We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Proxmox o vmware

kro
28/10/2008, 16:03
Cita Publicado inicialmente por javierrami
De momento todas las maquinas virtuales que voy a arrancar va a ir con ubuntu server montando el bind9 entre otros servicios pero todos ellos sobre ubuntu.
As long as all your VPS are with Linux, take Proxmox' OpenVZ virtualisation. If then one day you need another system (FreeBSD, Windows, ...) you can use Proxmox' KVM feature for that, without needing to reinstall you server.

OpenVZ has by far the best performance you can get in virtualisation/system isolation.

Jmanuel
28/10/2008, 14:33
Yo lo tengo montado en vmware bajo debian y los 5 vps (4 de ellos con CentOS 5 y uno de ellos con Windows Server 2003) me van de maravilla.

javierrami
28/10/2008, 14:11
Cita Publicado inicialmente por kro
¡Hola!,
Que quieres hacer con el VPS? Si quieres utilizar linux, yo recomendo Proxmox porque es mas fácil, y necessitas menos recursos (solo 1 kernel por todos VPS).
De momento todas las maquinas virtuales que voy a arrancar va a ir con ubuntu server montando el bind9 entre otros servicios pero todos ellos sobre ubuntu.

kro
28/10/2008, 13:29
Cita Publicado inicialmente por javierrami
Mi duda creo que es simple de resolver cual me recomendáis usar si Proxmox o VMware.
¡Hola!,
Que quieres hacer con el VPS? Si quieres utilizar linux, yo recomendo Proxmox porque es mas fácil, y necessitas menos recursos (solo 1 kernel por todos VPS).

javierrami
27/10/2008, 08:54
Cita Publicado inicialmente por Jmanuel
No te dejaria crear mas maquinas virtuales porque sobrepasarias los 2 GB de ram que tiene ese dedicado.
Si pero es por que el VMware me reserva la memoria ram que usa cada maquina virtual no por que la estuviese usando mis maquinas virtuales. Entonces proxmox hace lo mismo????

Jmanuel
27/10/2008, 08:48
No te dejaria crear mas maquinas virtuales porque sobrepasarias los 2 GB de ram que tiene ese dedicado.

javierrami
27/10/2008, 08:39
No se pero en principio no realiza mejor la gestión de los recursos el proxmox que el vmware. La cuestión es que voy a poner muchos servicios funcionando (cada uno en una maquina virtual) y en uno que tengo ahora usando vmware(para pruebas con 2 Gb de ram y un core duo) no me deja arrancar mas de 4 maquinas virtuales a la vez. Y la verdad que es un poco engorroso.

El por que lo estoy virtualizando es por que si necesito escalarlo que me sea mas rápido. Pues solo seria montar un servidor con proxmox o vmware y mover la maquina virtual.

Jmanuel
27/10/2008, 08:26
Hola,

Con promox vienen ya creados los servidores y con unos pocos datos en cuestion de 1 minuto tienes el servidor funcionando.

Con vmware tienes que instalar el servidor desde 0 y algunas veces la instalacion puede ser muy "engorrosa" (de tiempo).

Aun asi, yo me decanto por vmware (es lo que uso actualmente).

javierrami
27/10/2008, 08:21
Buenos días tengo una duda existencial. Tengo que montar en un servidor varias (unas 4 o mas) maquinas virtuales todas ellas tirando con ubuntu server 8.04 lts. Mi duda creo que es simple de resolver cual me recomendáis usar si Proxmox o VMware.

El servidor que estoy pensando contratar para cargar con estas maquinas virtuales es:

http://www.ovh.es/particular/productos/eg_max.xml

;-)