OVH Community, your new community space.

INseguridad en OVH


pedrito
02/11/2008, 19:53
Quisiera comentar el cuarto punto de la oratoria, pero no puedo mas que iniciar mi intento de explicación con un breve comentario a cerca de las conclusiones intrínsecas de las disertaciones de nuestro querido amigo:

Entreleo en tus comentarios una difracción del pensamiento inicial que desvirtúa por completo lo expuesto inicialmente. Te agradecería que no enturbiaras la claridad de pensamiento con insinuaciones faltas de coherencia con el resto del tema desarrollado.

Ahora si.. antes de empezar a hablar me gustaría decir algo (esta frase me encanta), pero no debo inmiscuir mis burdos pensamientos con la claridad de razonamientos primigenios, por eso me callo.

Bsos.

DjYXA
01/11/2008, 21:56
up (para q leais el edit de arriba.. q os sera de gran ayuda en estos casos...)

DjYXA
31/10/2008, 21:08
Que te han echo un ataque desde la red de OVH?? facil, notificales la IP del que te esta intentando "joder" y avisales de que si no hacen nada para arreglarlo y que el dueño de ese servidor no cesa su actividad.. les metes una denuncia...

No le veo otra solucion... las cosas si no van enserio.. no te tomaran nunca enserio :S

Edit: Si os fijais en el contrato de OVH, Alojamiento, Servidores, ARTÍCULO 8: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE al final del articulo 8.2 pone lo siguiente:

El Cliente tiene prohibida toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir de un servidor ( a título no exhaustivo : scan de puertos, sniffing, spoofing, etc ). En esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender la devolución por OVH HISPANO de las sumas ya dadas.

Espero que os sirva de algo...

JarFil
31/10/2008, 18:53
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
maquinitas de OVH cuyos propietarios se dedican a hacer escaneos de puertos
Bu, qué miedo...
A mí que me escaneen, me importa un pimiento. Cosas de saber configurar el iptables.
Los intentos de intrusión ya son algo más graves, si no se tiene bien configuradas las cosas.

Pero lo único, único del todo, que me interesaría que atajase OVH, son los ataques DoS/DDoS. Y por ahora no he tenido ninguno.

Darzor
31/10/2008, 07:39
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Hola.

Cada dia recibo emnsajes de mis sistemas en OVH, de ataques producidos desde OVH, es decir desde maquinitas de OVH cuyos propietarios se dedican a hacer escaneos de puertos, intentos de intrusion, busqueda de vulnerabilidades.

Envio y envio a abuse@ovh.com, la información y JAMAS recibo respuesta por su parte.

Lo que mas me jode es que dias despues, la misma IP vuelva a las andadas.

¿Es esta le seguridad? Ah, no. La seguridad son las cartas de validación, el bloqueo de IPs de un proveedor completo, etc.

Señores, un poco de seriedad con el tema de la seguridad, y de los ataques desde su propia red que es cansino.

Baste decir, que el porcentaje de ataques, 85% es procedente de la red... OVH.

¿Por que será?

Pasate por Sony Music o por Sgae, incluye su IP y avisa de que esta descargando la ultima peli de Disney..... un jacker menos xD

davidlig
22/10/2008, 09:14
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
en el primer post que comentas Vidal me hace un owned como una casa ya que yo hablaba de publicidad engañosa cuando realmente estaba todo regulado en el contrato y en las condiciones, y mal por mi por que no me las habia leido.

y en el segundo post comentaba la necesidad de un sistema de tickets debido a que mandas un email con una consulta y cuando te responden y quieres volver añadir algo ya no saben por donde van.

Hace 2 dias en un kemsirve en menos de 24h ya habian cambiado una ram defectuosa.

Desde luego desde que estoy en OVh todos los problemas de hard me lo han solucionado bastante rapido salvo el primer problema que tube hace mas de un año creo recordar

Se que hay problemas reales en el que la culpa la tiene OVH y en eses casos para nada apoyo a OVH, pero en un 80% de los casos por decir un numero, son problemas de software y si un servicio sin administracio me responde a un problema de soft pues se agradece y si no me responde pues que me den, realmente no es su problema aunque un email diciendo que no entra dentro de su competencia se agradeceria.

Como dije recientemente, el mayor problema de OVH es a nivel administrativo, tienen una organizacion que ni es organizacion ni es nada y el contacto entre las filiales es practicamente nulo, por que, que nos enteremos nosotros de las cosas antes que los propios trabajadores de una filial me parece un error garrafal.

