We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¿Es posible con el SP mini, esta configuracion?

amorales
18/11/2008, 02:08
A ver...

Acabo de ejecutar de nuevo el updater por ssh:
/opt/psa/admin/bin# ./autoinstaller

El unico paquete que no tiene instalado segun el menu de instalacion es el Plesk VPN module, el cual no quiero. Y por lo tanto no puedo instalar nada mas.

Ahora bien, si tengo instalado todo, como es posible que no pueda acceder al botón de "actualizador" desde el panel de plesk.???

Mosqueante.

Mañana sigo.

Saludos.

amorales
18/11/2008, 01:58
He encontrado algunos fallos con plesk sobre ubuntu 8.04 / proxmox-openvz:

Al ver que no habia instalado Webmail, el Actualizador y otros paquetes entre otros he ejecutado el script "updater" mediante linea de comados. (tal como dice en el manual de plesk) ya que no podia actualizar desde el panel.

Al ejecutar el script me he encontrado con algo así...
......
done
===> Checking database
===> Checking kernel support for TUN/TAP
Plesk VPN cannot be run under your version of Virtuozzo.
Virtuozzo 2.6.1 or later is required.
The installation cannot continue.
dpkg: error processing /var/cache/apt/archives/psa-vpn_1.0.1-ubuntu8.04.build86080722.00_i386.deb (--unpack):
subprocess pre-installation script returned error exit status 1
Errors were encountered while processing:
/var/cache/apt/archives/psa-vpn_1.0.1-ubuntu8.04.build86080722.00_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Hit http://archive.ubuntu.com hardy Release.gpg
Hit http://archive.ubuntu.com hardy-updates Release.gpg
.....
.....
ERROR: An error occurred on attempt to install packages.
Attention! Your software might be inoperable.
Please, contact product technical support.

Buscando por google me he encontrado con estos posts relacionados:
http://forum.openvz.org/index.php?t=msg&goto=4160&
http://wiki.openvz.org/Plesk_in_VE

Ahi dicen que la "incompatibilidad de openvz y plesk (por la versión de virtuozzo) se puede arreglar toqueteando eso. Yo lo he intentado pero no lo he conseguido.

En definitiva, plesk al parecer va bien, pero no tiene algunos paquetes instalados, el mas importante el auto updater (y webmail) por lo que os deja ante un futuro sin actualización posible.

Ahora bien, si algun forero lo ha probado con la distribución que ofrece Ovh de vmware (inferior a la 2.0) entonces me decantaré por Vmware + máquina virtual Ubuntu con plesk.

Falta que funcione.

PD: La licencia de plesk la carga bien, lo unico que tuve que poner un ticket porque estaba mal redireccionada para poder descargarmela.

luis_sanz
17/11/2008, 12:29
Cita Publicado inicialmente por amorales
Contestando a la pregunta inicial de Luis...

muchas gracias amorales, voy a intentar hacer una instalacion como la tuya.

creare 3 vps, uno con el plesk, otro con algun panel free y otro para pruebas.

cualquier problema que te surja en el vps ubuntu + plesk comentalo por favor.

Un saludo

amorales
17/11/2008, 00:48
Contestando a la pregunta inicial de Luis...

Tras multiples pruebas y muchas horas frente al teclado me he decantado (por ahora xD) por la siguiente solución:

He instalado la distribución con proxmox que hay disponible desde el manager (lo prefiero a vmware, al menos de momento). No he podido hacer funcionar correctamente la versión 2 de vmware server por lo que proxmox es ideal además de sencillo.

He creado una máquina virtual con Ubuntu 8.04. En Ubuntu he instalado la versión 8.6 de Plesk.(Utiliza el instalador de plesk, no el de ovh).
Después desde el manager pides la licencia gratuita, ya que desde que se liberó plesk ( http://foros.ovh.es/showthread.php?t...licencia+plesk ) la licencia te sirve para cualquier distribución.
Me encuentro en este punto, salvo que la licencia no falle el sistema parece estable y funcionando. Ya os contaré.

Respondiendo a tu pregunta... Si que puedes instalar plesk con la licencia de 30 dominios en una máquina virtual.

Sigo... Para la distribución de la release 2, lamentablemente no creo que se pueda instalar como una máquina virtual ya que sólo está disponible para una instalación limpia desde cero. (lo que no he probado es instalar proxmox en la release 2 y así virtualizar desde la release 2 pero eso es rizar el rizo)

Tu tercera duda era tener debian instalado como una distribución base. Por supuesto que puedes. Con Openvz (desde la interfaz proxmox) descargas el template de debian y creas la máquina virtual con ese template.

Necesitarás una Ip failover por cada máquina virtual que crees.

Saludos.

eLkRi
07/11/2008, 23:34
no he tengo mucho tiempo para mirarlo ahora pero tiene pinta de haber echoi un excelente trabajo el tio.

gracias amorales

amorales
07/11/2008, 21:55
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
podrias decir la web? creo que les serviria de ayuda a muchos
Upss... vaya fallo.

