OVH Community, your new community space.

Cansado de tantas caidas del server dedicado


coleccromos
25/01/2009, 14:53
Cita Publicado inicialmente por lonas
estoy seguro que es por la configuracion de tu servidor (apache,php,etc) o bien del vbulletin,yo manejo bastante bien vbulletin si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo e intentare echarte un cable.

ten en cuenta que al ser tu propio servidor no tiene por que caerse tan amenudo (ano ser que tu foro tenga mas de 500.000 mil user y se conecten todos s la vez xD)
y si asi fuera es que tu foro tendria mas de 10.000 visitas diarias puesto que el mio tiene unas 6.000 visitas diarias y me va como el rayo y sin problema alguno.
yo tengo instalado el cpanel y me a costado configurarlo para dejarlo de forma que el vbulletin corra bien,anteriormente estuve con plesk y tambien me andaba en perfectas condiciones.

mas bien creo que esas caidas no son caidas del server son errores en la bd de tu foro vbulletin ocasionados por algun hack mal instalado o bien hiciste la muda al server nuevo y no volviste a darle los permisos chemod a los archivos ,ten en cuenta que cada vez que mudas el foro a otro server diferente tienes que volver a configurar estos permisos de nuevo y si por ejemplo tienes plugins o hacks instalados que pusiste en el server anterior es muy probable que no le asignases los permisos en el nuevo.

puede ser miles de cosas pero para eso hay que mirarlo mas detenidamente y chequearlo todo para ver si es problema de tu server dedicado ,de la config del server o bien es simplemente que tienes errores en el foro ocasionados por otro tipo de cosas tales como falta de ttablas en la bd,falta de archivos,falta de permisos chemod,etc....


si quieres mandame un mp y me paso por tu web a ver que es lo que observo y asi determinamos si es del server o es del vbulletin y su configuracion (lo mas probable).

aun asi te aconsejo el cpanel para gestionar tu server dedicado ya que es bastante sencillo de configurar aunque yo tarde un par de dias en dejarlo optimizado con la ayuda de algunos user de este foro.

un saludo

Hola de nuevo.

Lonas cuando puedas por favor me gustaria poder hablar contigo,sigo teniendo problemas en el servidor.Esta no vez no es database tengo sobrecarga en el server y se queda colgado.

SaludoS

coleccromos
18/11/2008, 14:15
Yo sigo en mis trece de localizar el problema que tengo en mi servidor.Despues de leer aqui en el foro,desactivar el qmail el foro sigue caiendo algo menos pero se cae.

Mire el my.cnf y me di cuenta que no tiene nada de limite de conexiones que en otros post me comentan que hiciera hace algún tiempo,asi es como está el my.cnf
[mysqld]
character-set-server = latin1
default-character-set = latin1
user = mysql
port = 3306
socket = /var/run/mysqld/mysqld.sock
pid-file = /var/run/mysqld/mysqld.pid
log-error = /var/log/mysql/mysqld.err
basedir = /usr
datadir = /var/lib/mysql
skip-locking
key_buffer = 16M
max_allowed_packet = 1M
table_cache = 64
sort_buffer_size = 512K
net_buffer_length = 8K
read_buffer_size = 256K
read_rnd_buffer_size = 512K
myisam_sort_buffer_size = 8M
language = /usr/share/mysql/english

No se,la verdad si está bien asi o algo falla.Posteo aqui para que me podais aconsejar.

Gracias

Thyng
11/11/2008, 17:40
Ni se te ocurra tocar los permisos o propietarios de nada del qmail, por que no hay cosa más quisquillosa que el qmail para eso ...

coleccromos
10/11/2008, 22:11
Cita Publicado inicialmente por Mazmardigan
Prueba a hacer chmod 777 al directorio queue (chmod 777 queue) y luego inténtalo de nuevo.
Probaré esto que me comentas,gracias.

Acabo de reiniciar el server despues de cuatro dias en pie y me dio este error que no se si tiene que ver relación con lo aqui comentado.



SaludoS

Mazmardigan
10/11/2008, 14:00
Prueba a hacer chmod 777 al directorio queue (chmod 777 queue) y luego inténtalo de nuevo.

coleccromos
10/11/2008, 00:08
Cita Publicado inicialmente por Mazmardigan
Por favor, ¿podrías describir el "no me deja"? Es decir, los mensajes que te devuelve y tal. A mi el manual me sirvió, es posible que no estés realizando bien algún paso.
Hola de nuevo:

Sigo los pasos tal cual el manual y al llegar a este comando rm -rf queue me dice que "permiso denegado" aún siendo el administrador.

SaludoS

Mazmardigan
08/11/2008, 21:14
Cita Publicado inicialmente por coleccromos
Podrias explicarme los procesos a seguir?

Yo estoy intentando borrar los emails con el manual y no me deja.

De momento desactive el qmail y el server aguanta 24 horas sin caerse.

