OVH Community, your new community space.

Se me ha fastidiado el servidor al actualizar Plesk

lonas
31/10/2008, 17:56
gracias

novatin
31/10/2008, 16:49
Cita Publicado inicialmente por Power
Buenas preguntas:
¿Qué pasa si se tienen dos licencias de cPanel contratadas (una gratuíta y otra de pago)?
¿Cómo se puede anular la licencia gratuíta?

Creo que lo mejor es que abras un ticket en la web de cPanel.
Tienen un servicio de soporte muy bueno y rápido.

Saludos
La licencia gratuita se "caduca" automaticamente a las 24 horas de comprar la licencia en un reseller.

Power
31/10/2008, 16:45
Buenas preguntas:
¿Qué pasa si se tienen dos licencias de cPanel contratadas (una gratuíta y otra de pago)?
¿Cómo se puede anular la licencia gratuíta?

Creo que lo mejor es que abras un ticket en la web de cPanel.
Tienen un servicio de soporte muy bueno y rápido.

Saludos

lonas
31/10/2008, 16:28
ok lo de la licencia me a quedado claro, lo malo que antes de contratar la licencia pillé la de prueba y la activé ¿pasa algo ahora? o no pasa nada

Power
31/10/2008, 16:15
Para saber si ya está activada la licencia, pones la IP en:
http://verify.cpanel.net/
Y te dirá si está o no activada.

Por cierto, asegúrate de que la IP que has dado a la hora de contratar la licencia es la IP principal del servidor, no una IP fail-over.

Respecto a las particiones, yo ya me cansé el eterno problema de que una partición se llene mucho más que otras.
En mi caso, las bases de datos MySQL son grandes y están en la partición /, no en /home, así que por eso prefiero no hacer una partición /home separada. Todo junto en / y se acabó el problema.
Sólo otra partición /tmp para cosas temporales y una /backup para las copias de seguridad.

Yo el boot lo tengo por disco duro.
Pensé ponerlo por red, pero leí que en algunos momentos no está visible el boot de red, así que, por ahora, me olvidé de él.

Saludos

lonas
31/10/2008, 15:59
y otra preguntilla mas y creo que sera la ultima ya jejeje el net boot como lo teneis? como viene por defecto? ¿o lo teneis de algun modo en especial configurado?

lonas
31/10/2008, 15:51
Bueno pues ya lo tengo rulando todo ahora estoy suviendo la web a una cuenta que he creado para ella y de momento todo perfect.

mi duda es ¿esta bien la particion que hize? ¿o me acarreara problemas? por que dispongo de un disco de 250 solo y 2 gb de memory me base en lo que pusieron aqui los de ovh y algo de cpanel.
ojala me sirva por que si no tene que desmontarlo todo de nuevo me da algo xD.

por cierto muchisimas gracias tio por el enlace de la licencia ya la pille lo que no se ahora es si se me actualiza al momento o como va ya que la pague por tarjeta y no se si hay que activarla o se me acita sola.

saludos

Power
31/10/2008, 15:43
Las particiones del disco de mi servidor, de unos 500 GB:

1 ext3 / - 280 GB
2 ext3 /tmp - 10 GB
3 swap - 3 GB
4 ext3 /backup - el resto

Saludos

lonas
31/10/2008, 13:44
Bueno no se si lo habra hecho bien pero lo puse de la siguiente manera espero que a si me vaya bien :

1 primaria ext3 /boot - 35 MB
2 primaria ext3 / - 30000 MB
3 primaria swap none - 4096 MB
4 primaria ext3 /home - 215869 MB

lonas
31/10/2008, 13:31
Bueno la lisencia ya la pille me a salido unos 32 dolares ya con el iva y esas cosas gracias Power por la info que me pasaste. ahora me gustaria saber la particion que seria la mejor para ponerlo todo en marcha

lonas
31/10/2008, 12:28
vale ya lo tenia funcionando en el 64 ahora voy a volver a hacerlo tal y como me aconsejas en el de 32 y con la de ovh si fueras tan amable de decirme como lo tienes particionado tu lo hago todo del tiron asi se que no me fallara nada .

por que la ultima la personalize yo y la verdad no se si puse la mejor opcion.

gracias de nuevo y ya estoy mirando lo de la lisencia amigo un saludo.

Power
31/10/2008, 12:04
Ya te he enviado email.
Puedes desactivar tu email del foro.

Por supuesto, al caducar la licencia te deja de funcionar cPanel.

