OVH Community, your new community space.

Sin acceso al server y el Manager OVH "en mantenimiento"


simonbcn
27/10/2008, 01:10
Una cosa que acabo de recordar. En el server uso la versión de Ubuntu 8.04, y ayer instalé el último kernel de Ubuntu y desactivé el NetBoot, podría ser problema del kernel de Linux? Qué kernel usáis vosotros: el de netboot o el propio de la distro instalada?

simonbcn
27/10/2008, 00:34
Cuando me pasa esto (ayer y hoy, antes nunca me había pasado) se corta al mismo tiempo el acceso SSH y el FTP.
El servidor responde a los pings, los de hoy arrojaron estos datos:
Código:
--- kimsufi ping statistics ---
8 packets transmitted, 7 received, 12% packet loss, time 6998ms
rtt min/avg/max/mdev = 149.208/161.716/172.979/8.202 ms
Son pocos paquetes para hacerse una idea real, pero tanto el tiempo de respuesta como el hecho que de los 8 paquetes sólo ha perdido 1, muestra que este no es el problema porque el server es accesible y responde en un tiempo adecuado.
Ayer (hoy no lo he hecho) cuando estuve toda la noche sin poder conectar, hice dos veces un traceroute (lo malo es que no se me ocurrió guardar los resultados) y en los dos casos llegó hasta un server de OVH pero no pudo pasar de ahí.
Si me vuelve a pasar (espero que no) haré pruebas mas exhaustivas de pings y traceroute y me guardaré los resultados para ver si descubro algo, o vosotros me podéis ayudar viendo los resultados. Lo principal es determinar qué causa esos cortes y de quién son responsabilidad para tomar las medidas adecuadas.
Gracias, SuperVirus por tu respuesta.

SuperViruS
26/10/2008, 23:45
En mi caso, cuando el NX corta la conexión es por culpa de ping exageradamente altos,con la linea de telefonica la media es de unos 100ms , pero con la linea de adamo, estoy sobre los 200ms o incluso mas....

simonbcn
26/10/2008, 23:34
Bueno, lo del manager era porque, supuestamente, estaban implementando mejoras o algo así, pero estuvo muchas horas inactivo (que yo sepa desde las 00hs hasta las 6hs mínimo, lo cual me parece una exageración), esto coincidió con el problema que tenía para acceder al server y quería hacer un hard reset y no pude.
Esta tarde ya pude acceder pero resulta que la situación del server fue degradandose hasta que dejó de responder a los pings y ellos hicieron el reset, sobre las 8hs de la mañana.
Lo jodido es que ahora, otra vez, estaba trabajando vía NX con el server y se cortó otra vez la comunicación con el server. He tenido que hacer un hard reset, en fin, no sé qué carajo está pasando. Tendré que mirármelo más a fondo.

Jmanuel
26/10/2008, 23:16
A mi anoche me aparecio tambien esa imagen al intentar registrar un dominio... hoy no he probado puesto esta mañana tambien me aparecia.

El lunes probare : )

A ver si lo dejan como esta o lo mejoran ya xD

SuperViruS
26/10/2008, 22:59
Por mi parte mis pequeños estan activos y al manager puedo entrar sin ningun problema....http://foros.ovh.es/images/smilies/confused.gif

simonbcn
26/10/2008, 02:04
Hola,
Hace unas horas estaba trabajando con mi server, vía NX, hasta que, de repente, el NX se cerró porque, según el error, el servidor no estaba respondiendo.
Bueno, el caso es que también me estaba bajando unas cosas por FTP, pero también he perdido el contacto por FTP.
He intentado conectarme por SSH pero tarda mucho y finalmente me devuelve el error:
Código:
ssh_exchange_identification: Timeout waiting for version information.
Me he intentado conectar al Manager OVH y me redirige a otra página, en francés, donde me informa que ese servicio está temporalmente no disponible por mantenimiento.
No puedo ni acceder a mi server, ni reportar el error ni nada... De eso hace horas y aquí sigo de brazos cruzados intentando acceder sin ningún éxito.
El server responde a mis pings, pero es lo único que hace.

He accedido al enlace que aparece debajo del aviso de http://www.ovh.com/fr/index/maintenance.png y he podido ver que en este enlace: http://travaux.ovh.net/?do=details&id=2500, que están haciendo reformas en el Manager, pero no sé lo qué porque no entiendo el francés y, de todas formas, esto no debería afectar al acceso a mi server.
He ido al enlace de servidores dedicados (en esa misma página) y las incidencias que están todavía abiertas son antiguas y casi todas tratan sobre los problemas que han tenido con los servidores ftpbackup.
:confused:

Alguien más lo ha detectado?
No tengo derecho a una compensación o similar por dejarme sin server durante horas?
Últimamente estos de OVH no dan pie con bola y es todo un cúmulo de errores.