OVH Community, your new community space.

Problemita con dedicado Ubuntu 8.04


wyrko
21/10/2008, 22:27
si al final ya pude hacerlo bien y lo pude instalar, gracias por la ayuda.

Power
21/10/2008, 21:43
Wyrko, estaba respondiendo lo que comentabas sobre cómo repartir tu disco de 250 GB, pero como veo que has cambiado tu mensaje, ya no tiene sentido éste mío.

Saludos

wyrko
21/10/2008, 20:11
bueno ya tengo instalado el debian, una pregunta que tengo es si debian solo se puede conectar mediante putty o hay otras alternativas.

Power
21/10/2008, 20:01
Lógicamente, primero tendrás que borrar las particiones antiguas.

No recuerdo como aparecía en el Manager, pero supongo que te dará la opción de empezar a particionar desde cero borrando todas las articiones que ya tienes.

wyrko
21/10/2008, 19:04
me dice esto:

No le queda espacio no particionado

Utiliza la totalidad 250000 Mb.

Power
21/10/2008, 18:52
Cita Publicado inicialmente por wyrko
que particionado me recomiendas?
En el disco de mi servidor, de unos 500 GB:

/ 280 GB
/tmp 10 GB
swap 3 GB
/backup el resto

Saludos

wyrko
21/10/2008, 18:21
que particionado me recomiendas?

Power
21/10/2008, 18:09
La reinstalación del S.O. es gratuíta y la puedes hacer todas las veces que quieras.

Dos recomendaciones:

- Reparticiona siempre como a tí mejor te venga (no hagas caso de la propuesta)
- Utiliza, siempre que puedas, mejor distribuciones de 32 bits que seguro que estarán más completas y con menos bugs que las equivalentes de 64 bits

Saludos

wyrko
21/10/2008, 16:08
bueno he estado mirando el manager de usuario y te deja cambiar de SO, y me gustaría cambiar el ubuntu 8.04 por debian etc de 64 bits, lo he elegido y me dice esto para elegir:

Ha elegido instalar el sistema debian40. A continuación, puede escoger el particionado de disco duro entre las posibilidades siguientes :
- Particionado por defecto de la distribución debian40
- Particionado idéntico a su último particionado
- Particionado personalizado

Este procedimiento destruirá el conjunto de los datos del disco duro

Cual debo elegir? te cobran algo por cambiar de ubuntu a debian?

P.D: lo que tenia en ubuntu no me hace falta porque más que nada casi ni lo he usado.

Jmanuel
20/10/2008, 23:51
Cita Publicado inicialmente por wyrko
Si algunos encontreis alguna manera de arreglarme lo del teclao en ubuntu deskop pues os lo agradecería sino ya mañana lunes le enviaré un email de soporte a esta gente.

Me parto xD .. Si te contestan en menos de 72 horas, hazmelo saber!.

elpotente
20/10/2008, 23:07
es otra buena opcion =D

Power
20/10/2008, 19:51
Es tan seguro como lo es acceder por SSH al servidor.
(Porque se ejecuta en el servidor)

Se puede instalar en cualquier distribución Linux.
Yo lo tengo instalado en CentOS.

Para instalarlo: yum install mc

Saludos

web-a
20/10/2008, 18:18
¿Es seguro habilitarlo? ¿se puede poner en centos?

Power
20/10/2008, 15:48
Hola,

Yo te recomiendo que te instales en el servidor mc (Midnigth Commander).
Desde la ventana del terminal te presentará un administrador de ficheros muy completo (tipo Windows Commander, Norton Commander o Total Commander) como si estuvieses en un sistema gráfico.

Y te permite ver el contenido de los ficheros, copiarlos, borrarlos moverlos, cambiarles permisos, editarlos, etc, etc ... ¡¡ y sin saber nada de comandos !!

Saludos

elpotente
20/10/2008, 14:14
Pa editar archivos de esos usa el "vim": vim archivo

Es un editor que esta en todos los sistemas linux y va bien. Buscate alguna info sobre el editor para que aprendas las cosas basicas y veras como es comodo, tb colorea comentarios y distintos tipos segun el archivo que sea activando el comando "syntax on".

Si te manejas bien con ese te ahorras la movida de editar, subir, probar que aveces es bastante latosa.

wyrko
19/10/2008, 13:59
Gracías con el tabulador si puedo.

Con el putty me va bien las instalaciones y eso pero no me acabo de acostumbrar a verlo todo negro xD por eso pille el ubuntu deskopt para almenos no verlo todo oscuro, Sobretodo porque en el dedicado habrá un servidor de Lineage 2 y cuando tenga que modificar cosas será una coñazo y una aventura porque el servidor lleva archivos de configuración, .xml para modificar, archivos html, php y me parece a mi que voy a tener que hacerlo en mi pc e ir pasandolo con el filezilla porque no se como lo voy a hacer con la pantalla negra xD.
Si algunos encontreis alguna manera de arreglarme lo del teclao en ubuntu deskop pues os lo agradecería sino ya mañana lunes le enviaré un email de soporte a esta gente.

