We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Configurar y usar VMWare

clarapetesburg
25/09/2011, 03:20
He visto la luz. Me he tomado 7 wiskis, 3 tequilas y un vodka caramelo, y he conseguido ordenar mis ideas. La pregunta es:

En el vmware se puede puentear una tarjeta wifi por pci para dos máquinas virtuales? Si es así....gomo sería. Tracias.

clarapetesburg
24/09/2011, 19:08
Claro que ahora caigo en que se me había olvidado un dato.....La tarjetas de red pci (las dos) ya dan conexión a los dos windows virtuales del principio a través del autobridge. Imagino que estando así ya es imposible asignarla a otra máquina virtual a través de NAT. Ayuda please y gracias

clarapetesburg
24/09/2011, 17:29
En otro foro me dijeron que es mediante NAT. Pero se pueden tener dos maquinas virtuales conectadas por nat a dos tarjetas pci distintas?

clarapetesburg
23/09/2011, 15:12
Saludos al foro

Teniendo en cuenta que tengo 2 tarjetas wifi pci una (conceptronic) para el host y otra ("tplink")para un xp virtual(2) en el vwmare en modo bridge con lo que le da internet pero éste la recibe como si fuese por ethernet. Hasta ahí todo correcto. También tengo otro xp virtual (llamemosle "3") que se conecta al host, es decir, usa la misma red que le da la primera tarjeta wifi (conceptronic)....peeeeero, ahora yo quiero crear otro xp virtual (4) que se conecte a la segunda tarjeta wifi ("tplink",que ya le da conexion al xp virtual (2) "como si fuese por ethernet") Es esto posible en vmware? gracias por aguantarme

mariaperreta
14/10/2010, 23:41
Saludos al foro, tengo un i5 y pensé en sacarle partido, así que instalé el vmware y le puse un xp (el sitema op anfitrion es windows 7). El caso es que en mi trabajo necesito copiar y pegar muchos textos y uso un "raton y teclado automáticos" para hacer esto, el caso es que para acelerar mi trabajo pensé en hacer lo mismo en el xp a la vez, pero parece que comparte el buffer y acaban pegandose y copiandose cosas que no pretendía, un P*** caos vaya. Hay alguna forma en el vmware para evitar esto?¿o se puede solucionar con algún programa?( he probado 2 y dan el mismo problema, pero no sé si habrá otro)

Muchísimas gracias

jmz2
19/05/2009, 15:58
Finalmente he podido configurar IPFAILOVER con VMware. He hecho un pequeño manual de cómo lo he configurado en mi server. Te pego abajo el link:

VMWARE+IPFAILOVER+IPTABLES (SHOREWALL)

tolai
19/04/2009, 01:39
Estoy muy interesado en el manual y en el link de la ISO de WS 2008 para probarlo.
Puedes escribirme a tolai@muchacha.com

Muchas gracias por el manual y por todo.

JancelGarcia
07/02/2009, 16:51
Yo tengo un problema similar pero mi ip son diferente es como subnet son ip fail-over y no se que hacer para ponerla a funcionar.

camaleon
18/11/2008, 13:41
¿nadie me puede ayudar?
es que quiero instalar los sistemas y configurarlos y no va, ni palante ni patras

fametown he hecho lo que has dicho, lo he probado hoy con freebsd y tampoco, que tengo 2 dirrecciones ip y nada, que no funciona, desde freebsd intento hacer un ping y nada, que pena que no funciona

camaleon
17/11/2008, 22:11
Hola fametown,
he seguido tu manual y tampoco funciona, o estoy gafado o no se, que pasa, te pongo aqui los pasos que he hecho.
1. añadir ip failover a debian, usando este comando: /sbin/route add dev vmnet1, lo he puesto en vmnet1 porque en otros no me deja, como por ejemplo vmnet5, me dice que device notfound.
2. entrar en centos, y cambiar los ips, la configuracion de ip con el comando setup, comandos:
Static IP:
Netmask: 255.255.255.255
Default Gateway IP:

,tambien he dezactivado DHCP, para que no haya problemas, porque si no no me dejaba.
3. y una vez que he arrancado centos sobre vmware he ingrasado este comando: /sbin/ip route add default dev eth0, y tambien en vez de default he insertado la ipfailover y nada.
esto es todo lo que he hecho, por lo que tengo entendido por tu manual, y centos sigue sin responder con la ip especificada, si le hago un ping es como si no existiera. No se que habre hecho mal, espero que me puedas ayudar ya que estoy que me subo por las paredes .
Buenos saludos.