SaludoS
Por favor, ¿podrías describir el "no me deja"? Es decir, los mensajes que te devuelve y tal. A mi el manual me sirvió, es posible que no estés realizando bien algún paso.

coleccromos
08/11/2008, 00:01
Cita Publicado inicialmente por Jmanuel
Yo diria que si : )

A mi me paso algo similar. Cuando tenia ya el servidor configurado y todo en orden, migré una cuenta de Cpanel al nuevo servidor de OVH y ahi empezo toda mi odisea.

Recibia al dia unos 5.000 emails de spam, diciendome que no habian podido ser enviados. En 3 dias tenia consumido el 40% del hd total.

Simplemente recompile el Apache con el Mod_sec (o algo similar, ahora mismo no recuerdo, sorry) y vi que usuario era el que tenia el problema.

Era un Archivo PHP el cual ejecutaban desde otro servidor externo.

Borre el archivo, los emails y fin del problema.
Podrias explicarme los procesos a seguir?

Yo estoy intentando borrar los emails con el manual y no me deja.

De momento desactive el qmail y el server aguanta 24 horas sin caerse.

SaludoS

Jmanuel
07/11/2008, 21:09
Yo diria que si : )

A mi me paso algo similar. Cuando tenia ya el servidor configurado y todo en orden, migré una cuenta de Cpanel al nuevo servidor de OVH y ahi empezo toda mi odisea.

Recibia al dia unos 5.000 emails de spam, diciendome que no habian podido ser enviados. En 3 dias tenia consumido el 40% del hd total.

Simplemente recompile el Apache con el Mod_sec (o algo similar, ahora mismo no recuerdo, sorry) y vi que usuario era el que tenia el problema.

Era un Archivo PHP el cual ejecutaban desde otro servidor externo.

Borre el archivo, los emails y fin del problema.

coleccromos
07/11/2008, 20:25
Gracias a todos por vuestra ayuda.

De momento seguí los pasos de Mazmardigan al recibir la respuesta del servidor.

Con el manual en la mano pude comprobar que tengo 379.000 emails en cola,una barbaridad,de momento desactive el qmail y aún no he conseguido borrar esos emails,no me deja y no se por que.

Otra cuestión más es que tengo ocupados más del 50% del disco duro y comprobando los archivos del foro en teoria no tiene ni que ocupar el 25% del disco.

Sigo investigando a ver si esa cantidad de megas estan relacionadas con los emails

SaludoS

Mazmardigan
05/11/2008, 00:21
Por cierto, si te lias mucho con Gentoo te recomiendo que instales Ubuntu Server 8.04 y le instales el Virtualmin con un script que han sacado. Con una instalación virgen del sistema funciona de perlas, y es muy sencillo de manejar. El script puedes encontrarlo en http://www.webmin.com/vinstall.html junto con las instrucciones (en inglés, pero si necesitas ayuda mándame un privado y te echo una manita).

Un saludo.

Mazmardigan
05/11/2008, 00:18
Por lo que veo tienes la cola de qmail llena, por lo que es casi seguro que tu servidor SMTP esté abierto al exterior y los bots de spam esten ahí dale que te pego con tu servidor. Hay un manual de cómo vaciar la cola del qmail en http://guias.ovh.es/ColaQMailLlena. Primero deberías solucinar eso, que afecta muchísimo al rendimiento del servidor (yo cuando usaba la release2 de OVH tuve ese mismo problema, ahora uso Ubuntu y Postfix en vez de Qmail y el problema es que no consigo mandar mails desde fuera, pero al menos lo importante funciona).

Lo del error 500 no tengo ni idea de por qué puede ser, es posible que sea un problema derivado de lo del Qmail pero ni idea, a mi los errores 500 me los da cuando tengo el .htaccess mal configurado.

Un saludo

Nota: Te has dejado un "ns351142" y un "webmaster@cromosdefutbol.com" en los mensajes :P

coleccromos
05/11/2008, 00:09
Daros las gracias por vuestra ayuda y comentarios para poder solucionar mi problema.

Esto fue lo que me dijeron despues de enviar un ticket,omito los datos del server
Hello,

have you run the hardwarecheck as I asked?

ns****** ~ # cat /proc/mdstat
Personalities : [linear] [raid0] [raid1] [raid6] [raid5]
[raid4] [multipath]
md1 : active raid1 sdb1[1] sda1[0]
3148608 blocks [2/2] [UU]
resync=DELAYED

md2 : active raid1 sdb2[1] sda2[0]
240525056 blocks [2/2] [UU]
[=======>.............] resync = 37.1%
(89368192/240525056) finish=62.4min speed=40368K/sec

You have seen that your server does rsync his RAID ?
ns****** httpd # du -sh
3,0G .

to many logs in /var/log/httpd
ns****** httpd # cat /var/log/httpd/error_log | grep Max
[Tue Oct 28 16:03:53 2008] [error] server reached
MaxClients setting, consider raising the MaxClients setting

[Tue Oct 28 21:42:52 2008] [error] server reached
MaxClients setting, consider raising the MaxClients setting

[Tue Oct 28 23:28:22 2008] [error] server reached
MaxClients setting, consider raising the MaxClients setting

[Thu Oct 30 21:25:58 2008] [error] server reached
MaxClients setting, consider raising the MaxClients setting


insuffisant MaxClients too.
ns****** httpd # /var/qmail/bin/qmail-qstat
messages in queue: 7831
messages in queue but not yet preprocessed: 1

queue of mail is full.

