OVH Community, your new community space.

Soporte 0 patatero

pedrito
03/11/2008, 04:12
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
amen

aunque creo que el que el soporte sea "penoso" no nos da derecho a menospreciar a los trabajadores de OVH, o si?
Nada nos da derecho a menospreciarlos ni a dirigirnos a ellos con insultos o malas formas. No sabemos sus condiciones de trabajo ni la carga que tienen del mismo, además; ellos no son los dueños de OVH y no tienen la culpa si la estructura que esta empresa tiene montada no es adecuada (ya sea por diseño o tamaño) para satisfacer correctamente la gran cantidad de clientes que tienen.
Decir que han experimentado un crecimiento brutal y que bastante es que no hayan muerto por éxito, tal vez en un tiempo mejoren el soporte... O tal vez empeore aún más...

eLkRi
03/11/2008, 03:37
Conclusión (personal): El soporte de OVH (entendiendo por soporte sobre servidores no administrados) es en la gran mayoría de los casos penoso. Pero el análisis de la relación calidad/precio sigue poniendo a OVH por encima de sus competidores...
amen

aunque creo que el que el soporte sea "penoso" no nos da derecho a menospreciar a los trabajadores de OVH, o si?

pedrito
03/11/2008, 02:44
Conclusión (personal): El soporte de OVH (entendiendo por soporte sobre servidores no administrados) es en la gran mayoría de los casos penoso. Pero el análisis de la relación calidad/precio sigue poniendo a OVH por encima de sus competidores...

MarcosBL
03/11/2008, 00:56
Repito, no entrar en el farragoso terreno del insulto personal, y no lo decia por nadie concreto ( obviamente tampoco por ti DjYXA ), sólo como consejo "al aire"; El tema del hilo era el soporte, sobre cuya calidad o falta de la misma creo estais todos de acuerdo (y corrgidme si me equivoco), sea culpa de OVH España, lo sea de OVH Francia o del Papa de Roma, pero dudo que la culpa sea de mostrar un NIC, de recomendar no mostrarlo o de que juguemos a la petanca en nuestro tiempo libre.

pedrito
02/11/2008, 23:12
Cita Publicado inicialmente por DjYXA
No he insultado y tampoco pienso entrar en ese terreno y por eso he pedido perdon.

Haz lo que quieras tio, era un consejo, si das tus datos asi como asi.. es tu responsabilidad, solo digo que mi experiencia en sistemas me dice que nada, absolutamente nada, es seguro. Que me creas o no me da exactamente igual.

Nada mas que decir y lo siento si ha parecido en algun momento que haya "insultado" o "faltado al respeto".

Y para terminar, comentar algo que no viene a cuento, porque coj%·"s os poneis a la defensiva todos?? que pasa en este foro?? porque nada mas que se leen quejas y mas quejas a OVH?? pq por advertirle a este usuario de poner al descubierto su NIC os echais encima mia?? no lo entiendo...

Soy un usuario mas de OVH, tengo un RPS1 comprado por varios meses a OVH y supongo que vosotros tambien tendreis servidores comprados a OVH... porque sois asi?? que es lo que pasa en este foro ??

Cuantas veces tengo que pedir perdon para que alguien me diga que pasa o me hable correctamente? como bien dice wla2 deberiamos de estar aqui para ayudar y no para insultar, si OVH tiene un servicio tecnico penoso en tema de software, no tendriamos que hacer algo nosotros en vez de quejarse tanto??? porque esto me parece lamentable, enserio.

Salu2 y si alguien me quiere explicar o decir algo que me lo diga por mensaje privado, porque paso de hablar mas en este tema.
Pasa de este que habla a todo el mundo así.

DjYXA
02/11/2008, 21:11
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Si entramos en el farragoso terreno del insulto personal... muy mal vamos.
No he insultado y tampoco pienso entrar en ese terreno y por eso he pedido perdon.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Que tendra que ver los cojones con el tigo?

Que mas da mi NIC? Se supone que OVH cumple la LOPD, se supone que la contraseña no esta mostara.da

Antes de despotricas, de ser paranoide con unaseguridad que no estal, pues mostrar mis datos del manager, visible y de login, NO es un merma de seguridad, y antes de faltar al respeto te rogaria que aprendieras un poc de seguridad, pero de la de verdad.

