OVH Community, your new community space.

Servicios Para Una Servidor


spread
31/10/2008, 23:22
Hola A Todos,
Me gustaria dedicar este partado para preguntar a las personas que saben bastante de administrar servidores dedicados y de resolver los problemas e instalar los servicios necesarios para un buen funcionamiento. Quiero decir que si es posible que me hecheis una mano con que servicios , programaciones que se usan en un servidor, como por ejemplo apache, mysql, etc..., yo lo que quero es en mi servidor aprender a lo loco , tiempo y paciencia a crear mi servidor con los servicios necesarios sin panel de control, por ejemplo que alquilo un servidor dedicado y instalar yo los servicios y no usar un panel de control, lo que quiero es aprender.
Aqui dejo los servicios que creo que son de momento las que yo se que quiero amprender a configurarlas e instalarlas, basados en Linux y FreeBSD:
Servidor HTTP
- Apache
- TomCat ( pero no estoy informado de si funcioan a la vez que apache )

Base de Datos
- MySQL ( phpMyAdmin )
- PostgreSQL ( phpSQLiteAdmin )

Programación
- PHP
- Python
- Perl

Servidores de Correo
- POP3
- IMAP
- SMTP

Clientes Correo
- SquirrelMail
- RoundCube
- UebiMiau

Clientes FTP
- ProFTPD
- vsFTPD

Corta Fuegos
- IP Tables
Esto es lo que he conseguido yo todavia, con muchos ya je aprendido las tecnicas de instalar y configurar algunas cosas, pero como con proftpd no he conseguido crear virtual users, etc..., eso ya es otra cosa, pero me gustaria que me digais mas cosas indispensables que es necesario o recomendado para asi ir aprendiendo y no quedarme con las ganas de aprender y de no saber, los de aprender intentare hacer con libros que he visto por tienda y biblioteca ( soy mayor de edad para que no penseis mal ), y aprender algo ya si no me timen y por lo menos sepa hacerlo solo.
Gracias anticipadas.