OVH Community, your new community space.

Ayudaaaaa

Mazmardigan
07/11/2008, 18:15
¡Ah! Para instalar el servidor teamspeak en ubuntu, conectate como root por SSH y escribe lo siguiente:

apt-get install teamspeak-server

También puedes hacerlo desde el Webmin (cuando abras el Virtualmin verás que a la izquierda del todo hay un link que pone Webmin, pulsalo y accederás al menu de administración de Webmin) en Sistema >> Paquetes instalados, selecciona "Paquete desde APT" y escribe teamspeak-server, pulsa luego Instalar (el botón de abajo) y se instalará en un periquete. El resto (configuración y demás lo desconozco porque no uso Teamspeak (no soy de juegos).

Un saludo

ij1728-ovh
05/11/2008, 23:11
gracias mazmardigan, voy a reinstalarlo ya mismo y provare. mañana te comento

saludos

Mazmardigan
05/11/2008, 22:53
Yo siempre recomiendo Virtualmin sobre Ubuntu Server 8.04. Los chicos de Virtualmin han sacado un script que te lo instala todo en un periquete y sin tener que hacer nada, y además el interfaz de Virtualmin es bastante clarito y sencillo de usar. Mi recomendación es que reinstales el server con Ubuntu Server 8.04 si no tienes mucho que perder y descargues e instales el script de http://www.webmin.com/vinstall.html. Luego verás cómo todo te funciona de lujo (a mi por lo menos me funciona todo a pedir de boca, exceptuando el dichoso Postfix que no consigo habilitarlo para poder usarlo como mi servidor SMTP desde mi casa para enviar correos).

Un saludo

ij1728-ovh
05/11/2008, 20:59
¿Saveis de algun programa tipo plesk que me pueda alojar las paginas webs en el servidor? Asi podria ahorrarme muchas patadas de ciego.

E visto dos, el jana server y otro mas qe no se el nombre, pero no veo que tenga aplicacion para alojar las paginas webs.

ij1728-ovh
05/11/2008, 20:50
Cita Publicado inicialmente por Power
Respecto a lo que comentas de que tu servidor web te sirve como texto un fichero que debería ofrecerte descargar, es posible que tenga algo que ver con cómo tengas configurados los tipos MIME.

En mi servidor, en /etc/httpd/conf hay un fichero llamado mime.types que indica con qué debe abrirse cada fichero dependiendo de su extensión.

Aunque realmente, cuando he tenido que modificar algo de este tipo lo he hecho cómodamente desde la sección "Tipos MIME" de mi cPanel.

Saludos
eso yo no lo tengo. pues el que tengo instalado es el gentooo.

Power
05/11/2008, 20:00
Respecto a lo que comentas de que tu servidor web te sirve como texto un fichero que debería ofrecerte descargar, es posible que tenga algo que ver con cómo tengas configurados los tipos MIME.

En mi servidor, en /etc/httpd/conf hay un fichero llamado mime.types que indica con qué debe abrirse cada fichero dependiendo de su extensión.

Aunque realmente, cuando he tenido que modificar algo de este tipo lo he hecho cómodamente desde la sección "Tipos MIME" de mi cPanel.

Saludos

ij1728-ovh
05/11/2008, 19:19
Saludos a todos.

Quizás este no sea el foro adecuado, ni sea de asistencia técnica. Pero tengo este pequeño gran problema.

Por temas personales y profesionales, tengo varias webs de distinta índole y para diferentes propósitos, y desde ya algún tiempo tengo que tener dos servidores, uno windows y otro Linux para mis caso, cuando podría tenerlo solo en uno.
Me pasa lo siguiente.

En el windows plesk 8.1, Puedo crear servidores de juegos para jugar con los colegas, team speak para hablar con mi gente, cuentas ftp en c y demas programas. A demas en plesk puedo cargar sin problemas archivos descargables en formato rar como películas que hacemos, manuales etc.
El pequeño problema es que no puedo instalar las webs en php y hasta ahora no e sido capaz de instalarlas ni siguiendo los manuales mas claros.

Básicamente, eso es por lo que me pase a Linux. Pero aquí tengo el gran problema. No me reconoce los archivos comprimidos en rar, en vez de descargarlos los habré como si fuera texto con iconos cuadrados, no se instalar team speak ni servidores de juegos, ni ningun otro programa.

Ya que no puedo utilizar ni seguir manteniendo un servidor con SO windos (Y las licencias oportunas) + otro de linux y sigo sin conseguir hacer funcionar la web en windows (que seria mi solucion ideal) ¿alguien me podría explicar como puedo instalar en un SO de Linux team speak, como solucionar lo de los archivos descargables y compartirlos con mis webs al mismo tiempo.
Solo estas tres cosas y ya me daria por satisfecho.

Espero que alguien que sepa como hacerlo se moleste en ayudarme. Estaría muy agradecido.

Saludos