Por que de lo demas, me parece que no tienes ni puñetera idea.

¿ 0 caso ves mi password por algun lado?
Haz lo que quieras tio, era un consejo, si das tus datos asi como asi.. es tu responsabilidad, solo digo que mi experiencia en sistemas me dice que nada, absolutamente nada, es seguro. Que me creas o no me da exactamente igual.

Nada mas que decir y lo siento si ha parecido en algun momento que haya "insultado" o "faltado al respeto".

Y para terminar, comentar algo que no viene a cuento, porque coj%·"s os poneis a la defensiva todos?? que pasa en este foro?? porque nada mas que se leen quejas y mas quejas a OVH?? pq por advertirle a este usuario de poner al descubierto su NIC os echais encima mia?? no lo entiendo...

Soy un usuario mas de OVH, tengo un RPS1 comprado por varios meses a OVH y supongo que vosotros tambien tendreis servidores comprados a OVH... porque sois asi?? que es lo que pasa en este foro ??

Cuantas veces tengo que pedir perdon para que alguien me diga que pasa o me hable correctamente? como bien dice wla2 deberiamos de estar aqui para ayudar y no para insultar, si OVH tiene un servicio tecnico penoso en tema de software, no tendriamos que hacer algo nosotros en vez de quejarse tanto??? porque esto me parece lamentable, enserio.

Salu2 y si alguien me quiere explicar o decir algo que me lo diga por mensaje privado, porque paso de hablar mas en este tema.

wla2
02/11/2008, 20:34
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Tienes razon marcos, en vez de apoyarnos y ayudarnos caemos siempre en lo que a OVH le interesa mas, y es el tema de pelearnos entre nosotros, aqui nos escondemos entre nics que pueden o ser usuarios de ovh, pueden o no ser empleados de ovh y pueden o no tener intereses ocultos, el caso es que si ovh no limpia estos foros, al menos nosotros destapemos a estos estafadores..

ovh es una empresa pesima eso ya lo sabemos todos y cada cual actue en consecuencia, otra cosa es intentar disculpar a ovh por tener los precios mas bajos, mal vamos x aqui..

si estos usuarios de ovh que piensan asi tienen clientes, pena me dan.. "y esto suponiendo que sean usuarios normales de ovh"

yo personalmente tengo un server en ovh para mis clientes 'malos', pruebas, etc.. y el resto lo tengo fuera

suerte a todos

tonysanchez
02/11/2008, 16:20
Que tendra que ver los cojones con el tigo?

Que mas da mi NIC? Se supone que OVH cumple la LOPD, se supone que la contraseña no esta mostara.da

Antes de despotricas, de ser paranoide con unaseguridad que no estal, pues mostrar mis datos del manager, visible y de login, NO es un merma de seguridad, y antes de faltar al respeto te rogaria que aprendieras un poc de seguridad, pero de la de verdad.

Por que de lo demas, me parece que no tienes ni puñetera idea.

¿ 0 caso ves mi password por algun lado?

MarcosBL
02/11/2008, 11:09

DjYXA
02/11/2008, 01:23
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
ahh! sjyxa.. veo que no eres lo suficientemente listo como para intuir algunos miles de 'NIC' de OVH,

a muchos de los usuarios y no usuarios de ovh nos sobra para intuir NICs de usuares reales de ovh sin que estos nos den sus NICs.. y siento no ser yo quien te ayude a mas, otra cosa es lo que se a re-comentado por aqui y es el echo de que mas del 90% de los ataques vienen de OVH, suerte con tu idea de q te lo den todo hecho y alguno te diga su clave

desde luego yo en caso de tenerla caeira en el olvido, espero q en tu caso sea igual.
ey ey... q solo keria avisarle, no me malinterpretes!!! y perdon si sonó mal lo que dije.. y no, no quiero que me ayude nadie a "intuir" los NIC de los usuarios.. gracias... ni se hacerlo ni quiero.

