We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

usuarios de ispCP omega.. ¿comentamos?

neojordan
08/12/2008, 23:19
Yo solo quiero manejar 10 dominios... y todos son mios. Así que lo quiero gratis porque no voy a revender ni nada de eso.

tonysanchez
08/12/2008, 19:28
Algunos quieren un panel de control gratis (no open source, no, he dicho gratis) para con sus 0 conocimientos, y su 0 inversion montar su negocio de ISP, y poner en su pagina

"Nuestro Datacenter cumple con... nuestros miles de clientes.... nuestros tecnicos,, etc etc etc"

Claro que el dia que se le va al garate el panelillo, o el virtualmin, o el webmin, y no tiene donde caerse muerto porque realmente no tiene ni idea de administracion, viene a llorar a los foros, a que le ayuden... GRATIS.

Asi esta el patio... si...

neojordan
08/12/2008, 17:12
Pues a mi me ha costado dios y ayuda instalarlo y encima no se como entrar en el panel gui...

unwired
22/11/2008, 19:50
El hilo es el siguiente http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1342
Gracias

unwired
22/11/2008, 19:47
Salteador

¿Podrias ayudarme? Quiza tengo el mismo problema que tuviste tu al actualizar de 8.4 al 8.3 mira este hilo y porfavor dime si encontraste la solucion.

Te lo agradezco de antemano.

Yo tambien voy a plantearme de pasar a cpanel. Cada dia odio mas el Plesk.

Por el tema de ispCP omega, lo tengo instalado en un RPS con 15 dominios y anda de lujo, para quien no necesite manejar muchos dominios y no se quiera gastar el dinero, es perfecto. A la hora de manejar muchos dominios yo tampoco me la jugaria con uno de gratuito.

Saludos

camaleon
18/11/2008, 20:21
Hola a todos, como dicen por ahi cpanel, pero yo tembien prefiero directadmin, ademas es barato y bastante completo hasta para dar servicios de hosting a otros clientes, pero si quieres tener algo bueno y no arriezgarte pues pagar cpanel, pero yo antes tenia contratado un servidor dedicado a 29+iva al mes, y me ofrecian directadmin a 5 euros mas al mes, por eso seria bien que ovh contactara con directadmin porque ovh puede contratar licencias internas porque entonces las compra a 9dolares al mes, que si una persona normal lo compra a 28dolar al mes, y de por vida cuesta 299 dolares, pues lo de opensource es una buena solucion para los que tienen un servidor , vps o rps que solo usa el servidor para 2 pagina web y otras 3 de los colegas. Bueno, saludos y que viva el OpenSource.

sdzzds
18/11/2008, 17:15
Cpanel sin dudarlo por todo, Plesk es lo más coñazo que he visto y nada personalizable. Solo por lo de Virtuozzo puede merecer la pena, y no era de ellos. De los gratuitos no puedo hablar mucho porque no los he usado en profundidad. Con Cpanel, toco madera, cero problemas.

Pero es lo que decís, depende para que lo uses.

Salteador
18/11/2008, 15:49
En el tema de paneles para hosting de clientes he probado muchos, gratuitos y de pago, al final me quedo con los de pago, la razon es sencilla cuando manejas 500 cuentas de alojamiento no puedes permitirte el lujo de que un panel falle por las causas que sea, pagar 25/30 euros por un panel en mi caso no me supone mucho, aunque pago 3 licencias de cpanel y 2 de plesk, prefiero antes cpanel que plesk.

La razon principal es que plesk esta supeditado todo a ellos, si actualizas algo de software de la maquina la puedes liar gorda, en cambio en cpanel el software servidor en el 99% de los casos va independiente del cpanel y si actualizas algo y deja de funcionar reinstalas y punto.

Sobre soporte, plesk es pesimo, asi de claro, actualizando de 8.4 a 8.6 algo fallo y el servidor de mail no arrancaba, por mas vueltas que le di no iba, consulta al soporte de plesk y me dicen que el soporte me lo de mi proveedor y mi proveedor que es cosa mia, en cpanel envias un mail a soporte con tu numero de licencia y no hay mas pegas, te lo reparan y a correr, ya sea en 1 hora o en 10.

Luego las aplicaciones externas para cpanel son bastantes mas que plesk.

No digo de no probar un panel gratuito, todo depende de a quien quieras ofrecerselo, pero si es para algo medianamente serio mas vale pagar esos 25 euros que no quedarse en la estacada sin servicio.

amorales
18/11/2008, 14:28
Estoy deacuerdo con wla2.

Ispcp es un gran candidato para convertirse en un panel de entorno profesional. Aun así, por ahora no es del todo estable y su instalación es algo engorrosa para un usuario no avanzado en linux.

No he conseguido hacerlo funcionar del todo bien, he tenido problemas con una base de virtualización openvz y ubuntu 8.04. Pero no tiro la toalla y ya lo planteo como opción de futuro.

Hoy en dia Cpanel es el que más recursos dispone, aunque es el más caro.

Para la mayoria de usuarios de a pie, es más que suficiente Plesk por ejemplo, si a esto le sumas la licencia libre de 30 dominios de Ovh es mas que planteable su uso.

Mi opinión personal es que con el tiempo el software libre alcanzará desarrollos de paneles de Hosting totalmente operativos al nivel de cpanel y plesk. Todo esta evolución la hemos visto estos últimos años por ejemplo con la mayoría de CMS que abundan en el negocio de Internet.