Aquí está:

http://www.fridu.org/index.php

Mazmardigan
07/11/2008, 18:42
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
virtualmin se integra perfectamente en webmin, pero no en el webmin de la release2 ya q esta es la 1.4 y necesita la ultima version tal y como dicen en el site oficial y tal como te indica al intentar instalar.

la unica forma es instalar un SO limpio y proceder a la instalacion de webmin y virtualmin, esto parece sencillo pero yo no consegui hacer funcinar perfectamente.
Para nada, también puedes bajarte el paquete de webmin.com e instalarlo manualmente (sin el manejador de paquetes). Dudo si luego se podrá actualizar con aptitude o emerge en el caso de Gentoo, pero vamos, yo cuando tenía la Release2 lo actualicé y sin ningún problema, mano de santo. Igualmente, para instalaciones vírgenes (aunque no funciona en todas las distros) hay un script chulísimo que te configura un servidor web con virtualmin, apache, mysql, postfix, dovecot y un porrón de cosas muy chulas (nada innecesario excepto el mailman).

eLkRi
07/11/2008, 01:49
podrias decir la web? creo que les serviria de ayuda a muchos

amorales
06/11/2008, 23:39
Interesante web de un usuario de OVH Francia en la que indica como configurar las diferentes VPS usando Proxmox y OpenVZ. Incluye videos en frances e inglés.

La web está en inglés.

Ojo, si quieres usar las ips failover, la guia de ovh sobre proxmox dice de usar Bridge ethernet como configuración en el "Network Type".

Por ahora no he encontrado nada al respecto de utilizar las distribuciones de OVH para plesk, release2, etc en los VPS. No creo que se pueda hacer ya que la instalación del sistema operativo se hace con plantillas dentro de Proxmox. Aunque puedes cargar nuevas plantillas con otras distribuciones.

Pero no creo que se pueda instalar una distribución de OVH ya que sus distribuciones creo que están manejadas con scripts para la configuración inicial, etc.

A ver si alguién nos puede confirmar este último punto.

Saludos.

luis_sanz
06/11/2008, 21:00
virtualmin se integra perfectamente en webmin, pero no en el webmin de la release2 ya q esta es la 1.4 y necesita la ultima version tal y como dicen en el site oficial y tal como te indica al intentar instalar.

la unica forma es instalar un SO limpio y proceder a la instalacion de webmin y virtualmin, esto parece sencillo pero yo no consegui hacer funcinar perfectamente.

Power
06/11/2008, 08:35
Cita Publicado inicialmente por amorales
Con webmin no se dispone de un panel del tipo cpanel, plesk y otros. Yo lo enfoco para dar servicio a un cliente que tenga que admiistrar sus cuentas de mail, ftp, etc...
Creo recordar que Virtualmin es un panel de control multiusuario que se integra en Webmin.
Existe una versión de Virtualmin de pago y otra gratuíta.

Saludos

amorales
05/11/2008, 23:39
Este post es interesante. Con 4 Ipfailovers de los que dispone el SP Mini se podrán hacer hasta 4 VPS's.

http://foros.ovh.es/showthread.php?t...hlight=proxmox

Cita Publicado inicialmente por Mazmardigan
¿Por qué descartáis Webmin? A mi me parece repolludísimo, lo llevo usando desde hace unos años y estoy muy muy contento con él, y como he dicho en anteriores post, el Virtualmin instalado en el Webmin es genial. Además ahora tiene un theme por defecto muy chulo, puede que no sea tan bonito como otros paneles, pero es funcional y no es desagradable a la vista.
Con webmin no se dispone de un panel del tipo cpanel, plesk y otros. Yo lo enfoco para dar servicio a un cliente que tenga que admiistrar sus cuentas de mail, ftp, etc...

Mazmardigan
05/11/2008, 23:07
¿Por qué descartáis Webmin? A mi me parece repolludísimo, lo llevo usando desde hace unos años y estoy muy muy contento con él, y como he dicho en anteriores post, el Virtualmin instalado en el Webmin es genial. Además ahora tiene un theme por defecto muy chulo, puede que no sea tan bonito como otros paneles, pero es funcional y no es desagradable a la vista.

amorales
05/11/2008, 22:16
Siguiendo la comparativa esta claro que proxmox se lleva la palma.

Con respecto a la tabla de calculos con respecto a VPS's Vs. Tipo Servidor no nos podemos hacer un idea ya que hablamos de un SP Mini para crear de 2 a 3 VPS solamente. Imagino que el servidor no debe de ir mal. Esos calculos se han echo con servidores muy superiores al SP Mini.

Gracias y un saludo.

davidlig
05/11/2008, 21:17
http://www.ovh.es/particular/productos/comparar_vps.xml

http://www.ovh.es/particular/productos/precios_vps.xml

un saludo.

amorales
05/11/2008, 20:34
Hola.

