OVH Community, your new community space.

He perdido mi password de ROOT WHM !!!!


daniorama
29/12/2010, 16:15
DarKZeroS, si te soy sincero la verdad es que ya no me acuerdo porque ha pasado mucho tiempo, pero lo conseguí arreglar sin problemas. Creo que seguí los pasos que ponía en el enlace davidlig. Siento no poder darte más detalles pero te puedo asegurar que se puede arreglar. Mira por el foro porque yo me basé únicamente en el foro de OVH para arreglarlo. Felices fiestas y espero que lo consigas

DarKZeroS
28/12/2010, 08:47
daniorama ami me pasa igual como lo solucionaste amigo llevo dias con este dilema

daniorama
18/12/2009, 14:09
Hola, he cambiado /etc/shadow como decías pero sigo sin poder acceder como root, es más, cuando vuelvo otra vez en modo rescue a editar el shadow aparece algo nuevo en el campo de la línea de root donde borré. Puede ser por la forma de montar la partición? Yo usé lo siguiente en mi partición boot (también tengo una swap, debería hacerlo allí también?) Uso debian 5.0. Muchas gracias!

mount -t ext3 /dev/sda1 /particion1

davidlig
01/11/2008, 15:32
Otra forma:

http://foros.ovh.es/showpost.php?p=10300&postcount=6


Cita Publicado inicialmente por http://www.adslayuda.com/Linux-root_passwd.html
Accedemos al fichero de contraseñas:

# nano /particion1/etc/shadow
Usaremos nano o cualquier otro editor en modo texto.
Editaremos el fichero /particion1/etc/shadow en el caso de que el sistema use la suite shadow password; en caso contrario haremos: nano /particion1/etc/passwd)

Eliminamos la password de root:

Llegados a este punto nos encontramos que el fichero contiene una serie de líneas con varios campos separados por el carácter : El segundo campo corresponde a la contraseña encriptada, así que localizamos la línea correspondiente a root y borramos el segundo campo. Por ejemplo:

Tendremos una línea parecida a esta (el campo en negrita es la contraseña de root encriptada): root:$1$/u17Vfn0$M1gYZbOCJoLGW9Y2CrEld1:12543:0:99999:7:::

Y la sustituímos por esta. Es decir, eliminamos la clave: root::12543:0:99999:7:::

La próxima vez que hagamos login como root, el sistema nos solicitará una nueva contraseña. Ponemos una de la que nos acordemos y listo.

Hay que tener cuidado al trastear este tipo de ficheros pues si los inutilizamos podemos tener problemas. Una opción es hacer una copia de seguridad antes de modificarlo:

# cp /particion1/etc/shadow /particion1/etc/shadow.old

DarKZeroS
01/11/2008, 10:21
muchas gracias por responder, me puedes decir como entro en el modo vKVM y entrado en el manager v3 pero no he visto esa opcion.

entiendo que ese modo es un modo especial a prueba de fallos verdad? una vez dentro de ese modo como debo hacer para cambiar el password de root?

perdona es que es la primera vez que me pasa algo de esto..

por otro lado me gustaria preguntarte si sabes se se podria cambiar el pass de root de WHM sin tener acceso directo a el ya que es muy raro pero ahora no puedo entrar y tenia guardada la contraseña en el administrador de contraseñas de firefox y antes entraba solo pero ayer ya no iva.. por lo que pienso que alguien entro y cambio este pass.. espero no tener un ocupa en mi servidor

Jmanuel
31/10/2008, 21:06
Entra en tu panel de ovh.

Pon tu servidor en modo vKVM y entra en ese modo.

Cambia la pass de root.

Cambia a disco duro y reinicia.

Supongo que eso puede ayudarte.

Saludooos.

DarKZeroS
31/10/2008, 18:45
estoy intentando entrar al WHM CPANEL como root pero me da el password como invalido alguien sabe como puedo recuperarlo? !!! estare eternamente agradecido a quien me ayudeee pleaseeee