Saludos

lonas
31/10/2008, 11:49
ya esta habilitada la opcion de recibir email amigo,muchas gracias.

pues voy a tener que volver a reinstalar una vez mas por que si me dices que la de 64 me va a dar problemas prefiero entonces asegurarme que vaya bien antes de tener que tener problemas.un saludo

pd: segun entiendo cuando me expira los 15 dias me dejara de funcionar todo

Power
31/10/2008, 11:18
El problema que le veo a las distribuciones de 64 bits es a la hora de instalar o actualizar paquetes: No siempre existe versión para 64 bits.
(Eso al margen de bugs, como los de MySQL con 64 bits).

De ahí que recomiendo las distribuciones de 32 bits.

La CentOS(32 bits)+cPanel de OVH funciona perfectamente y se ahorra uno el problema de tener que instalar por separado.

Las licencias comprándolas en cPanel salen caras y son, como mínimo, de un año.
Hay revendedores mucho más económicos.
Si no puedes esperar a las que ofrezca OVH, o prefieres comparar precios, envíame tu email o habilita en tu perfil del foro que se te pueda enviar emails y te envío la lista de revendedores que tengo localizados con mejores precios.

Saludos

lonas
31/10/2008, 11:01
gracias amigo referente a la de 32 bits ya me instale centos en 64 y ahora ya esta casi terminada la instalacion del cpanel desde el putty asi que en breve lo tendre andando espero que no sea muy inestable la de 64 si no me veo reinstalando de nuevo.

el directadmin lo he probado tambien y es muy parecido al cpanel en sencillez y uso pero prefiero cpanel que he estado con el en un hosting desde el 2006 hasta hace pocos meses.

y por ultimo ¿la lisencia la pillo directamente de cpanel? por que veo que los de ovh aun nola tienen puesta.

gracias por todo

Power
31/10/2008, 10:42
pero la duda que tengo es ¿no hay una lisencia para 1 solo dominio? esos 25 euros serian para cuantos dominios?
Las licencias de cPanel son por servidor y con ilimitados dominios.

Saludos

Power
31/10/2008, 10:37
Ionas, mejor olvídate de cPanel ilegales.
Respecto a la instalación, lo más sencillo:
- Reparticionar el servidor a tu gusto
- Instalar Centos+cPanel de OVH (siempre mejor y más estable la versión de 32 bits)
- Una vez instalada y con la licencia activa, desde WHM actualizar.

tambien habia pensado en instalar direct admin ¿que te parece esa opcion?
No lo he usado nunca.
Algunos amigos que se dedican profesionalmente al hosting me han hablado bien de él, pero también me han dicho que es mejor cPanel.

¿Por que el CPanel es para "novatos"?
Es mucho más sencillo de usar que Plesk.
No hay que estar poniendo parches para que funcione adecuadamente Horde, para que al actualizarlo siga funcionando, para que no se caiga el servidor de correo, etc...(lo clásico en Plesk).

Y sobre todo, es estable y no hace falta ser un gurú para administrarlo correctamente.

Y si encima tienes un problema que no sabes resolver, tiras del soporte de cPanel, les dejas entrar en el servidor y te lo solucionan.

Ojo, no llevo comisión

Saludos

lonas
31/10/2008, 10:31
Bueno pues instalandose desde el putty jejeje ya os comentare haber que tal

lonas
31/10/2008, 10:17
si amigo ya instale el centos 5 - 64 bits y lo particione tal y como lei por aqui por el foro ,ahora el tema esta en que tengo una version null del cpanel que me pasaron pero despues de leer por hay que me puedo quedar sin web y que me pueden denunciar y esas cosas pues como que la descarto totalmente aparte de que no se como ni a donde subir los archivos xD pero weno optare por lo legal y me voy a instalar desde el putty el cpanel directamente de su web ,ya solicite la lisencia de prueba y me mandaron un email indique mi ip del server y ahora procedere a instalarlo .

pero la duda que tengo es ¿no hay una lisencia para 1 solo dominio? esos 25 euros serian para cuantos dominios?

yo solo tenia pensado suvir mi web y si acaso mas adelante un par mas pero nada mas.

he estado mirando y he visto que es un apasada las lisencias,de todas formas instalare con esa de prueba pero a los 15 dias ¿ya no podre utilizar la web ni nada?

no se tengo la picha hecha un lio xD y los paneles gratuitos no me convencen y el plesk como que no lo quiero ni en pintura se que no me quedra otra que pillar la lisencia del cpanel pero bueno siempre es bueno escuchar los consejos de los mas veteranos en esto.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Jmanuel
31/10/2008, 10:08
Si vas a usar Cpanel, usa CentOS.

