OVH Community, your new community space.

No se pueden cargar módulos

Power
07/11/2008, 17:32
Sí. Recuerdo haber recompilado el kernel del Linux de mi PC hace años.

Y recuerdo haber hecho lo de make menuconfig para elegir opciones.
(De ahí recordaba lo de meterlo en el kernel o como módulo)

Pero eso sí: seguí al pie de la letra una guía que encontré sin saber muy bien lo que hacía.

Gracias de nuevo Jarfil.

Saludos

JarFil
07/11/2008, 17:23
Power, sí, algo así.

Si te interesa el tema, puedes mirar "make menuconfig" en las fuentes del kernel. Puede parecer algo abrumador por la cantidad, pero realmente está bastante bien organizado, y viene con textos de ayuda explicando lo que hace cada opción.

Power
07/11/2008, 17:12
Gracias JarFil por desburrarme un poco.

Creo que lo he entendido.
Los kernel que vienen en las distribuciones de OVH vienen compilados con determinadas opciones internamente pero sin añadirlas como módulos externos.
¿Es eso?

Está claro que, poco a poco, y gracias a este foro voy aprendiendo algo más cada día.

Saludos

fgimenez
07/11/2008, 16:59
De acuerdo, gracias a todos.

Saludos.

JarFil
07/11/2008, 16:53
Cita Publicado inicialmente por Power
las distribuciones de OVH estaban compiladas con todo incluído en el kernel y, por tanto, no llevaban módulos.

¿Estaré cometiendo un sacrilegio al decir eso?
Un poco. Sólo se trata de los kernels, que no traen soporte para módulos, y no es que tengan todo incluído, sino que tienen lo que tienen y punto.

fgimenez, si necesitas el i2c-dev, tendrás que o compilarte tu propio kernel (las config están en ftp.ovh.net) o probar suerte con el normal de alguna distro.

Power
07/11/2008, 08:35
Lo mismo estoy diciendo una burrada (no entiendo mucho de Linux), pero creo haber leído que las distribuciones de OVH estaban compiladas con todo incluído en el kernel y, por tanto, no llevaban módulos.

¿Estaré cometiendo un sacrilegio al decir eso?

Saludos

fgimenez
07/11/2008, 08:20
Buenos días.

Tenemos contratados cuatro servidores dedicados, todos con debian instalado desde el panel de control, la salida de uname -r es

2.6.24.5-grsec-xxxx-grs-ipv4-64

Al tratar de cargar un módulo con:

modprobe i2c-dev

obtenemos:

FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.24.5-grsec-xxxx-grs-ipv4-64/modules.dep: No such file or directory

¿A qué puede ser debido?

Gracias, un saludo.