You must fix all this.

Best regards,
Angie

Y hoy se volvió a caer,no he tenido tiempo de mirar nada de esto por que primero tengo que entender lo que me dicen,no se ingles.
Este problema me dio está noche

Código HTML:


</span>500 Internal Server Error<span style="color:#000080">

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, *****@cromosdefutbol.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.0.58 (Unix) mod_ssl/2.0.58 OpenSSL/0.9.7i Server at www.cromosdefutbol.com Port 80
Seguiré investigando a ver que ocurre con mi servidor o con mi foro

Gracias,muchas gracias

DjYXA
04/11/2008, 15:28
Usas la Release 2 de OVH? si es asi.. pasate por mi guia cuando este terminada.. y si te animas a montarlo te aseguro de que te ira mejor que nunca

lonas
04/11/2008, 14:38
estoy seguro que es por la configuracion de tu servidor (apache,php,etc) o bien del vbulletin,yo manejo bastante bien vbulletin si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo e intentare echarte un cable.

ten en cuenta que al ser tu propio servidor no tiene por que caerse tan amenudo (ano ser que tu foro tenga mas de 500.000 mil user y se conecten todos s la vez xD)
y si asi fuera es que tu foro tendria mas de 10.000 visitas diarias puesto que el mio tiene unas 6.000 visitas diarias y me va como el rayo y sin problema alguno.
yo tengo instalado el cpanel y me a costado configurarlo para dejarlo de forma que el vbulletin corra bien,anteriormente estuve con plesk y tambien me andaba en perfectas condiciones.

mas bien creo que esas caidas no son caidas del server son errores en la bd de tu foro vbulletin ocasionados por algun hack mal instalado o bien hiciste la muda al server nuevo y no volviste a darle los permisos chemod a los archivos ,ten en cuenta que cada vez que mudas el foro a otro server diferente tienes que volver a configurar estos permisos de nuevo y si por ejemplo tienes plugins o hacks instalados que pusiste en el server anterior es muy probable que no le asignases los permisos en el nuevo.

puede ser miles de cosas pero para eso hay que mirarlo mas detenidamente y chequearlo todo para ver si es problema de tu server dedicado ,de la config del server o bien es simplemente que tienes errores en el foro ocasionados por otro tipo de cosas tales como falta de ttablas en la bd,falta de archivos,falta de permisos chemod,etc....


si quieres mandame un mp y me paso por tu web a ver que es lo que observo y asi determinamos si es del server o es del vbulletin y su configuracion (lo mas probable).

aun asi te aconsejo el cpanel para gestionar tu server dedicado ya que es bastante sencillo de configurar aunque yo tarde un par de dias en dejarlo optimizado con la ayuda de algunos user de este foro.

un saludo

Thyng
04/11/2008, 11:15
Instalate el mytop, para ver donde se quedan tiradas tantas consultas.
Has revisado los indices de tus tablas para ver que estén bien ?
Cual el tamaño de tu base de datos, la optimizas regularmente ?

skipper
04/11/2008, 07:50
Prueba con alguna de estas dos herramientas.

http://www.unix.com/web-programming-...primer-sh.html

También puedes echarle un vistazo a este foro. Es posible que encuentras una configuración similar a la tuya:

http://www.vbulletin.com/forum/forumdisplay.php?f=14

SuperViruS
04/11/2008, 03:06
Si esperas que el servicio técnico, te conteste a un problema de software, puedes esperar sentado, ya es complicado hasta que atiendan algunas veces las averías de hardware....

MySQL y yo no nos llevamos bien, por lo que no te puedo ayudar... pero seguro que entre los foreros alguien te puede echar una mano http://foros.ovh.es/images/icons/icon12.gif

Saludetesss!!!!!!!!!

coleccromos
04/11/2008, 00:35
Ya mi paciencia tiene un limite y no soporto más las caidas continuas de mi servidor dedicado.

mysql_connect(): Too many connections
/home/cromosde/www/forum/includes/class_core php on line 311

MySQL Error :
Error Number :
Request Date : Tuesday, November 4th 2008 @ 12:32:48 AM
Error Date : Tuesday, November 4th 2008 @ 12:32:48 AM
Script : http://www.******.com/
Referrer :
IP Address :*******
Username :
Classname : vb_database
MySQL Version

Vale que a lo mejor no tenga lo conocimientos adecuados para gestionar el server.
Vale que tengo que vaciar la table session de mi foro vbulletin para que "no se produzcan estas caidas"

Vale que mire,remire y vuelva mirar una y otra vez la base de datos mysql

Vale que envie emails,tickets, llamadas teléfonicas y nadie sepa darme una solución.
Me dan ganas de salir corriendo o de tirarme al suelo y decir que..." Me estan robando".

En fin,siempre la misma historia el server mysql cada dia al suelo y a veces 4 o 5 veces al dia.

Gracias por aguantarme la chapa