A esto añado algo que un usuario dijo, algo como "si la gente no acudiera a soporte con problemas de software, los verdaderos problemas de hardware se solucionarian antes"

Que OVH no es perfecto? lo se

que OVH tiene fallos garrafales? tambien lo se

que teneis derecho a quejaros? "lo tendreis", yo tambien me he quejado infinidad de veces por cosas que no me parecen justas, pero es que ultimamente las formas que se estan usando desde luego no son las mas correctas y se de sobra lo que cabrean este tipo de cosas, pero en fin, que cada uno haga lo que quiera por que por mi parte no tengo nada mas que decir, creo que quedo suficientemente claro mi punto de vista.
a eso me refería y estoy de acuerdo que no se deben perder las formas yo jamas desde que estoy en OVH he usado una palabra ofensiva cuando he consultado en el soporte, aunque en ocasiones te hagan perder la paciencia (sea porque tardan 24 horas/contestación, porque no te dan una solución adecuada etc...)

Un saludo.

virtual
22/10/2008, 02:18
Los servidores de OVH no son administrados, por lo tanto, si no sabes administrar un servidor, es lógico que tengas problemas.

pedrito
22/10/2008, 01:18
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
todo el mundo se queja pero todos siguen en OVH, todos estan siendo estafados al no cumplir OVH el contrato pero nadie ha puesto una reclamacion o denuncia, ale desatemos nuestra furia contra el tecnico/comercial que solo hace lo que le dicen sus superiores.

Esto me recuerda a los conversaciones que me contaba mi ex-novia cuando trabajaba en ONO
+1, no se que pasa ultimamente pero solo veo post's de mal rollo hacia OVH y casi todos son de los mismos foreros. Yo tengo 16 servidores en OVH y me han hecho alguna que otra, pero analizando globalmente el servicio que ofrecen es con diferencia lo mejor que se puede conseguir o al menos lo mejor que yo he encontrado.

Tanta queja y sobretodo con estas formas lo único que conseguirá es que los técnicos acaben hartos y no hagan caso a nadie, puesto que tras 50 incidencias con malas palabras y sobretodo sin razón alguna (gente que no sabe que los servidores no son administrados, por ejemplo) cuando llega un ticket en el que se pide soporte por un error real el técnico está tan hasta las pelotas que responde como si de otra queja sin sentido se tratase...

Ya se impusieron ciertas medidas para arreglar estos ataques provenientes desde la propia red de OVH, y todos saltamos acojonados puesto que dichas protecciones podian capar o banear a nuestros servidores que no hacen ninguna actividad ilegal. La red de OVH esta tomando unas dimensiones brutales y manejar esto se torna muy complicado; y sacar el hacha puede crear muchas más complicaciones. ¿O que preferis? ¿Que no recibais un solo ataque proveniente de OVH o que vuestro servidor no sea facilmente baneado por error? Yo prefiero lo segundo, ya que todos estos ataques son ridículos para cualquier servidor correctamente configurado.

eLkRi
22/10/2008, 00:27
en el primer post que comentas Vidal me hace un owned como una casa ya que yo hablaba de publicidad engañosa cuando realmente estaba todo regulado en el contrato y en las condiciones, y mal por mi por que no me las habia leido.

y en el segundo post comentaba la necesidad de un sistema de tickets debido a que mandas un email con una consulta y cuando te responden y quieres volver añadir algo ya no saben por donde van.

Hace 2 dias en un kemsirve en menos de 24h ya habian cambiado una ram defectuosa.

Desde luego desde que estoy en OVh todos los problemas de hard me lo han solucionado bastante rapido salvo el primer problema que tube hace mas de un año creo recordar

Se que hay problemas reales en el que la culpa la tiene OVH y en eses casos para nada apoyo a OVH, pero en un 80% de los casos por decir un numero, son problemas de software y si un servicio sin administracio me responde a un problema de soft pues se agradece y si no me responde pues que me den, realmente no es su problema aunque un email diciendo que no entra dentro de su competencia se agradeceria.

Como dije recientemente, el mayor problema de OVH es a nivel administrativo, tienen una organizacion que ni es organizacion ni es nada y el contacto entre las filiales es practicamente nulo, por que, que nos enteremos nosotros de las cosas antes que los propios trabajadores de una filial me parece un error garrafal.

