OVH Community, your new community space.

Pregunta para los que tienen comprado servidor en OVH


JarFil
20/11/2008, 06:56
En temas legales, deberías darte de alta como autónomo (IAE, Hacienda, Seguridad Social), pagar la SS de autónomos cada mes, presentar declaraciones de IVA trimestral e IRPF anual (normalmente ambas a pagar, de forma anual), tener cuidado con la LSSI y LOPD (registrar fichero de turno), y posiblemente registrarte como ISP (depende de lo que vayas a hacer).

Si no... te recomendaría no facturar demasiado, para como quien dice "volar bajo el radar", y no cabrear a nadie (clientes, competencia).

amorales
17/11/2008, 01:25
Estoy deacuerdo con Luis. Te aconsejaría que empezaras sin darte de alta ya que si no vivirás extresado pensando en lo que tienes que sacar para pagar impuestos, ya ni te digo las ganancias que quieras tener.

Lo que dices legal legal no es, que digamos.

Si no te piden factura, teoricamente no se realiza negocio, aunque prestes el servicio. A ojos de hacienda no cotizas.

A mi se me han presentado los dos casos, gente que no quiere facturas y otros que si.

Generalmente las empresas siempre te pediran facturas ya que se desgraban los gastos.

Tampoco te puedo aconsejar en esto mucho ya que no me dedico exclusivamente a vender hosting, digamos que es un extra añadido a las soluciones que aporto.

Investiga un poco sobre el tema de los 3000 € que te comento en mi post anterior. Tengo entendido que hacienda no analiza los movimientos por debajo de esa cantidad. Puede ser un aliciente para empezar poco a poco y presentar facturas de menos de 3K al año por cliente, con tu NIF. Pero eso si.... asesorate primero.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludote.
Alberto Morales.

luis_sanz
09/11/2008, 18:46
legal no es ¿como va a ser legal?

el problema es que si solo ganas 300 o 400 euretes no t va a salir rentable darte de alta como autonomo, el costo son 180€ mas o menos mes, mas tu declaracion de la renta.. q no es poco, mas el server en ovh mas tu pc mas tu luz mas y mas y mas..

empieza ofreciendo a clientes y conocidos y cuando seas un poco mas grande hazlo legal, si empiezas de legal sin ninguna base, puedes perder mucho dinero.

suerte con tu idea

DjYXA
08/11/2008, 14:00
Yo es que lo que quiero es probar suerte... crear una web para que la gente me pueda pedir host... si tubiera suerte y ganara digamos.. 300 o 400€ al mes.. ya si me combiene ser autonomo.. no?

Es que segun tengo entendido para hacerte autonomo debes de pagar X dinero al mes por serlo... por eso pregunto aqui, porque se que gente que tiene contratados servidores en OVH hace esto.. aver si alguien me puede asesorar...

Gracias y un saludo!

P.D. Tonces.. con esto me estas diciendo que puedo vender host a otras personas, "particulares" como yo.. cierto?? pero si le vendo host y servicios a una empresa.. debo hacerme autonomo para poder darles una factura declarada... me equivoco?

Entonces no tendria problema alguno en vender host a particulares para gente que quiera montar su web.. foro.. blog.. cierto?

Supongo que tambien podre vender a empresas siempre y cuando no me pidan factura... no? xdd

Es totalmente legal que yo venda host a particulares y/o empresas sin ser autonomo?? xdd

Gracias nuevamente y aver si puedes responder mis dudas... gracias!!

amorales
08/11/2008, 11:54
Hola,

Con lo que respecta al servidor que contrates, no tienes limite alguno que yo sepa, por lo que puedes haccer con él lo que quieras, simpre y cuando no suponga un riesgo para la infraestructura de OVH o su red.

De hecho, seguramente muchos de los servidores de OVH se utilicen para eso, a menor o a mayor escala. Está claro que no rivalizarás con los grandes ISP de Hosting españoles ya que su infraestructura es inmensa.

Por mi propia experiencia, no revendo directamente sino que hago desarrollos para empresas y les ofrezco en el desarrollo un coste mensual para el alojamiento. A menor escala, es básicamente lo que dices, aunque no contrato a través de la web ni nada de eso. Simplemente ofrezco el servicio.

Por lo temas legales, si tienes que presentar facturas declaradas a tus clientes no tendrás más remedio que darte de alta y cotizar a hacienda. Anque puedes preguntar a un asesor fiscal ya que tengo entendido que si facturas al año menos de 3K € por cliente esas facturas no se contabilizan para la declaración anual. Es decir que te puedes embolsar hasta el IVA. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con estos asuntos, te asesores y una vez lo tengas todo claro, dar el paso.

Para el servidor, si vas a empezar desde cero, puedes empezar por la gama SP y aun vayas escalando contratar otro servidor.

Suerte.

DjYXA
08/11/2008, 09:03
Buenas, tengo un RPS1... pero me gustaria "expandirme" a nuevos horizontes.. alquilar un servidor bastante grande y dedicarme a vender host a muy muy bajo coste... (pero sacando beneficio claro está..)

La pregunta seria esa... no he leido por ningun lado en el contrato de OVH que prohiba la venta de host desde sus servidores, por lo que se supone que estara permitido pero... llegando a terminos "legales"..

Como "particular" puedo dedicarme a vender host?? para empezar a amigos o contactos que encuentre por ahi... o debo hacerme "autonomo" y asi poder vender host "legalmente" y a empresas ???

Si alguno de vosotros es empresario y se dedica profesionalmente a la venta de host, podriais darme algunos consejos?? con el tema de la crisis me lo estoy planteando.. y viendo que la red de OVH va fenomenal en europa... pues se me ha ocurrido recurrir a esto... para solucionar un poco la economia de la familia por el tema de la crisis... ya me entendeis.. jeje