OVH Community, your new community space.

pregunta de tonto, pero de tonto, tonto

ij1728-ovh
02/11/2008, 17:33
lol. donde podria encontrar algun manual para instalarlo en el gentoo?? o mejor ¿dime como los as hecho por favor.

¿Que SO has usado?

saludos

Jmanuel
02/11/2008, 17:21
Cita Publicado inicialmente por ij1728-ovh
digamos que lo que a mi me interesa es un SO con entorno grafico para instalar programas tipo team speak o servidores de juegos y a la vez que se puedan instalar paginas webs.
Eso es lo que me trae de cabeza y no lo consigo.
Hola,

No necesitas un entorno grafico para eso : ) El TeamSpeak por ejemplo, yo lo he tenido instalado en mis servidores no hace mucho y no uso entorno grafico.

ij1728-ovh
02/11/2008, 16:12
digamos que lo que a mi me interesa es un SO con entorno grafico para instalar programas tipo team speak o servidores de juegos y a la vez que se puedan instalar paginas webs.
Eso es lo que me trae de cabeza y no lo consigo.

eLkRi
02/11/2008, 01:32
nop, que yo sepa solo ubuntu desktop lo incorpora auqnue siempre puedes instalarle tu uno pero la verdad no lo recomiendo ya que si los servidores no traen entorno grafico es para aliviar la carga que estos suponen.

ij1728-ovh
02/11/2008, 01:15
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
ubuntu server NO, ubuntu desktop SI.
El gentoo tiene escritorio remoto??

eLkRi
01/11/2008, 19:14
ubuntu server NO, ubuntu desktop SI.

tuas2k podrias empezar por instalarte en una particion o algo linux e ir probando y haciendo pruebas ya que si tienes un buen control de linux seras capaz de administrar el servidor

elpotente
01/11/2008, 16:28
El ubuntu 8.04 server que tiene ovh tiene entorno grafico? el otro dia me preguntaron y no supe que decir, yo siempre entro por consola ssh xD

ij1728-ovh
01/11/2008, 13:06
oye tuask2, con el linux puedes instalar programas de todo tipo, e incluso entrar en una interfaz grafica como el windows 2003??

Lo pregunto por si se podrian instlalar programas como el team speak o servidores de css a la misma vez que alojas las paginas webs

saludos

tuas2k
01/11/2008, 12:31
gracias mazmardigan:

después de esto, lo que necesito, claramente, es un tutorial de manejo de servidores en linux, porque tanto wget o tar..., me pierdo . me podeis decir por dónde puedo empezar.

es que me veo en las mismas cuando quiera bajar otro programa o quiera subir la página web o lo que sea.

y por último, por si no ha quedado claro, estoy verde clarito, o sea, cuanto más simple mejor.

gracias

Mazmardigan
31/10/2008, 15:48
Conéctate como root por SSH y ejecuta los siguientes comandos en el directorio donde quieras instalar el Shoutcast:

Código:
wget http://yp.shoutcast.com/downloads/sc1-9-8/sc_serv_1.9.8_Linux.tar.gz
tar --gunzip -xf sc_serv_1.9.8_Linux.tar.gz
Entonces tendrás en esa carpeta los archivos del Shoutcast. Para continuar debes editar el archivo de configuración con tu editor favorito (yo uso nano)
Código:
nano sc_serv.conf
Cambia los parámetros que consideres necesarios y sal (Ctrl + X) guardando los cambios. Entonces es cuando tienes que ejecutar el programita. Para ejecutarlo ahora haz lo siguiente:
Código:
./sc_serv &
Es entonces cuando ya puedes cerrar SSH ya que se ha quedado el servidor corriendo, aunque te dará la plasta mostrando mensajitos mientras tengas esa sesión de SSH abierta, pero no te preocupes, aunque la cierres seguirá funcionando. Lo único es que no se iniciará si reinicias el servidor, pero eso es otra historia

Un saludo

elpotente
31/10/2008, 10:09
estas en modo grafico o shell?

tuas2k
30/10/2008, 21:30
pues nada, que tengo un kmsirve. hasta ahora lo muymal administraba con el webmin, ¡coño, por lo menos era capaz de descargar e instalar programas! pero es que ahora tengo una configuración con plesk, porque era más intuitiva y toda la os**a, pero no soy capaz de descargarme el shoutcast, porque es que no sé dónde está el "navegador" o, en el peor de los casos, la consola de comandos.

estoy hasta los co**nes y más allá. tengo los ojos como bolas de billar y lo que más me jode es que estoy seguro de que la respuesta es de lo más simple. asin que, un alma caritativa que me diga algo...

las collejas ya me las daré yo

gracias