Y por lo que segun dices... de que "sobra" para intuir los NICs de los usuarios.. entonces.. vaya "mierda" de seguridad que tiene OVH no? :S

yo no estaria agusto sabiendo que pueden sacar mi NIC asi como asi... pq luego pueden estar probando y probando al dar con mi clave...

Perdon por el offtopic y espero que mi "opinion" valga la pena para algo y no se me mire mal, porque dar tu NIC asi como asi.. no lo veo bien estando en un foro publico.. si fuera "privado" seria otro cantar, pero ni aun asi lo veria bien...

eLkRi
02/11/2008, 00:39
Yo entiendo que los servidores son unmanaged y que por esta razón los precios son más baratos. Lo que está claro es que los problemas de hardware tienen que ser solucionados rápidamente y parece que ovh es en ésto en lo que falla estrepitosamente, pero no porque su(s) técnico(s) no estén cualificados sino porque falla la comunicación con el cliente. Cómo es posible que se tarde 2 horas en intervenir un servidor con problemas de hardware? Evidentemente el técnico no estará jugando a la playstation durante todo ese tiempo, pero será que hay falta de técnicos o problemas con las incidencias.
Yo como ya comente las veces que me han atendido por ticket ha sido ese tal Alexander que tambien ha atendido a Tony asi que lo mismo tampoco es que esten saturados de personal pero bueno aun asi, los diferentes problemas que tube de hardware (RAM por dos veces y un HD) me lo han soluciado "rapido" dentro de lo que cabe para lo que yo uso los servidores, es decir, uso personal.

Por otra parte aquellos que ofrecen servicios mediante OVH sabiendo este defici que tiene OVH, yo simplemente no me arriesgaba, prefiero pagar mas y dar mas seguridad a mis clientes.

Por lo demas oidos sordos, aunque algunos deberian volver a la escuela por que saber leer saben, pero comprender lo que leen...

wla2
02/11/2008, 00:13
bueno yo anteriormente ya comente..
en mi primer mes de un servidor tube 9 emails automaticos de esos que dicen :

[seguimiento] fallo del servidor rxxxx.ovh.net

sin hacer niguna reclamacion, ni ningun uso del servidor contratado..

el caso es que solo se soluciono el tema anunaldo la renovacion del mismo y contratandolo de nuevo,

'que se trague el muero otro' pense yo.. ahora todo me va bien, pero el pobre que que tenga mi anterior servidor estara cagandose en too.

ya me han insultado alguna vez en este foro que si soy tonto del culo que si no se de software que si mi madre es no se quien, pero lo mejor es pasar de esta basura y seguir trabajando.

el caso d tony, esta claro que no es de software como algun listo quiera hacernos creer, y desde aqui TONY si no quieres cambiar de empresa al menos cambia de server como hice yo y con algo de suerte te olvidas del tema.

a-n-t-o-n-i-o
02/11/2008, 00:00
Cita Publicado inicialmente por DjYXA
Muy bien por ti tonysanchez.. luego nos vamos quejando si nos han "hackeado" nuestro servidor.. que si te han robado la contraseña... bla bla bla..

Ya que pones imagenes de tu manager con tu NIC bien visible... porque no nos dices la contraseña para ahorrar tiempo???

Tio.. borra el "cod. cliente" y el "id. cliente" para estas cosas!!!! que estas en un foro publico!!! luego nos quejamos de que si hay inseguridad en la red de OVH... por dios...

ahh! sjyxa.. veo que no eres lo suficientemente listo como para intuir algunos miles de 'NIC' de OVH,

a muchos de los usuarios y no usuarios de ovh nos sobra para intuir NICs de usuares reales de ovh sin que estos nos den sus NICs.. y siento no ser yo quien te ayude a mas, otra cosa es lo que se a re-comentado por aqui y es el echo de que mas del 90% de los ataques vienen de OVH, suerte con tu idea de q te lo den todo hecho y alguno te diga su clave

desde luego yo en caso de tenerla caeira en el olvido, espero q en tu caso sea igual.

a-n-t-o-n-i-o
01/11/2008, 23:52
chicos!
no falteis! aqui hay gente de hace tiempo.. interviniendo sin razon sin sintido y sin criterio, pero es gente y puede ser util, ayudemosnos entre todos que es lo unico que tenemos ante un servicio barato y por lo tanto malo.

no entiendo tanto insulto por algo tan evidente, todos cometemos errores pero no todos los errores tienen el mismo coste.

por lo demas sigo pensando igual! no tiene nada que ver precio con realidad, y por mi forma de ser seria incapaz de ofrecer algo a 5€ que ya se de ante amo que no puedo ofrecer, si hay gente que pueda hacer esto como ya estamos viendo me parece perfecto para eso estan las "crisis" para poner cada cual en su sitio, y antes de ovh esta algunos de sus clientes.. y ya conocemos algunos.