Edit.
Y se me olvidaba decir que mis ip failover estan encaminados hacia mi servidor dedicado que es el unico que tengo.
Buanos, saludos de nuevo.

fametown
17/11/2008, 16:18
Ya te envié el archivo... edita tu mensaje para borrar tu email

Saludos!

camaleon
17/11/2008, 13:47
Cita Publicado inicialmente por fametown
Tengo un mini-manual que te puedo enviar donde tengo todos los pasos (más o menos).

Déjame un correo y te lo envío.

Salu2
Ok, muchas gracias, te mando un privado, para no exponer mi email aqui.
buff, no se como enviarte un privado, te dejo mi email aqui de todos modos:
xxxxcamaleon@xxxxx.com

gracias, ahora le echare un vistazo, te contare que tal me salio.
saludos.

fametown
17/11/2008, 13:45
Tengo un mini-manual que te puedo enviar donde tengo todos los pasos (más o menos).

Déjame un correo y te lo envío.

Salu2

camaleon
17/11/2008, 13:30
Cita Publicado inicialmente por fametown
Nada... que finalmente he dado con la configuración y ya tengo operativos tanto el CentOs, como el Windows 2003.

Lo único que me resta es saber en qué ficheros tengo que meter (tanto en el Debian que tiene el vmware server como en el centos) la configuración para que cada vez que se reinicie no se pierda.

En el Debian debo teclear esto tras cada reinicio:

/sbin/route add dev vmnetX

(siendo X el interface virtual que quiera configurar)

y en el CentOs virtual debo teclear:

/sbin/ip route add default dev ethX

(siendo X el interface virtual que tenga esta máquina)
Hola fametown,
si no es mucha molestia, me podrias decir como lo as hecho, yo estoy intentado hacer lo que has dicho, inserta esto en centos: /sbin/ip route add default dev ethX
pero es que no va, queria decir, has metido la ip failover en debian y lugo el codigo despues en centos, etc.., me gustaria ami tambien poner en marcha 2 sistemas bajo vmware pero no lo logro, esty intentando poner ubuntu y centos.
Gracias y saludos.

Jmanuel
10/11/2008, 22:37
El soporte me ha respondido hoy y me han dicho que:

Los tecnicos estan trabajando para crear una ISO para instalar directamente en el Servidor dedicado. Pero que aun da problemas y hasta que no este bien y testeado, no la publicaran.

No me ha dicho si tienen un tiempo estimado para hacerlo. Supongo que "Las cosas de Palacio, van despacio".

Saludos.

fametown
10/11/2008, 01:13
Nada... que finalmente he dado con la configuración y ya tengo operativos tanto el CentOs, como el Windows 2003.

Lo único que me resta es saber en qué ficheros tengo que meter (tanto en el Debian que tiene el vmware server como en el centos) la configuración para que cada vez que se reinicie no se pierda.

En el Debian debo teclear esto tras cada reinicio:

/sbin/route add dev vmnetX

(siendo X el interface virtual que quiera configurar)

y en el CentOs virtual debo teclear:

/sbin/ip route add default dev ethX

(siendo X el interface virtual que tenga esta máquina)

fametown
09/11/2008, 20:38
He logrado hacer funcionar el Windows 2003 sobre el VMware... estoy redactando un pequeño manual de instalación para cuando me pase al servidor "de verdad" no perderme.

Si os parece bien, cuando tenga la parte de instalar el CentOS con cPanel publico en el foro el manual.

