OVH Community, your new community space.

Problemas con envíos de Emails con Thunderbird

daniorama
11/10/2008, 20:30
Vale, ya lo encontré... estaba ofuscado con buscar una opción que pusiera "delete" por algún lado que se me pasó "Leave message on server" en server settings.

Preferiría IMAP por lo de tenerlo todo igual, pero oye, al menos funciona y puedo mandar Emails. Cuando tenga Horde instalado me pondré a ello nuevamente. Muchas gracias a todos!

PS: yo creo que nunca he llegado a usar el Outlook express si no es cuando lo he visto en casa de amigos...

Power
11/10/2008, 19:57
Hay alguna manera de que el POP descargue pero no borre?
Hola

Todos los programas de correo tienen alguna opción en la configuración de cuentas que permite eso.

Creo recordar que, por ejemplo, en Outlook Express estaba en Herramientas -> Cuentas -> Propiedades -> Avanzadas y la opción a marcar era algo así como "Mantener una copia de los mensajes en el servidor".

(Te lo digo de memoria porque desde hace varios años ya no uso Windows ni programas de correo locales).

Saludos

daniorama
11/10/2008, 18:38
Bueno, tras reiniciar el server nuevamente si recibo los correos... (uff, menos mal) Lo que me extraña es por qué pasaba eso? El NFS sigue caído (me podríais explicar que es y para que sirve? Cómo en las busquedas no se puede poner palabras de menos de 4 letras no hay manera)

En cuanto a lo del Thunderbird probé con POP3 y ahora si puedo mandar (al fin) pero el hecho de que se descarguen los Emails y luego se borren del server no me gusta en absoluto. Hay alguna manera de que el POP descargue pero no borre? Lo que me gustaría sería tener IMAP aunque si no es posible intentaré instalar Horde para poder importar y exportar mis contactos.

Si Qmail solo admite POP3 sabéis que otro servicio de correo podría utilizar (algo fácil de instalar) Muchas gracias.

daniorama
11/10/2008, 18:11
Me dice lo que pones tu:
SMTP clients may send messages to recipients at DOMINIO.
Virtual domain: DOMINIO:"DOMINIO" (tengo que usar " porque si no sale un emoticono )

Usar POP3 No es una opción si me descarga los Emails del servidor y me los borra. He mirado por el Foro y según leo configurar el Email es mucho más complicado de lo que parece... aaaarg. Lo de configurar el Thunderbird ahora mismo la verdad es que me da más o menos igual, lo más importante es que reciba todos los correos y no sé por qué no lo estoy haciendo (tengo que solucionarlo hoy mismo)

He comprobado en DNS BIND, en mi dominio el servidor de Correo (MX) es mail.midominio.com En Servidor de Nombres (NS) aparecen los DNS primario y secundario. En Nombres (A) aparecen todos a la dirección IP de mi server:
midominio.com
www.midominio.com
mail.midominio.com
smtp.midominio.com
pop.midominio.com
pop3.midominio.com
imap.midominio.com
sql.midominio.com
mysql.midominio.com

He buscado la cola de correos por el Webmin pero no la encuentro. He buscado en Otros y me he encontrado que el NFS Server está caído (y eso que es?) he reiniciado y sigue caído, los demás funcionan (Apache, BIND DNS, MySQL y QMail) y unos cuantos no están activados (DHCP, Postfix,PostgreSQL, Samba y Squid Proxy)

Soy bastante nuevo con servidores dedicados (llevo un mes con OVH) Y la verdad es que no tengo ni idea de que hacer o que está pasando... Necesito solucionarlo hoy ya que a través de esta cuenta tengo que recibir notificaciones de una tienda electrónica y es como muchos de mis clientes se van a dar de alta para venir a un evento que estamos organizando. Me aconsejais que use mejor gmail y hotmail?

Estoy usando Drupal como CSM y el Lunes tengo que imprimir bastantes Flyers, así que la dirección que ponga tiene que ser una que funcione con garantías.

Estoy realmente desesperado. Ayudaaaaa... O como diría Enjuto... Noooo... interneeeeeeeeeee... Muchas gracias!

Thyng
11/10/2008, 17:32
Igual no se ha creado bien el dominio en el qmail por el motivo que sea,

/var/qmail/bin/qmail-showctl | grep DOMINIO
SMTP clients may send messages to recipients at DOMINIO.
Virtual domain: DOMINIO:X

Si el comando no está en esa ruta búscalo de la siguiente manera:

updatedb &
locate qmail-showctl

A ver que es lo que te dice...

A parte has probado a usar autenticación POP3 antes de SMTP ??? Igual puede ser ese el problema también, no se realmente como está montado el Qmail en la release2 ...

daniorama
11/10/2008, 17:08
Tiene que estar bien, porque la página funciona usando midominio.com y el caso es que recibo los Emails, lo que no puedo es mandar nada.
Los puertos que uso son: 143 para Imap y 25 para Smtp.

Ahora además estoy descubriendo algo que me está asustando, cuando envío correos desde mi otro Hosting a esta cuenta de correo llegan al Inbox sin problemas, pero no recibo los correos ni de Hotmail, Gmail o Paypal ni por Thunderbird ni por SqWebMail... Qué está pasando???

Mi dominio tiene este formato: palabra1-palabra2.com y no lleva números. Puede que el signo - este afectando? Ayuda por favor.

Thyng
11/10/2008, 16:04
mail.midominio.com apunta realmente a la dirección IP de tu servidor ? , compruebalo por que igual no están bien actualizadas bien las dns's del dominio. Como medida temporal podrías probar a poner la ip del servidor directamente en vez de mail.tudominio.com ...

daniorama
11/10/2008, 14:49
Hola, virtual, gracias por contestar, he seguido tu consejo y probado con todos:
mail.midominio.com
smtp.midominio.com
imap.midominio.com
midominio.com

La configuración de autentificación está marcada pero aún así sigue sin funcionar, obtengo siempre el mismo error y no sé como solucionarlo. (es algo bastante necesario ya que el webmail ofrecido por defecto es bastante limitado (no se puede exportar o importar contactos, los datos por contacto se limitan a nombre y Email, etc...)

Con otras empresas de hosting nunca tuve problemas, pero con OVH esto se me resiste. No entiendo por qué en las guías no hay ninguna sobre como configurar el correo de un servidor dedicado en Thunderbird o Outlook. Nadie más tiene problemas con este tema? Gracias

virtual
10/10/2008, 17:29
Hola daniorama,

Intenta poner como servidores imap y smtp solo la direccion de tu dominio, sin mail. ni www. ni nada mas.

Comprueba también que al intentar enviar no te diga que necesitas autentificación, si es así, tendrás que marcar la opcion en la configuracion de la cuenta en el programa de correo.

daniorama
09/10/2008, 20:53
Hola, tengo un kemsirve con Release 2 y he configurado una cuenta de Email con Qmailadmin.

El correo funciona perfectamente a través de Webmin, pero al crear una cuenta IMAP con Thunderbird sólo soy capaz de recibir, pero no de mandar de correos.

He usado en la configuración:
login: user@midominio.com
imap server: mail.midominio.com
smtp server: mail.midominio.com

El error que me da al mandar el mensaje es:
An error occurred while sending mail. The mail server responded: sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru MTA (#5.7.1). Please check the message recipients and try again.

He probado enviar correos a diferentes direcciones y todas funcionan a través de Webmail pero me dan el mismo error con Thunderbird. Alguna idea? Muchas gracias!