mismo tienes una burrada
Lo mismo digo.

Segun veo son las "ultimas noticas", pero parece que publicas todo lo almacenado jeje, te recomiendo paginar las noticias.

Saludos!.

eLkRi
07/10/2008, 10:37
ahora mismo no se si sera la hora pero carga bien, salvo la portada, que es normalq ue tarde en cargar por que ocupa casi 8mb.

Te recomiendo que disminuyas el numero de noticias e sportada por que ahora mismo tienes una burrada y lo que tarda en cargar son las iamegenes subidas a host gratuitos

thephoneclub
06/10/2008, 22:38
Buenas, tengo esta máquina:
CPU: GenuineIntel, Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.20GHz
Versión: psa v8.4.0_build84080514.18 os_CentOS 5
OS: Linux 2.6.24.5-grsec-xxxx-grs-ipv4-32

Y tengo instalado un portal mkportal y el foro vbulletin. Mi base de datos es de unos 80mb y la web me va un poco lenta. No se si será por haberla migrado, vengo de un servidor compartido y he tenido que restaurar los archivos y la base de datos a traves de phpmyadmin.

Lo cierto es que me tarda mucho en entrar en la página, ¿Qué puedo hacer?
La página es www.thephoneclub.es

Y posdata: soy novato en esto, si vais a entrar por profundos campos por favor explíquemenlo como principiante