Lo que me restaría es la parte de configurar el CentOs 5 con cPanel. Cualquier guía/ayuda será bienvenida

Salu2

fametown
09/11/2008, 14:40
Gracias por el aviso. Me viene estupendo tener una nueva IP Failover para probar las dos máquinas virtuales (centos y windows), ya que con el servidor que contraté (el kemsirve más básico) solo trae 1 fija + 1 failover.

Sigo peleando con ello. ¿alguien puede explicar los pasos básicos para configurar el Servidor Dedicado (Vmware Server) y el CentOS 5.

Mil gracias

icenrg
09/11/2008, 14:27
fametown
Solo recordarte que ahora desde el manager puedes comprar ip's failover por 1€/mes.

fametown
09/11/2008, 14:18
Hola de nuevo amigo. Te mando un privado sobre el tema Windows 2008

Estoy tratando de localizar el archivo /etc/network/interfaces en CentOs 5 para añadir la configuración tal y como indica el manual de OVH pero no soy capaz.

Según leo la configuración se realiza en /etc/sysconfig/network-scripts/

en el fichero ifcfg-eth0

¿Tienes alguna configuración de ejemplo para CentOS 5?

Graciasss!

Jmanuel
09/11/2008, 00:05
Si, por cada servidor virtual que quieras tener, necesitas tener una IP.

No he probado el 2008 aun, si tienes el link de la iso para probarlo, te lo agradeceria : )

fametown
08/11/2008, 22:54
Gracias amigo por tu respuesta.

He logrado descargar la ISO del CentOS 5 al servidor (wget ....) e instalarlo en la máquina virtual:

¿Cada máquina virtual tiene que tener una IP Failover? He contratado el servidor más pequeño de los pequeños (para realizar pruebas) y me han dado 1 IP fija y una IP Failover.

Si quiero tener dos VPS (Centos + Cpanel) y un Windows ... ¿necesito tener un IP Failover para cada uno?

Es decir... IP FIJA = Servidor Debian con Vmware, IP Failover = VPS Centos, Ip Failover = Windows Server...

¿Has probado a instalar un Windows 2008 en vez de un Windows 2003 en VMWare 1.06?

Gracias de nuevo..

Jmanuel
08/11/2008, 19:40
Acabo de comprobarlo y si, VmWare esta disponible en la version 2.0

Cuando pondra ovh a disposicion del cliente una guia para actualizarlo (si intentas actualizarlo, te da problemas con el kernel).

Jmanuel
08/11/2008, 19:37
Hola

Yo tengo un servidor virtualizado con vmWare.

Yo tengo la misma pregunta que tu ¿Por que no usamos la 2.0? (no he ido a la web oficial y no se si aun estan en fase beta). ¿Como pasariamos a la 2.0 sin cargarnos las diferentes maquinas virtuales?. Estaria bien que OVH sacase un manual para tal fin.

Por otro lado, y ya respondiendo a tus preguntas:

Centos + Cpanel en un servidor virtual, por supuesto : ) tengo montados varios asi.

Es muy sencillo, bajate la ISO de centos, configura el vmware y create un servidor virtual. Instala la ISO, actualizala y bajate el CPanel (y lo instalas y demas).

La configuracion de las IPs la tienes que hacer primero en el servidor "nodo" (en el dedicado que tiene el vmware) con un ip route. El manual esta en los manuales de ovh.

Las particiones, hazlo como pide Cpanel, asi evitas problemas innecesarios con el Cpanel.

Tambien tengo un Windows server 2003 en un virtual y va de maravilla tambien : )

Si tienes alguna pregunta mas, dimelo!

Saludos,

fametown
08/11/2008, 19:11
Acabo de contratar un pequeño servidor para realizar mis primeras pruebas con VMware y me surgen las primeras dudas.

El sistema viene con VMServer 1.06. ¿Conviene pasarse a la nueva 2.0? De ser así... ¿algún tutorial?

Por último. ¿Alguien ha instalado un CentOS para ponerle un CPanel con VMware? Cualquier información al respecto será bienvenida... configuración de la IP, particiones, etc.

Y un Windows 2008 sobre WMWare?

Gracias y perdonar por tanta pregunta