We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

logs o registro de sucesos

neojordan
31/10/2008, 10:23
Vuestras soluciones parecen bastante interesantes. El problema es que no se cómo implementarlas.

Intenté lo que comentaba MarcosBL y no salió bien. Se colgaba el servidor al instante, nada más reiniciarlo ya estaba colgado de nuevo.

Lo que comenta JarFil es demasiado para mi. No se cómo deshabilitar la swap, cómo hacer que me avise por email ni cómo guardar los logs...

Algúna guia o manual para todo esto?

JarFil
30/10/2008, 23:50
Si se dispara el consumo de RAM y te entra a usar swap, es normal que el consumo de CPU se dispare acto seguido (la swap es, en el mejor de los casos, unas 1000 veces más lenta que la RAM).

Aparte del script de MarcosBL, otra forma de descubrir por dónde van los tiros es desconectar la swap. Así, cuando algo intente usar más RAM de la debida... petará. Léase: dado que muchas veces es culpa de algún servicio que empieza a chupar RAM sin control, verás cuál es el que ha caído y así conocerás al culpable.

Si unes ambos sistemas, añadiendo un condicional para que sólo guardar logs cuando se cumpla que algún servicio esencial no esté disponible, y/o que te avise por e-mail, puedes conseguir resultados bastante interesantes. Y si añades que automáticamente reinicie el servicio caído... o que sólo compruebe la swap realmente en uso activo... pues mejor aún.

MarcosBL
29/10/2008, 16:50
En tu /root

vi monitor.sh
Mete en ese fichero este contenido:

#!/bin/bash

DUMPTO="/root"

while true
do
top -n1 > $DUMPTO/monitor_top
netstat -an > $DUMPTO/monitor_netstat_an
ps aux > $DUMPTO/monitor_ps_aux
dmesg > $DUMPTO/monitor_dmesg
sleep 5
done
y luego

sh monitor.sh &
Eso guardará en tu carpeta /root cada 5 segundos el resultado de esos comandos, asi que aunque el servidor pete, lo reinicias y miras el contenido de esos ficheros y andando. Te lo he puesto como ejemplo en /root porque si te lo pones en /tmp es probable que, dependiendo de como tengas configurada tu máquina, vacíe esa carpeta en cada reinicio.

Ya nos cuentas.

neojordan
29/10/2008, 15:58
lo probaré, aunque hay un problema... cuando ocurre eso no puedo acceder ni por ssh, así que no se como podré hacer eso.

No hay algún registro donde se guarde esa información?

MarcosBL
28/10/2008, 23:25
Puedes ponernos, durante un pico de carga, la salida de un top ?

Escribe en consola top, pulsa mayúsculas-p copia pantallazo.

Luego mayúsculas-m y copia pantallazo.

Eso nos dirá que procesos están comiendo más CPU y RAM respectivamente y podremos orientarte algo, si no chungo

PD: Caché ? de Disco ? de Ram ? Squid ? Un simple php que genera un html y apache sirviendo ese html ?

neojordan
28/10/2008, 19:23
Buenas, últimamente el servidor no dura un día encendido.

Tiene un sistema de caché gracias al cual los usuarios no usan casi cpu ni ram, simplemente el caché guarda una imagen de la web en html y los usuarios ven este archivo html, sin tener que usar el php.

Lo raro es que en la última semana, sin cambiar nada, hay veces que se cuelga el servidor, con la cpu, ram y swap al 100% y me toca reiniciar.

Hoy me ha pasado a las 4 de la mañana, que no hay tanta gente, así que no lo entiendo.

Hay alguna forma de saber por qué se ha disparado el consumo de cpu, ram y swap?

uso centos + plesk 8.4