JarFil
01/11/2008, 22:31
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
soy cliente desde hace 2 años y nunca he visto la necesidad d intervenir, creo que t pasas en tu defensa y si no estas en nomina de ovh, no veo porq isistes tanto en lo q no es
Flipante. Te lo explicaré pasito a pasito:
  • Si incumplen el contrato...
  • ...dado que es el mismo contrato para todos nosotros...
  • ...si supiésemos qué parte incumplen...
  • ...podríamos denunciarles... o exigir que lo cumpliesen...
  • ...y saldríamos todos ganando.

Defensa, nómina... realmente flipante.

A veces parece que estos foros estén llenos a partes iguales de usuarios y de agentes infiltrados de la competencia que sólo vienen a tocar las pelotas.

DjYXA
01/11/2008, 22:14
Muy bien por ti tonysanchez.. luego nos vamos quejando si nos han "hackeado" nuestro servidor.. que si te han robado la contraseña... bla bla bla..

Ya que pones imagenes de tu manager con tu NIC bien visible... porque no nos dices la contraseña para ahorrar tiempo???

Tio.. borra el "cod. cliente" y el "id. cliente" para estas cosas!!!! que estas en un foro publico!!! luego nos quejamos de que si hay inseguridad en la red de OVH... por dios...

P.D. Pido perdon si ha sonado a amenaza o insulto... pero estos datos no deberian de ser revelados nunca...

Peich
01/11/2008, 21:56
Yo entiendo que los servidores son unmanaged y que por esta razón los precios son más baratos. Lo que está claro es que los problemas de hardware tienen que ser solucionados rápidamente y parece que ovh es en ésto en lo que falla estrepitosamente, pero no porque su(s) técnico(s) no estén cualificados sino porque falla la comunicación con el cliente. Cómo es posible que se tarde 2 horas en intervenir un servidor con problemas de hardware? Evidentemente el técnico no estará jugando a la playstation durante todo ese tiempo, pero será que hay falta de técnicos o problemas con las incidencias.

Por otro lado, no entiendo por qué no se ofrecen distintos tipos de soporte con los dedicados. Es tan difícil, al contratar un server, que nos dé opciones de soporte distintas? Todo es cuestión de precios. El que esté dispuesto a pagar más por el soporte, que lo haga, pero que estos soportes funcionen al 100% dentro de los límites de contrato.

Saludos

luis_sanz
01/11/2008, 21:21
Cita Publicado inicialmente por JarFil
¿Podrías poner contrato, página y párrafo que incumplen?

Lo digo para saber de qué estamos hablando.
soy cliente desde hace 2 años y nunca he visto la necesidad d intervenir, creo que t pasas en tu defensa y si no estas en nomina de ovh, no veo porq isistes tanto en lo q no es

wla2
01/11/2008, 21:13
Creo que se refiere a la clausula imaginaria donde OVH tiene que dar soporte por software.

A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo
no veo donde diga que incumple en contrato pero estoy seguro que en caso que se comenta es un incumplimiento total y habria que ver que partes de ese contrato se incumple, y ya he oido demasiadas jilipolleces tuyas sobre si es software o hardware, cuando seguro eres un mierda q no diferencia ni un pez de pedo.

aqui el unico tonto eres tu patetico forero, despues de leer tus comentarios aportas 0, te recomiendo que salgas al mundo real a meterte con la gente y a insultarla a ver si eres tan valiente, conozco muchos cobardes como tu..

eLkRi
01/11/2008, 19:26

Creo que se refiere a la clausula imaginaria donde OVH tiene que dar soporte por software.