El Fantastido Deluxe es un Addon, deberas instalarlo una vez hayas instalado el Cpanel.

Power: ¿Por que el CPanel es para "novatos"?

lonas
31/10/2008, 09:53
tambien habia pensado en instalar direct admin ¿que te parece esa opcion?

lonas
31/10/2008, 09:29
gracias amigo el tema que cpanel lo conosco a la perfeccion puesto que es el que he utilizado siempre y pille un server con plesk y no me molo nada y ahora he pillado la que venia con cpanel de ovh la reparticione tal y como he leido por aqui y le he instalado el centos 5 - 64 bits y ahora voy a proceder a instalar el cpanel. se que se puede hacer automaticamente desde el putyy puesto que ya instale el ubuntu server y le instale el cpanel pero no me funciono xD asi que ahora lo estoyu haciendo sobre centos pero tengo una pequeña duda.

me han pasado un cpanel con el whm cpanel y fantastico ¿se puede instalar directamente desde esos archivos? y si es asi ¿como lo hago tio? ¿desde el ftp? o que es lo que tengo que subir y todo eso.

es que como no estoy acostumbrado a linux me pierdo un poco .

gracias por tu ayuda amigo que llevo toda la noche y aun no me he acostado xD

Power
31/10/2008, 08:34
Cita Publicado inicialmente por lonas
Hola yo tengo la intencion de pillar un dedicado de la gama Kemsirve y meterle el cpanel poero mi duda es ¿que es mejor pillarlo ya el que trae de opcion ovh? ¿o pillar un server solo sin nada instalado y hacerlo yo?

en caso de tener que pillarlo sin nada instalado ¿que me aconsejais? el de escritorio remoto o bien el de acceso ssh.

por que llevo mas de una semana mirando por os foros pero aun no me quedo muy claro eso de elejir la opcion de ovh para que luego no me sirva la lisencia que trae y ya no o pueda utilizar mas con mi web.

en resumen ¿podeis decirme como lo habeis hecho vosotros?

¿y si me pillo la de ovh? me valdra para tener mi web alojada hay sin trener que pagar ninguna lisencia?
cPanel sólo está recomendado (en el caso de administradores con poca experiencia) para dos distribuciones: Red Hat Enterprise Linux (de pago) y CentOS (libre).

Lo más sencillo es instalar el servidor con la distribución CentOS+cPanel de OVH.
Se ahorra mucho tiempo.
Y luego, una vez instalado, cPanel tiene la opción de actualizarse.

Por supuesto, para que funcione cPanel, se necesita licencia.
Hasta ahora había que comprarla fuera, pero ahora OVH ha anunciado que va a vender licencias a 24,99 €/mes.

También se pueden conseguir una licencia de prueba de cPanel gratuita durante un mes.

Si tienes poca experiencia en la administración de servidores y tu servidor tendrá varios dominios, te recomiendo cPanel ... para mi gusto, ¡¡¡ el mejor con mucha diferencia !!!.

Saludos
PD: Si quieres dormir tranquilo y no tener problemas gordos a menudo, olvídate de Plesk.

lonas
31/10/2008, 03:24
Cita Publicado inicialmente por Jmanuel
Instalar CPanel es cosa de "niños", no hace falta casi nada, simplemente bajate el programa para lanzarlo y ejecutalo.

Una vez hecho esto, tienes dos opciones, ver la pantalla como se llena de texto y muchos puntos ( .. .... ) o tomarte un cafe y volver en una hora.
Hola yo tengo la intencion de pillar un dedicado de la gama Kemsirve y meterle el cpanel poero mi duda es ¿que es mejor pillarlo ya el que trae de opcion ovh? ¿o pillar un server solo sin nada instalado y hacerlo yo?

en caso de tener que pillarlo sin nada instalado ¿que me aconsejais? el de escritorio remoto o bien el de acceso ssh.

por que llevo mas de una semana mirando por os foros pero aun no me quedo muy claro eso de elejir la opcion de ovh para que luego no me sirva la lisencia que trae y ya no o pueda utilizar mas con mi web.

en resumen ¿podeis decirme como lo habeis hecho vosotros?