Yo actualmente administro el hosting de mis clientes con una cuenta reseller en cpanel de otro proveedor y quiero tener lo más parecido ahora en mi propio servidor. Elegí la release 2 por lo que se aconseja en la propia web de OVH, por lo comentarios a favor en este foro y porque hace ya bastante tiempo que no trabajo con linux y de ahi mi temor a cagarla.

Las cuentas de hosting que administro yo no me importa tenerlas en la release2 e ir tirando, pero un nuevo cliente está interesado en entrar a su propio panel para puntualmente acceder. Tampoco quiero dejar la posibilidad de que las otras cuentas no tengan un panel al que acceder en un futuro.

Inicialmente planteé la opcion de Cpanel, pero me parece que pagar licencias teniendo Plesk gratuito es una tontería.

Hasta que he visto este post:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2843

De los que comentan me parece que una gran alternativa a Plesk puede ser ISPCP. Es software libre, licencia GPL. Es bastante intuitivo y con muchas opciones.

A ver si se pasa algun forero por aquí que nos explique como instalar 2/3 VPS.

Saludos.

luis_sanz
05/11/2008, 00:51
hola amorales

haber si alguien nos ayuda al menos a si es posible o no hacer lo que comentamos

al respecto de parte de tu duda:
con la RELEASE2 no puedes dar un panel a tus clientes, pero si puedes hacer algo 'parecido'

1-das el panel para acceder a phpmyadmin y poder trabajar con su base o bases de datos
2-das acceso al panel que le permite crear sus cuentas de correo, aqui puede crear todas las que quiera
3- le das las claves de acceso por FTP

que yo sepa mas no se puede! pero para la mayoria de usuarios creo que es mas que suficiente, aunq claro! no puedes competir con un hosting con cpanel q ofrece muchas mas posibilidades o plesk

tambien te recomiendo mucha cautela con la RELEASE2, no esta actualizada y por muchos defensores que veas en este foro, falla demasiado y de la seguridad ni te hablo, claro que es gratis! yo personalmente para añadir mis dominios y ser el unico administrador me vale, pero ni de coña me pondria a revender sobre la release2

saludos.

y haber si alguien nos comenta sobre el tema de los vps..

amorales
04/11/2008, 23:06
Hola Luis.

Yo me planteo algo parecido a lo que tu comentas.

Aprovecho tu hilo para hacer la misma consulta y ayudarte en lo posible, aunque de momento no puedo aportar nada, salvo la breve experiencia que tengo con mi SP mini. Por ahora me va bien, bastante rapido, con la release 2 instalada.

Mi intención es instalar promox y dejar:

1 VPS con la release 2 de OVH

1 VPS con plesk (descarto cpanel por la necesidad de compra de licencias)

La idea es manejar mis desarrollos y dominios que sean propios con la version release2 y con plesk gestionar los dominios de mis clientes ya que en caso de que quieran acceder a su propio panel de dominio lo podrán hacer con plesk.

Tengo entendido que con la versión release 2 no es posible gestionar paneles individuales, ¿es asi? Lo que necesitaría sería un panel por dominio asociado a un login y que alguien externo pueda gestionar sus correos y servicios web. Si se puede hacer con la release 2 me olvido de plesk o cpanel. (Se agradecería algun consejo en esto)

Como ves la configuración que propongo simplemente difiere en la tuya en el VPS que quieres para pruebas. La mayor traba que veo es que OVH permita plesk + otra distribución.

Con lo que es la máquina, debe de ir bien siempre y cuando no sobrecargues en demanda al procesador (ejemplo: foros de mas de 1000 usuarios, webs con bbdd entrelazadas, multiples dominios con llamadas a bbdd redundantes, etc.). Mi anterior servidor era un shared hosting en EEUU (por cierto muy bueno hasta que empezo a fallar) y tenia alrededor de 150 usuarios revendedores, pues sumale a esos 150 usuarios todos los dominios que admitian los 12 Gb que teniamos cada uno. Eso si, era mejor máquina.

A ver si alguien contesta.

Suerte y un saludo.
Alberto Morales.

luis_sanz
04/11/2008, 12:32
Hola

acualmente tengo 2 kemsirve, y se me a ocurrido lo siguiente que me costaria el mismo dinero y ganaria quiza en prestaciones.

¿puedo pedir un SP mini instalar PROMOX, o si me lo aconsejan VMWare?

Crear 3 VPS
1 - CENTOS 5 + plesk 30 dominios (el que ofrece gratis OVH)
no se si el plesk que ofrece ovh me lo daran igual si elijo esta opcion, ¿alguno lo sabe?

2 - Debian + RELEASE 2

3 - Debian sin panel

* en realidad solo estaran en uso 2 VPS el tercero es para pruebas, y los dominios que iran en los VPS utilizaran muy pocos recursos.

solo quiero saber si existe la posibilidad de configurar facilmente estos 2 VPS, desde el manager como si fueran servidores independientes y con el plesk que ofrece gratis ovh

gracias a todos