We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Limitaciones con usuario admin en Ubuntu

kro
18/11/2008, 14:00
Pepeton wrote:
> Supongo que sea un problema de permisos, pero la opción usuarios y
> grupos aparece bloqueada y no puedo ni crear un nuevo usuario ni
> modificar el actual, desde la ventana de terminal me da un error y se
> ejecuta la aplicación protegida y sin privilegios.

sudo adduser admin admin

Should be fixed since aproximately 2 weeks, when did you install your server?

Saludos,
felix

Pepeton
18/11/2008, 12:21
Gracias por la respuesta Camaleón.

De todos modos yo tengo instalado en local (en mi casa) la misma versión de Ubuntu y realizo todo tipo de tareas administrativas desde el entorno gráfico sin activar la cuenta root. Me pide la contraseña cuando es necesario y ya está.

Sin embargo, cuando entro por NX al servidor, quedan anuladas todas las tareas administrativas en el entorno gráfico, ni me pide la contraseña ni puedo usar el botón desbloquear, pues está desactivo.

Sé positivamente que esto a otra gente que usa NX no le pasa, pues en mis búsquedas por la red de este problema, me he encontrado con ejemplos de gente que trabaja perfectamente desde NX de una forma similar a un equipo local. Pueden entrar a crear un nuevo usuario, yo no, pueden cambiar la contraseña del usario actual, yo no, pueden cambiar a la configuración del equipo, yo no. Etc...

En fin, seguire con ello.....

Saludos.

camaleon
17/11/2008, 17:47
Cita Publicado inicialmente por Pepeton
¿Un empujoncito?

¿Tienes un problema similar y esperas respuesta?

De momento y ante "nuevas noticias" he decidido considerar el cliente NX como "opcion limitada" para entrar al servidor. Tenemos el modo terminal, pero "me fastidia" no poder usar el entorno gráfico al 100%; aparte de que no se si esnormal o no tener esas limitaciones.

Saludos.
Pues por lo que he preguntado yo en soporte me han dicho que es un usuario limitado que es admin y el usuario root es dezactivado, y eso viene por defecto con la distribucion ubuntu, si quieres bajatelo de ubuntu.com y veras que es todo igual, y para poder hacer cosas como root tendras que entrar en consola y cada comando que espcribas pongas delante sudo y luego el comando que quieras como por ejemplo añadir nuevo usuario que seria sudo useradd usuario-deseado y para poner la contraseña sudo passwd usuario-deseado
Bueno espero haberte ayudado, y cualquier duda pregunta, saludos.

Pepeton
17/11/2008, 16:49
¿Un empujoncito?

¿Tienes un problema similar y esperas respuesta?

De momento y ante "nuevas noticias" he decidido considerar el cliente NX como "opcion limitada" para entrar al servidor. Tenemos el modo terminal, pero "me fastidia" no poder usar el entorno gráfico al 100%; aparte de que no se si esnormal o no tener esas limitaciones.

Saludos.

fura
17/11/2008, 00:46
Un empujoncito.

Pepeton
29/10/2008, 18:59
Buenas tardes.

Llevo un tiempo con problemas, no se si normales, en Ubuntu 8.04 con el usuario admin que me crea la instalación desde OVH del server.

La instalación se realiza correctamente y todo va bién con el usuario admin que me crea el sistema de OVH, entro desde el NX cliente y todo va bién excepto que desde el entorno GNOME no puedo realizar ninguna tarea administrativa, por que NO me pide la contraseña y el botón desbloquear aparece desactivo (en gris) sin posibilidad de usarlo.

Supongo que sea un problema de permisos, pero la opción usuarios y grupos aparece bloqueada y no puedo ni crear un nuevo usuario ni modificar el actual, desde la ventana de terminal me da un error y se ejecuta la aplicación protegida y sin privilegios.

¿Solo me ha pasado esto a mi?.

He cambiado la contraseña desde la opción "Acerca de mi" y en cuanto desconecto, no puedo volver a conectar, ni con la antigua ni con la nueva. TENGO QUE VOLVER A REINSTALAR y nuevamente comenzamos con los problemas.

He intentado actualizar el sistema (esto si me funciona con la contraseña) y sigue todo lo demas igual.

He activado la cuenta root poniendo contraseña desde la ventana terminal, pero no me deja entrar como root desde NX client.

¿Puede ser problema del NX client?.

No tengo otra forma de entrar al entorno gráfico.

Saludos y gracias.