OVH Community, your new community space.

Necesito el contenido del script /etc/init.d/spamd


Guiller
25/01/2012, 21:41
Arreglaste esto?

A mi me pasa exactamente lo mismo...

Ferny
18/07/2007, 21:02
Muchas gracias Vidal

Lo malo... es que mi script está igual que el que pusiste, eso ya me descuadra un poco. A ver si podemos dar con el fallo

Lo que hice fue simplemente actualizar SpamAssassin, creo recordar que de la versión 3.1.8 a la 3.2.1. Lo he actualizado más veces y nunca había fallado. ¿Será porque cambia algo de la serie 3.1.X a la serie 3.2.X?

En fin, sucede lo siguiente:

  • /etc/init.d/spamd start -> No sale ningún mensaje de error, dice que ha sido iniciado, pero al hacer un ps -C spamd no hay resultados.
  • /etc/init.d/spamd status -> Dice que el servicio está iniciado
  • /etc/init.d/spamd stop -> Da error porque no existe el pid


Sin embargo, si lo inicio con /usr/sbin/spamd -d entonces va bien, se activa el demonio y filtra bien los correos. Para pararlo tengo que usar un kill. O sea que el problema está en que el script que mencioné en el título no puede iniciar el demonio por algún motivo.

¿Alguna idea de por dónde mirar?



Por otro lado, por si ayuda... en el caso del /etc/init.d/proftpd tenía esta línea:

start-stop-daemon --start --quiet --exec /usr/sbin/proftpd -- /var/run/proftpd.pid

Que cambié por esta:

start-stop-daemon --start --quiet --exec /usr/sbin/proftpd --pidfile /var/run/proftpd.pid

Y el script volvió a funcionar. Ignoro si la actualización del Proftpd cambió el script, pero es lo que supuse y creí que pasó algo similar con el SpamAssassin, aunque ya probé haciendo el mismo cambio y no resultó.

Vidal OVH
18/07/2007, 18:25
Hola,

En mi servidor (actualizado a la última Release 2) tengo lo siguiente :

Código:
#!/sbin/runscript
# Copyright 1999-2005 Gentoo Foundation
# Distributed under the terms of the GNU General Public License v2
# $Header: /var/cvsroot/gentoo-x86/mail-filter/spamassassin/files/3.0.0-spamd.init,v 1.5 2005/06/28 23:08:52 mcummings Exp $

# NB: Config is in /etc/conf.d/spamd

# Provide a default location if they haven't in /etc/conf.d/spamd
PIDFILE=${PIDFILE:-/var/run/spamd.pid}

depend() {
        need net
        before mta
        use logger
}

start() {
        ebegin "Starting spamd"
        start-stop-daemon --start --quiet \
                --exec /usr/sbin/spamd -- -d -r ${PIDFILE} \
                        ${SPAMD_OPTS}
        eend $? "Failed to start spamd"
}

stop() {
        ebegin "Stopping spamd"
        start-stop-daemon --stop --quiet --pidfile ${PIDFILE}
        eend $? "Failed to stop spamd"
}

Ferny
18/07/2007, 17:04
Hola a todos

Al hacer una actualización de SpamAssassin ha debido modificar algo en el script mencionado que hace que el demonio ya no se inicie automáticamente. Por eso necesito que alguien me pase el contenido de su script para poder encontrar el error al compararlo con el mío. Uso la Release 2.

Añado que hasta ahora no había tenido problemas al actualizar SpamAssassin, pero en esta última actualización no ha funcionado bien (creo que pasó de la versión 3.1.8 a la 3.2.1). El SpamAssassin funciona bien si inicio el demonio manualmente (/usr/sbin/spamd -d) pero ello me obliga a acordarme de hacerlo cada vez que se reinicie el servidor.

También me pasó algo parecido al actualizar el Proftpd, pero en este caso pude solucionarlo por mi cuenta ya que el fallo del script era muy obvio.

Un saludo