OVH Community, your new community space.

Alerta de privacidad en OVH y solución

JarFil
20/11/2008, 05:13
Cita Publicado inicialmente por 7777777
Estimado Mat, soy ingeniero superior en informática
Eres el único del mundo que no solo ha metido la pata de semejante manera, sino que encima viene dándose aires de grandeza y protestando:

http://www.google.es/search?q=inurl:...r.cgi&filter=0

...eso suponiendo que no hubieses enviado el enlace a posta, porque tampoco veo de dónde lo ha sacado google.

PD: ese Mat parece que se llama Matilde, y pa mí que le corresponde el femenino.

virtual
14/11/2008, 15:39
Es como publicar los datos de conexion al manager en un foro y querer que ovh no los indexe ...

Si google no indexara las url que aparecen en los foros, no habría tantas webs con tanto pagerank.

MarcosBL
14/11/2008, 14:24
La URL se ha publicado en este foro, ergo, el primer fallo es del usuario, por publicarla, eso creo que cae de cajón.

¿ Que OVH podria poner un robots.txt que impidiese el indexado de esa carpeta ? Correctisimo, yo lo pondria. Ahora ojo, que no todos los buscadores obedecen el robots.txt, no olvideis eso tampoco.

Y respecto a eliminar una URL, dandose de alta en sitemaps, y verificando la propiedad del sitio web SI se puede dar de baja una URL del indice de forma sencilla. Otra cosa es que por una sóla factura pues no salga a cuenta el esfuerzo (y lo siento por el usuario, que comprendo que para él no es una sola... es SU factura) .

Por si es el caso:

1.- Darse de alta en el programa sitemaps ( http://www.google.com/webmasters/sitemaps/ )
2.- Agregar el dominio bajo el que están alojadas las faturas.
3.- Verificar la propiedad del dominio, añadiendo un META que nos facilita el programa o subiendo un .html de verificación. Ambos métodos son instantáneos.
4.- Ir a Herramientas - Eliminación de URL - Nueva solicitud de Eliminación