¿y si me pillo la de ovh? me valdra para tener mi web alojada hay sin trener que pagar ninguna lisencia?

gracias por vuestra ayuda .
un saludo

Anto
22/10/2008, 21:58
Gracias por las respuestas.
Ahora, habiendo entrado en el webmail, veo que no se ha solucionado del todo. Me da error en la página:

Warning: main(PEAR.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /usr/share/psa-horde/lib/core.php on line 46

Warning: main() [function.include]: Failed opening 'PEAR.php' for inclusion (include_path='/usr/share/psa-horde/lib:/usr/share/psa-horde:/usr/share/psa-horde/lib:/usr/share/psa-pear:.') in /usr/share/psa-horde/lib/core.php on line 46

Warning: main(Log.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /usr/share/psa-horde/lib/Horde.php on line 3

Warning: main() [function.include]: Failed opening 'Log.php' for inclusion (include_path='/usr/share/psa-horde/lib:/usr/share/psa-horde:/usr/share/psa-horde/lib:/usr/share/psa-pear:.') in /usr/share/psa-horde/lib/Horde.php on line 3

Power
22/10/2008, 15:52
Efectivamente, instalar cPanel es sencillísimo.

¡¡¡ Hasta yo mismo, que soy un pardillo en temas de administración de servidores, conseguí hacerlo sin esfuerzo alguno !!!

Eso sí, ahora que en OVH hay una distribución CentOS con cPanel incorporado es la que recomiendo instalar.

Aunque previamente, como te comentaban otros colegas, conviene particionar, porque las particiones propuestas por OVH tienen tamaños nada adecuados al funcionamiento normal de un servidor.

Saludos

Jmanuel
22/10/2008, 13:56
Instalar CPanel es cosa de "niños", no hace falta casi nada, simplemente bajate el programa para lanzarlo y ejecutalo.

Una vez hecho esto, tienes dos opciones, ver la pantalla como se llena de texto y muchos puntos ( .. .... ) o tomarte un cafe y volver en una hora.

Anto
22/10/2008, 13:38
Vale. Gracias spread.
Me lo miraré.

spread
22/10/2008, 13:31
Cita Publicado inicialmente por Anto
Gracias Jmanuel por la respuesta.

Al final lo he conseguido arreglar. Lo único que he hecho ha sido borrar una de mis páginas alojadas y volverla a crear. Automáticamente se me ha solucionado el problema.

Pero de todas formas, me interesaría tener en CPanel en lugar del Plek.
¿Algún manual para instalarlo?
Hola, si quieres probar cpanel puedes pedir una licencia de 15 dias, para pedirla entra aqui https://www.cpanel.net/store/ te registras, pones tu ip de servidor a cual quieres isntalar cpanel.
Un manual para instalar cpanel entra aqui: http://www.cpanel.net/support/docs/1..._overview.html
y para ver los sistemas recomendados y los requerimientos de los servidores entra aqui: http://www.cpanel.net/products/cpwhm...quirements.htm pero cpanel recomienda centos y para expertos FreeBSD, que es que quiero probar para instalarlo
Saludos y espero haberte ayudado.

Edito:
se me olvidaba decirte que hagas caso a las particiones que te recomienda cpanel porque yo lo instale con las particiones que trae ovh y tuve problemas, por eso te digo que mires las particiones recomendadas para instalar cpanel sin problemas y dolores de cabeza.

virtual
22/10/2008, 13:24
Fijate que las soluciones más tontas son las que arreglan antes las cosas ...

Anto
22/10/2008, 13:20
Gracias Jmanuel por la respuesta.

Al final lo he conseguido arreglar. Lo único que he hecho ha sido borrar una de mis páginas alojadas y volverla a crear. Automáticamente se me ha solucionado el problema.

Pero de todas formas, me interesaría tener en CPanel en lugar del Plek.
¿Algún manual para instalarlo?

Jmanuel
22/10/2008, 12:58
Copia de seguridad de todas las cuentas, bases de datos y todo lo que quieras conservar.

Reinstala el servidor con el plesk ultima version si es la que quieres o con la que tenias antes.

Reinstala el backup.

Si eso no surte efecto, pasate a CPanel que es 1.000 veces mas estable.

Saludos,

Anto
22/10/2008, 11:35
Buenas

Tenía la versión 8.4 de plesk. La he actualizado a 8.6 y ahora sigo podiendo acceder al plesk pero no a las webs alojadas en el servidor. En todas las webs me aparece la página de "Fedora Core Test Page".

¿Qué puedo hacer?