A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo

JarFil
01/11/2008, 18:02
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
incumplimiento de contrato

a-n-t-o-n-i-o
01/11/2008, 17:35
tony

como ya puedes comprobar hay un importante numero de clientes de ovh que no dudan en invitarte a darte el piro, sino que encima se permiten el lujo de disculpar a OVH por incumplimiento de contrato por el simple hecho de tener precios bajos.

esta es la gente que deberia desaparecer! pero no solo de ovh...

no existen escusas para incumplir contratos NI SUS PRECIOS ni ostias, y si piensan asi esta gentuzilla de por aqui imaginense lo contentos que deben estar sus clientes, menudos profesionales... (y no hablo de ovh)

elpotente
01/11/2008, 16:22
Cita Publicado inicialmente por donpaco
Nosotros vendemos servidores 100% administrados, para ello contamos con los servicios de un centro de datos serio (americano),
Y que tal el ping y la respuesta en velocidad?

donpaco
01/11/2008, 12:52
Lo que no entiendo es, que habiendo tanta gente con conocimiento de sobra para resolver estos temas, nadie se anime a montar una empresa de hosting a precios como los de OVH y dando un soporte como es debido... ¿será que es imposible?
Nosotros vendemos servidores 100% administrados, para ello contamos con los servicios de un centro de datos serio (americano), en 15 minutos (de verdad) tenemos a un tecnico en consola si lo necesitamos, pero no a los precios de ovh, la asistencia tecnica cuesta dinero, tener a un tecnico disponible las 24h del dia y que te atienda en menos de 15 minutos cuesta mucho dinero, con los 20€ de un kimsufi no puedes pedir milagros

SuperViruS
01/11/2008, 02:14
tonysanchez , el soporte técnico es malo hasta en Francia, tienes derecho a quejarte, pero con la escasa participación, de los admin de OVH España, me parece que tu post perfectamente explicado, (coño si hasta yo lo he entendido) se lo llevara el olvido....

Que esa es otra, tenemos unos foros, donde la presencia de admin de OVH brilla por su ausencia.... si se pasa mas por aquí oles que los admin españoles....

saludetesss!!!!!!!!!

eLkRi
31/10/2008, 22:29
hombre supongo que al igual que yo tengo que cumplir mi parte del contrato ellos tambien y es denunciable si la incumplen.

Que no voy a conseguir nada mediante vias legales? tal vez pero un rato si que doy por culo

Por otro lado te entiendo perfectamente tonysanchez pero para mi es perder el tiempo despotricar ya que siempre se sabe que hay clientes descontentos en todos lados aunque siempre esta la cosa que los de arriba te leen aunque no te respondan ni hagan nada al respecto xd

JarFil
31/10/2008, 18:40
Lo que no entiendo es, que habiendo tanta gente con conocimiento de sobra para resolver estos temas, nadie se anime a montar una empresa de hosting a precios como los de OVH y dando un soporte como es debido... ¿será que es imposible?

tonysanchez
31/10/2008, 13:32
Sigo aqui, porque me toca. Porque tambine tengo maquinas en otros porveedores y tambien son penosos, algunso inlcuso mas caros.

Despotrico, para que alguien de arriba lo vea, para que alguien de la empresa trate de majorar loq uees mejorable, ya que cada vez que he querido escalar, o bien la señorita de comercila, te para, o los mensajes no llegan a la direccion.

En el caso que me ocupa, y discrpeando con el contrato de OVH que es NULO de pleno derecho en nuestra legislacion por lo que se llama, contrata viciado, debido a condiciones de contrato que son nulas de derecho, no voy gasta rel tiempo, porque como he dicho la maquina de mi clientes es un sistema failover lo cual me permite cierto grado de maniobra.

Pero la proxima, perdere tiempo y dinero en una demanda, lo que pasa tambien es que ya tengo experiencia en este tipo de cosas: de 2 a 4 años,.... para llegar al fondo de la cuestion.

Prefiero despotricar, para que la fama sea aun mas conocida, para que al alguien le den un tiron de orejas, que mas de uno se lo merece.

