Temperatura de los discos duros del servidor
Acabo de mirar de nuevo.
Veo que la temperatura de los discos ha bajado mucho (31-35ºC)
Supongo que tendrían algún problema con la ventilación de la zona donde está mi servidor y acaban de solucionarlo.
Saludos
Gracias Racamet.
¿Alguien más?
32ºC en un kimsufi XXL (pre-revolucion)

Publicado inicialmente por
Gonzalo
Temperature Celsius 29
el mio esta aceptable.Bien, diria.
Excelente temperatura, Gonzalo.
¿Alguien más puede indicarnos la temperatura de los discos de su servidor en OVH?
Gracias.
Temperature Celsius 29
el mio esta aceptable.Bien, diria.
Parece que en OVH se están poniendo las pilas : )
Otra cosa:
Gracias al "SMART Drive Status", comprobé que mi disco B del RAID tenía errores e iban en aumento.
Hoy
09:57h - Abro un ticket a OVH en el Manager por ese asunto.
10:41h - Me piden que habilite el SSH (lo tengo por un puerto raro).
13:17h - Les informo del puerto SSH
15:51h - Comprueban el disco y me piden que les informe cuando se puede intervenir para cambiar el disco.
16:45h - Les doy permiso.
16:50h - Me envían un enlace a la guía de OVH que explica cómo formatearlo y ponerlo en el RAID.
17:05h - Me informan que van a proceder al cambio del disco.
17:15h - Me informan que ya han cambiado el disco.
Lo compruebo y veo que el nuevo disco no tiene errores y procedo a formatearlo y meterlo en el RAID.
Me ha sorprendido, muy favorablemente, la rapidez y eficacia de la intervención de OVH.
Como una curiosidad: todos los mensajes que he recibido eran en inglés.
Creo que no tengo nada de qué quejarme con OVH sino todo lo contrario.
(Y no trabajo en OVH, je je je)
Saludos
La mía es un Kemsirve XXL con RAID-1 por software de la gama anterior a la actual "revolución".
Para poder ver los datos, los discos deben tener habilitado el SMART.
Y debe aparecerte el apartado "SMART Drive Status" en la sección Hardware de Webmin.
Saludos
Yo tengo un kimsufi de los que salieron en mayo (la primera "revolución") sin raid, solo con el disco duro que trae, y también me da la temperatura; es mas, no solo la temperatura, sino también mucha mas información.
En qué maquina puedes ver la temperatura? Yo en una maquina con RAID por HARD no me deja verla.
Hola,
De vez en cuando, miraba en Webmin -> Hardware -> SMART Drive Status los parámetros de cada uno de los dos discos del RAID.
Siempre, desde hace varios meses, las temperaturas de ambos discos estaban entre 34 y 37ºC.
Sin embargo, hoy he mirado y veo que la temperatura de los discos está a 42 - 44ºC
¿Es normal que haya habido una subida tan brusca de temperatura?
¿Alguien sabe si OVH ha realizado algún cambio en el sistema de refrigeración de las salas de servidores?
Saludos