A esto añado algo que un usuario dijo, algo como "si la gente no acudiera a soporte con problemas de software, los verdaderos problemas de hardware se solucionarian antes"

Que OVH no es perfecto? lo se

que OVH tiene fallos garrafales? tambien lo se

que teneis derecho a quejaros? "lo tendreis", yo tambien me he quejado infinidad de veces por cosas que no me parecen justas, pero es que ultimamente las formas que se estan usando desde luego no son las mas correctas y se de sobra lo que cabrean este tipo de cosas, pero en fin, que cada uno haga lo que quiera por que por mi parte no tengo nada mas que decir, creo que quedo suficientemente claro mi punto de vista.

davidlig
21/10/2008, 23:13
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
todo el mundo se queja pero todos siguen en OVH, todos estan siendo estafados al no cumplir OVH el contrato pero nadie ha puesto una reclamacion o denuncia, ale desatemos nuestra furia contra el tecnico/comercial que solo hace lo que le dicen sus superiores.

Esto me recuerda a los conversaciones que me contaba mi ex-novia cuando trabajaba en ONO
A mí me recuerda a
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1430
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=4225&postcount=3

eLkRi
21/10/2008, 21:05
todo el mundo se queja pero todos siguen en OVH, todos estan siendo estafados al no cumplir OVH el contrato pero nadie ha puesto una reclamacion o denuncia, ale desatemos nuestra furia contra el tecnico/comercial que solo hace lo que le dicen sus superiores.

Esto me recuerda a los conversaciones que me contaba mi ex-novia cuando trabajaba en ONO

davidlig
21/10/2008, 20:26
Cita Publicado inicialmente por jriera
Me parece de muy mala educación la forma de tratar al personal de OVH, y más el personal que atiende directamente a los clientes.

A mi me ofendería si leyera este tipo de mensajes, que seguro lo hace. No ayuda a tener buen humor cara al trato.

Estoy convencido (y lo sé por experiencia) que hay situaciones y clientes concretos que son muy difíciles de llevar y cuesta ser siempre amable y dar todo de si.

Saludos.
A veces la poca profesionalidad te hace perder los nervios de esta manera, a estas alturas no es un caso aislado pasa con frecuencia contestaciones fuera de lugar e imprecisas (no estoy hablando de problemas de soft precisamente que sabemos que los servidores son UNMANAGED).

PD: Hoy mismo he reportado un bug en la web de contratación y me han mandando a paseo con la primera tontería que se le pasó por la cabeza al que me atendió.

jriera
21/10/2008, 16:22
Me parece de muy mala educación la forma de tratar al personal de OVH, y más el personal que atiende directamente a los clientes.

A mi me ofendería si leyera este tipo de mensajes, que seguro lo hace. No ayuda a tener buen humor cara al trato.

Estoy convencido (y lo sé por experiencia) que hay situaciones y clientes concretos que son muy difíciles de llevar y cuesta ser siempre amable y dar todo de si.

Saludos.

tutui
21/10/2008, 16:11
Alguien tiene emails para protestar a alguien que no sea al inepto que se pone al telefono?

Jmanuel
21/10/2008, 09:24
Yo he llegado a tener mas de 300 ataques diferentes en un solo dia desde la red de OVH.

Todos los ataques iban dirigidos al puerto 22 para entrar por SSH, asi que le cambie el puerto a otro diferente y bloquee el puerto 22.

Desde entonces no recibo tanto ataque, aunque seguro que los habra.

Por cierto, no sirve de nada enviar a abuse@ovh.net, la ultima vez que lo hice, me llego esto:

Código:
Hi. This is the qmail-send program at abuse.ovh.net.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

:
can not open new email file errno=28 file=/home/vpopmail/domains/abuse.ovh.net/robot/Maildir/tmp/1218947022.3426.abuse.ovh.net,S=3349

--- Below this line is a copy of the message.

tonysanchez
21/10/2008, 09:11
Hola.

Cada dia recibo emnsajes de mis sistemas en OVH, de ataques producidos desde OVH, es decir desde maquinitas de OVH cuyos propietarios se dedican a hacer escaneos de puertos, intentos de intrusion, busqueda de vulnerabilidades.

Envio y envio a abuse@ovh.com, la información y JAMAS recibo respuesta por su parte.

Lo que mas me jode es que dias despues, la misma IP vuelva a las andadas.

¿Es esta le seguridad? Ah, no. La seguridad son las cartas de validación, el bloqueo de IPs de un proveedor completo, etc.

Señores, un poco de seriedad con el tema de la seguridad, y de los ataques desde su propia red que es cansino.

Baste decir, que el porcentaje de ataques, 85% es procedente de la red... OVH.

¿Por que será?