Saludos.

josu
31/10/2008, 12:46
Tal vez tambien deberias plantearte tomar acciones legales ya que desde luego razones no te van a faltar.
Olvídate de acciones legales, relee los contratos de nuevo y verás que a lo único que tienes derecho es a un reembolso del precio del servidor proporcional al tiempo que estuvo caído. Ya puedes haber perdido un dineral por culpa de un fallo hardware, que como el precio de dedicados es irrisorio, la compensación también lo es...

eLkRi
31/10/2008, 12:10
he leido multitud de mensajes tuyos quejandote de OVH y despotricando al mas no poder pero aun sigues aqui. Si tan mal te va por que no buscas otro lugar donde te ofrezcan lo que pides?

Tal vez tambien deberias plantearte tomar acciones legales ya que desde luego razones no te van a faltar.

Por otro lado se te agradece dar a conocer estos datos aunque la mayoria ya sabemos de que pata cojea OVH, si te falla un servidor y no esta del todo claro que sea por hardware olvidate de el.

EDIT: Por cierto los tecnicos solo existe uno? Por que el tal alexander es el que me ha atendido ami los diversos tickets que he abierto xD

tonysanchez
31/10/2008, 12:02
Con calma y con la paciencia del Santo Job, tratare de describir para conocmiento publico, y para conocimiento interno la historia de un soporte técnico, nulo, ausente y que presernta graves deficiencias de comunicación, tanto a nivel interno como a nivel externo.

8:00 AM 30/10/2008
El servidor X presenta un cuelgue
Procedemos a su reinico hard desde el Manager3
Una vez en el interior via SSH ralizamos las más basicas comprobaciones que un buen administrador debe realizar, tras un problema en su servidor, que nos son otrs que las tan recomendadas por OVH a los sufridos administradores-clientes, cuando tenemos problemas, semi-hacking, Hawking y otras hermosas palabras que nos dedican en sus emails automatizados e impersonales.
De las lectura del log messages se extrae lo siguiente: (extracto parcial):
root@two [~]# cat /var/log/messages | grep error
> Oct 27 04:02:02 two kernel: res
> 51/40:00:0f:02:d8/40:00:42:00:00/ef Emask 0x9 (media
error)
> Oct 27 04:02:02 two kernel: ata1.00: error: { UNC }
> Oct 27 04:02:04 two kernel: res
error)
> Oct 27 04:02:10 two kernel: ata1.00: error: { UNC }
> Oct 27 04:02:13 two kernel: res
error)
> Oct 27 04:02:13 two kernel: ata1.00: error: { UNC }
> Oct 27 04:02:14 two kernel: res
error)
> Oct 27 04:02:14 two kernel: ata1.00: error: { UNC }
> Oct 27 04:02:15 two kernel: res
> 51/40:00:07:02:d8/40:00:42:00:00/ef Emask 0x9 (media
error)
> Oct 27 04:02:15 two kernel: ata1.00: error: { UNC }
> Oct 28 18:42:54 two named[3161]: client
88.103.153.69#1433: error
El contenido del mismo, se remite mediante la pulsación de el enlace cuyo texto descriptivo es: Contactar con el soporte técnico como se puede ver en la imagen inferior, y cuyo resultado es un ticket que a dia de hoy permanece en mi manager sin opcion alguna.
http://islaserver.com/imagenes/Soporte27.png
http://islaserver.com/imagenes/Soporte26.png
30/10/2008 12:37:32
Contacto telefonico, donde descubro que estoy equivocado, y que el tecnico amable me trata de enseñar como poner un ticket, porque yo como cliente lo hago todo mal.
Reenvio los datos incluidos los logs de error.

