We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Pregunta para linuxeros.

Pepeton
30/10/2008, 17:19
Gracias Josu.

Lo estudiaré, igual se puede sacar algo más de lo que ya he conseguido con el shell.

Saludos.

josu
30/10/2008, 16:35
No lo he usado nunca así que no sé si te valdrá:

# apt-cache show mailutils
[...]
Description-es: mailutils de GNU, ultilidades para la gestión del correo electrónico
Este paquete contiene las versiones de GNU mailutils de dotlock, frm, from,
guimb, mail, messages, mimeview, movemail, readmsg y sieve. Estas
utilidades son capaces de funcionar con POP3, IMAP, mbox, MH y Maildir.
.
dotlock, bloquea los archivos de la cola de correo electrónico.
frm, muestra las líneas «From:».
from, muestra el emisor y el asunto.
guimb, procesa los contenidos de los buzones especificados usando un
programa o expresión de «Scheme».
mail, la interfaz estándar /bin/mail, emisor y lector de correos
electrónicos.
messages, cuenta el número de mensajes en el buzón.
mimeview, muestra los archivos, usando el mecanismo «mailcap».
movemail, mueve los mensajes entre los buzones.
readmsg, extrae los mensajes seleccionados de un buzón.
sieve, una herramienta de filtrado de correo electrónico.
Homepage: http://www.gnu.org/software/mailutils/
[...]

Pepeton
30/10/2008, 15:05
Bueno....

La idea, y lo he conseguido, es que cada vez que llegue un mensaje a un buzón concreto envíe un SMS a un movil con el remitente y el subject. Pero el subject me sale de cualquier manera cuando lleva letras acentuadas o especiales.

Así mismo, genero un log con los mensajes enviados por SMS con la misma información (que me sale igual lo del subject en MIME), lo hago todo desde el shell y por eso queria seguir trabajando en Shell (por simplicidad). De todos modos, algo de programacíon tendré que hacer, pues el siguiente paso es seleccionar los mensajes de los que quiero aviso SMS o, como hace Movistar (o hacía, ahora ya no lo uso), mandar al final del día un SMS resumen de los mensajes recibidos.

Eso es todo.

Saludos.

josu
30/10/2008, 09:01
Pero, ¿que es lo que pretendes con el script? ¿Modificar los buzones, listar su contenido? No lo dejas muy claro en tu mensaje.

Pepeton
29/10/2008, 19:35
De acuerdo.

De todos modos, si mal no recuerdo, cuando busqué lo que pregunto en este hilo, creo que había ya algo hecho por ahí. No obstante en cuento encuentre o haga una solución lo compartiré.

Saludos.

Power
29/10/2008, 19:18
Si haces un script para ese tema y lo compartes en este foro, te estaremos muy agradecidos.

Saludos

Pepeton
29/10/2008, 19:03
Gracias Power.

Algo así habia pensado, aunque, en principio no es necesario la ejecución periodica, sino a traves de un evento.

De todos modos mi idea era simplificarlo al máximo, pero bueno tendré que programar.

Gracias por vuestro interes.

Power
27/10/2008, 16:51
Aunque sea una solución un poco chapuza, puedes hacer un script que se ejecute cada pocos minutos y que lea, de los ficheros de los correos, los subject y los modifique.

Mientras llega otra solución más seria, es un arreglo para salir del paso.

Saludos

Pepeton
27/10/2008, 14:34
Gracias Josu por tu aportación.

De todos modos, y pendiente de estudiar con mas detalle los enlaces que me propones, por lo que veo, creo que en linux no hay un comando o pequeña herramienta del tipo "iconv" que haga la conversión; que era mi consulta.

Veo por lo menos una solución en php y en algún otro lenguaje.

De todos modos, repito, gracias por tu interes.

Saludos.

josu
27/10/2008, 11:53
http://tools.ietf.org/html/rfc2047

http://es.wikipedia.org/wiki/Quoted_printable

http://es2.php.net/manual/es/functio...ble-decode.php

Pepeton
27/10/2008, 10:35
Buenos dias.

Parece ser que no es posible solucionarlo, de todos modos sigo buscando....

Un saludo.

Pepeton
24/10/2008, 09:14
Buenos días.

Llevo un tiempo intentando algo que quizas tenga una solición sencilla, pero ni Don Google me la ofrece ni mis pruebas me llevan a ella.

En los buzones de correo del servidor aparecen los mensajes del buzón. Pues bien cuando en el subject aparece una acento o caracter extendido (ñ) me parece algo del estilo:

=?iso-8859-1?Q?Prueba_de_pepe._Cami=F3n.?=

Esto viene a ser: Prueba de pepe. Camión.

Desde el shell del Linux he conseguido aislar la linea del subject de los mensajes que hay en mi buzón, apareciendo de la forma que muestro arriba.

La pregunta es:

¿Hay alguna forma de reconvertir la linea codificada por MIME a su contenido original?.

He utilizado el comando de linux iconv sin resultados, me lo deja tal y como está.

¿No hay "algo" para convertirlo, o por lo menos, eliminar todos los "caracteres extraños" dejando solamente los caracteres legibles.?

Gracias por todo y un saludo a todos.