elpotente
19/10/2008, 10:56
Cita Publicado inicialmente por wyrko
ahora he instalado el putty y puedo escribir perfectamente vaya puñetera porquería xD
Me alegro que te haya servido =D

itimag
19/10/2008, 00:49
Cita Publicado inicialmente por wyrko
ahora he instalado el putty y puedo escribir perfectamente vaya puñetera porquería xD

por cierto alguien me explica como darle a aceptar? es que no tengo narcies.

http://img300.imageshack.us/img300/55/dsdsdsno8.png
has probado con el tabulador?

wyrko
18/10/2008, 21:59
ahora he instalado el putty y puedo escribir perfectamente vaya puñetera porquería xD

por cierto alguien me explica como darle a aceptar? es que no tengo narcies.

http://img300.imageshack.us/img300/55/dsdsdsno8.png

elpotente
18/10/2008, 13:16
Yo uso el putty. Lo del teclado es porque en las maquinas UNIX algunas tienen un teclado distinto y por eso el cliente ssh te deja elegirlas. A mi me pasaba al conectar a los ordenadores de la facultad teniamos que poner el teclado "VT-400" si queriamos poder borrar y escribir decentemente xDD, aunque eso creo que afecta mas a las teclas que a lo que tu dices mayormente.

Si ves que por aqui no atinamos mucho, haz un try por google y sino pos un mail a soporte que ellos seguro que saben =D

wyrko
18/10/2008, 10:42
Lo que no entiendo es porque en el otro dedicado de windows me va perfectamente, y en el dedicado este de ubuntu si me falla. Y fui a lo de configuraciones de ubuntu (distribuciones) para quitar el predeterminado que ponen ellos y lo cambie por el mio que es un microsoft wireless multimedia keyboard pero sigue pasandome lo mismo, estoy desesperao ya.

P.D: en NX que es desde el programa que me conecto al dedicado no me sale nada de cambiar el teclado pero hay una opcion para señalar o quitar con un tick:
grab the keyboard when the client has focus.

elpotente
18/10/2008, 00:56
en el ssh que uses te dejara elegir un teclado

Jmanuel
18/10/2008, 00:39
Cita Publicado inicialmente por Neret
Hola, creo que tu problema es el teclado del pc donde te conectas porque a mi me pasa con un pc, en cambio con el portatil no tengo ese problema.Por probar no pierdes nada
Salu2
Eso te iba a decir yo revisa el teclado

Neret
17/10/2008, 23:36
Hola, creo que tu problema es el teclado del pc donde te conectas porque a mi me pasa con un pc, en cambio con el portatil no tengo ese problema.Por probar no pierdes nada
Salu2

wyrko
17/10/2008, 22:12
aunque lo ponga maximizado me pasa, es que me pasa con el Terminal, con el bloc de notas, con el open office vamos en todo lo que hay que escribir.

Thyng
17/10/2008, 21:42
Has probado a poner la pantalla del terminal maximizada ?

wyrko
17/10/2008, 20:52
a mi me dices VI y me quedo igual xD yo escribo normal donde en teoría se escribe los comandos para instalar los programas, el ubuntu viene de serie vamos que esto me pasa desde el primer día, aquí os dejo una foto:

http://img117.imageshack.us/img117/3407/linuxnl5.png

empecé escribiendo sudo y luego aptinstall se fue atrás suyo :confused:

P.D: ya se que el comando que he escrito no es correcto era para que vierais un ejemplo de lo que me pasa xD.

Jmanuel
17/10/2008, 20:38
Cita Publicado inicialmente por wyrko
Tengo un pequeño gran problema con el dedicado. Hace unos días para probar y aprender en linux pillamos el dedicado kemsirve de 1 GB en ubuntu deskopt 8.04 para empezar a toquetear porque pronto queremos mudar el servidor dedicado windows que tenemos por uno en linux.
El problemes el siguiente, cuando escribo por ejemplo en un documento de texto o en la consola Terminal según escribo derepente el cursor vuelve a la parte inicial de la frase i sigo escribiendo al principioo es decir salgo así:

de repente estoy va mal estoy probando

Lo que está en negrita es lo que empecé a escribir y lo que hay en cursiva lo que debería ir delante y me aparece detrás. Es algo muy raro y que tengo ni pajolera idea de como solucionar. Para entrar al dedicado utilizo NX.
Usas el editor vi ¿?

Si usas el Vi, tras pulsar la letra "a" te deja escribir tras el cursor.

Mirate un manual

echale un vistazo a http://www.unav.es/cti/curso-c/vi.html

wyrko
17/10/2008, 20:18
Tengo un pequeño gran problema con el dedicado. Hace unos días para probar y aprender en linux pillamos el dedicado kemsirve de 1 GB en ubuntu deskopt 8.04 para empezar a toquetear porque pronto queremos mudar el servidor dedicado windows que tenemos por uno en linux.
El problemes el siguiente, cuando escribo por ejemplo en un documento de texto o en la consola Terminal según escribo derepente el cursor vuelve a la parte inicial de la frase i sigo escribiendo al principioo es decir salgo así:

de repente estoy va mal estoy probando

Lo que está en negrita es lo que empecé a escribir y lo que hay en cursiva lo que debería ir delante y me aparece detrás. Es algo muy raro y que tengo ni pajolera idea de como solucionar. Para entrar al dedicado utilizo NX.