OVH Community, your new community space.

cambio anunciado en los dedicados


admin OVH
24/08/2007, 16:07
Para los servidores Kemsirve no se ha ampliado el disco duro, sólo el ancho de banda, luego no es necesario realizar nada más que el cambio de ancho de banda.

Para el resto de servidores, cambiar de disco implica reinstalar todo de nuevo. Estamos viendo cómo podemos solucionar el problema. Quizás con un rsync o un ghost, aunque puede haber problemas.

Eso con respecto a los datos, con respecto a la gestión de stock (cambiar un disco no es tan fácil como podáis pensar, hay más cosas detrás) habría que hacer una petición de ampliación, un técnico atendería la intervención, el servidor se desconectaría un tiempo el servidor lo que provocaría indisponibilidad, más tarde habría que saber cómo realizar las particiones, etcétera...

Lo más sencillo por el momento es solicitar un nuevo servidor, vosotros gestionáis la migración de uno a otro servidor y posteriormente cerráis el antiguo servidor.

Si encontramos un modo de realizar el cambio de un modo más fácil, modificaríamos los procedimientos.

Un saludo.

Gonzalo
24/08/2007, 00:53
hoy veo la nueva ampliacion del ancho de banda del kemsirve, pero esto me recuerda que las ampliaciones estan orientadas a clientes nuevos. Como ejemplo este post, el tema de la ampliacion de disco duro...

viendo la buena intencion que teneis hacia el cliente, quitando el interes comercial logicamente, podriais intentar no caer en el fallo general de olvidar al cliente ya echo.

admin OVH
27/07/2007, 17:07
Buenas tardes,

Estamos modificando el Manager en estos momentos para permitir el cambio de ancho de banda desde uno a otro tipo (SLA / no-SLA) y que así podáis ver las diferencias entre ambos. (Y elegir el que mejor os convenga).

La modificación y la opción deberían estar disponibles a mediados de agosto.

EDIT : Para los discos duros, por el momento se deben solicitar la baja y el alta. Seguimos estudiando opciones.

Un saludo.

MarcosBL
23/07/2007, 17:57
Lo de tener que darse de baja y alta es oficial ?

Es decir.. lo ha dicho alguien del staff ? Yo llamé por teléfono el mismo dia del anuncio y me dijeron que estaban a la espera de saber cómo se haría desde Francia, y no he visto ninguna comunicación "ofical" todavía al respecto.

Reinstalar lo veo bastante lógico, "trasladar" todo a discos duros mayores servidor por servidor puede ser cosa de locos para OVH, pero sí vería normal que pudieses elegir entre dos opciones:

- Elegir quedarte sólo con la ampliación de transferencia
- Elegir ambas ampliaciones por medio de formatear tú mismo, solicitar cambio de disco duro por parte de OVH y restaurar tú mismo tu copia.

Ahora... lo de tener que darte de baja y de alta... pues la verdad es que ya me ha pasado en otras empresas cuando hay una ampliación. Personalmente no lo haré (no por parte de OVH, pero si es una putada), pero tambien os digo que en otros sitios ni siquiera te migran cuando amplias pagando, mucho menos por una oferta gratuíta, puedo entender la postura de OVH si de verdad obligan a la baja/alta.

Otra opción sería utilizar un software de "clonación" de discos de los muchos que hay disponibles... sería instalar el disco nuevo por parte de OVH en los servidores a migrar, clonar (no sé si con un software o estilo raid) y ustituir discos... aunque de nuevo, no sé la cantidad de servidores que hay contratados, pero probablemente aún asi sea una tarea titánica.

Gonzalo
23/07/2007, 10:11
pues me parece una putada, sinceramente. No entiendo las ofertas destinadas a clientes nuevos, pasando de los actuales.
Tecnicamente no seria necesario ni reinstalar, pero bueno, es "aceptable". Pero baja y alta ??

PabloAM
21/07/2007, 14:11
Hay que darse de baja y contratar de nuevo.

Si, una putada

Un saludo

Gonzalo
21/07/2007, 12:49
Buenas,
he leido el post comentando las ampliaciones de disco en los dedicados suplerplan, y de ancho de banda.

Mi duda es si la ampliacion de disco es automatica, hay que pedirlo, o si segun me temo, es necesario reinstalar el SO.

Un saludo.