OVH Community, your new community space.

Utilizacion de nessus para verificar seguridad


DjYXA
08/11/2008, 19:01
Si weno.. lo que hace OVH es cortar los escaneos de puertos pero dentro de su red... asi que si lo haces desde tu PC a tu servidor.. no veo ningun problema... puede que te avisen ellos de que tu makina esta siendo escaneada o algo... pero nada mas...

turulu
08/11/2008, 18:59
Efectivamente quiero escanear MI servidor. Y para ello suelo utilizar nessus. Pero en estos mismos foros leí, no hace mas de un par de semanas que OVH ponía en marcha control de escaneos, y me parece muy bien. Pero deberían buscar la manera de dejar una puerta abierta a que los propietarios de los servidores pudiesen escanear su propio servidor.

DjYXA
08/11/2008, 18:53
Si haces un escaneo de puertos A TU SERVIDOR para verificar lo que quieras, si, es posible... otro tema es que escanees los puertos de un servidor AJENO AL TUYO... por lo que estarás exponiendo tu IP.. y que piensen que eres un hacker o algo raro (si lo haces desde tu PC al servidor de OVH).

Yo lo veo asi vamos... porque yo ya hice en su dia un escaneo de puertos a mi servidor para verificar que el cortafuegos que trae ubuntu funcionaba y se administraba correctamente... y ni pio...

Salu2!

turulu
08/11/2008, 18:47
Hace unas semanas leí por este foro (ahora no lo localizo), que OVH cortaba los escaneos de puertos.

Tengo contratado un servidor, en proceso de configuración, y me gustaría pasarle nessus para verificar si está como deseo. Si OVH impide el escaneo, no podré utilizar nessus.

Hai algunha alternativa?