30/10/2008 12:45:32
El buen tecnico, me advierte de que el servidor tiene los puertos cerrados por un semihacking, es decir ese pesado falso positivo que envian cada unos cuantos días y que acojona a cualquier administrador. La realidad palmaria, es que yo estoy trabajando con el servidor (SSH 22) webmin (10000), y el servidor esta aceptando conexiones para SMTP (25 y 26) y otros tantos puertos, de forma regular y normal. SE ABRE EL TICKET POR FIN.
Pasan las horas y ningun actividad. Asi que pensando procedo a engañar a mis habiles técnicos para que se pongan las pilas.
Halt al ordenador lo que provoca inmediatamente una intervención cuyo resultado es una respuesta que deja a todas luces claro el bajo nivel de intervencio, que se parace mas a un concurso de “a¡ ver quien cierra mas tickets hoy” que a un soporte de calidad.
He aquí el detalle de la intervención realizada:
Date: 2008-10-30 15:51:37 : ns362547.ovh.net detected as down
Date 2008-10-30 16:08:01, Geoffrey made HARD Reboot: serveur retrouv sur ecran noir ,no ping
reboot hard du serveur
netboot ok
serveur boot sur dd
test ping ok
services ouverts
Como veran más adelante en las pantallas que muestra esta mañana el kvm, el señor Geoffrey ha mentido como un cosaco, al decir que todo esta bien, pues el reinicio se supone en consola ya sea fisica o kvm.
Asi que seguimos con el truco. Otro halt.
30/10/2008 16:17:13 seguimiento] fallo del servidor ns362547.ovh.net
30/10/2008 16:23:1 [suivi] fin del fallo del servidor ns362547.ovh.net
Esta vez, ni siquiera dicen haber realizado nada.
Y asi, hasta cansarme y dejarlo para el día siguiente, pues la ineptitud me crispa, como cliente y como persona. A fin de cuentas, mi cliente esta ya en su maquina de FailOver, y puede esperar. Eso si le notifico el marron, ya que la maquina es suya. Yo solo hago de Tecnico Externo.

Tras una mañana de cabreo, hoy, me dispongo una vez mas a ponerme con la maquina:
De : Alexandre
Para : mm29223-ovh
Fecha : 2008-10-31 11:33:45

Hi,

Here the HDD /dev/sda must be replaced, just confirm that
you have backup your server and i asked for HDD
replacement.

Best regards,
Alexandre

De : MM29223-OVH
Para : OVH Help desk
Fecha : 2008-10-30 19:13:08

Desde las 17:25 no responde a ping.

Cual es nivel de servicio ante este problema?

Cuando piensan solventarlo?
Son las 19:15

Dos horas + le tiempo perdido desde las 9:00 AM porque su
sistema de tickets o soporte del manager no habia sido
recibido en OVH Hispano...

Es un poco increible

2008-10-30 17:25:46
1
básica
Netboot Update
2008-10-30 16:43:17
2
media
HARD Reboot
2008-10-30 16:10:46
2
media
HARD Reboot
2008-10-30 09:45:25
2
media
Remote reboot

De : MM29223-OVH
Para : OVH Help desk
Fecha : 2008-10-30 18:12:55

Va para unas horas que el servidor no responde.

Que pasa??

Un buen día el analisis de lo que ocurrio ayer, y de hoy seguimos con la maquina sin disco reparado. Oh.. eso si, justo cuando estoy haciendo el video que aporto como documentación para remitirselo a soporte, con el fin de que vean el problema, llega la ultima contestación, al fin positiva. Lastima que desde que Alexandre confirmara lo que emails, logs y videos ya decian, todavía sigo sin servidor.

De : Alexandre
Para : mm29223-ovh
Fecha : 2008-10-31 11:33:45

Hi,

Here the HDD /dev/sda must be replaced, just confirm that
you have backup your server and i asked for HDD
replacement.

Best regards,
Alexandre

Pantalla, que NINGUN tecnico de soporte en los 4 hangups, ha visto, y que alguno de ellos, ha incluido un Ok.

http://islaserver.com/imagenes/Imagen28.png
http://islaserver.com/imagenes/Imagen30.png

Pero lo pero no es eso, lo pero es el fanoso, RescuePro y su sistema de test de discos, que dice: No pasa nada, todo Ok. De este dejo un video que deja vista, como funciona el Test que siempre esta OK, todo correcto.

Por si no se ve bien, dejo el enlace al video

En 10 años de oficio, hace tiempo aprendi a ver los logs del sistema, a buscar en ellos con grep y awk, ha hacer informes con perl.
Quizas, sea hora de que cambien un poco las cosas en esta empresa, que en su primer gran problema con mis maquinas, directas o indirectas, ha demostrado, tener un 0 patatero en soporte técnico.

Seguir asi, que sois unos campeones.