De hecho, son ya muchas las compañias que hacen desarrollos basandose en herramientas libres. Y no hablo de pequeñas empresas, por poner un ejemplo IBM con Drupal.

La base Opensource / GPL dará mucho que hablar en este sentido.

Saludos.

wla2
13/11/2008, 19:36
poco a poco estos paneles parecen ser interesantes, el problema es que siguen llenos de bugs, a mi ispCP no me queda perfecto, prefiero gnupanel, pero este ultimo menos aun esta libre de fallos, quiza lo veo mas facil a la hora de solucionarle los problemas.

Roberman
13/11/2008, 08:27
La verdad es que hay varios que están evolucionando muy rápido (VHCS-ispcp es uno de ellos, también está ispconfig, gnupanel, etc...)

O bien hay un fallo en Matrix (jeje) o creo que me suenan a las razones que había hace tiempo (mucho tiempo) para no poner Linux en un servidor y seguir con Unix System V, Sun o cualquier otra solución de pago. Incluso hoy en día con Red Hat.

¿soporte serio? ¿soporte de pago? Actualmente tanto Plesk (parallels) como Cpanel dan un soporte medianamente correcto, pero sin exagerar. Hoy por hoy te doy la razón, no por el soporte, sino por la estabilidad, la compatibilidad y las prestaciones. Como siga así y uno de ellos logre destacar, va a romper muchos tabúes.

Power
12/11/2008, 19:50
Creo que son productos diferentes para escenarios diferentes.

Si se tiene un servidor como aficionado o para dar servicio de hosting a unos amigos, veo perfecto usar paneles de control opensource.
Son aún bastante nuevos, pero al ser gratuítos, para experimentar van de cine.

Pero el caso es muy diferente si se explota el servidor de forma comercial para dar servicio de hosting a negocios o empresas.
En este caso, no te puedes permitir el lujo de experimentar.
Ni arriesgarte, lo más mínimo, a que a cualquier hora del día o de la noche se te cuelgue algún servicio y tengas a los clientes colgados del teléfono y a la espera de que encuentres una solución a un bug.
En este caso se precisa tener siempre soporte serio disponible.
Y si no es de pago, no podrás exigir ni rapidez ni eficacia.

Saludos

luis_sanz
12/11/2008, 18:46
Cita Publicado inicialmente por Power
Cuando la mayor parte de las empresas de hosting americanas se gastan una pasta gansa comprando licencias de WHM/cPanel para sus miles de servidores, no creo que sea por desconocimiento de la existencia de los Paneles de Control opensource.

Por supuesto que para quien tiene un par de servidores y quiere ahorrar un poco, le vienen muy bien estos Paneles de Control gratuítos.
ahorrar un poco?
joder pues ahorrar algo mas de 300€ al año y servidor, quiza sea un poco para ti.

sinceramente esto de las licencias me parece un robo y para el que entienda un poco de programacion estara deacuerdo conmigo, tanto criticar a microsoft por hacerse rico vendiendo sistemas operativos a 120€, paquete office completo por otros 250€ pero licencias para toda tu vida, y actualizaciones gratis, ¿pero la peña de que se queja? estoy pagando yo 600€ al año por 2 licencias del mismo programa que son apenas unos pocos megas de codigos...

y no me vengas que si yo hago negocio con esas licencias vendiendo mi hosting y mis historias, que el que compra un office un photoshop un lo que sea, seguro q esta haciendo mucho mas negocio aun.

asi que bueno, que cada cual se gaste el dinero donde quiera pero no digais jilipolleces y compareis la cantidad de scripts, de menus y de colorines q tiene un programa y el otro que uno de ellos cuesta 0€ y el otro son 300€/año,

y todo esto sin llevar comision!

Power
12/11/2008, 18:08
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
yo esque viendo paneles como este, no entiendo las ganas de gastarse 25€ + iva al mes en un cpanel, como si con cpanel o plesk no tubieras q calentarte un poco la cabeza para dejarlo al pelo..
Cuando la mayor parte de las empresas de hosting americanas se gastan una pasta gansa comprando licencias de WHM/cPanel para sus miles de servidores, no creo que sea por desconocimiento de la existencia de los Paneles de Control opensource.

Por supuesto que para quien tiene un par de servidores y quiere ahorrar un poco, le vienen muy bien estos Paneles de Control gratuítos.

Pero hay que reconocer que aún están lejos de tener un producto tan completo y estable como WHM/cPanel (que está a punto de sacar la versión 12).
- Con unos 150 menúes de opciones diferentes en WHM.
- Con unos 100 scripts para resolver problemas puntuales.
- Con capacidad de instalar y actualizar directamente todo el software del servidor desde un simple menú.
- Con recompilación de Apache-PHP simplemente escogiendo opciones en un sencillo menú.
- Con un servicio de soporte que resuelve cualquier incidencia en cuestión de pocas horas (cuando no en minutos), incluso entrando en tu servidor, si les autorizas, para comprobaciones.
- Con atención urgente a cualquier nuevo bug importante que pueda aparecer.
- etc, etc, etc.

Tengo que reconocer que desde que tengo instalado WHM/cPanel duermo mucho más tranquilo (especialmente si lo comparo con las escalofriantes experiencias de otros amigos con Plesk).

¡¡ Ojo, que no llevo comisión !!

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
12/11/2008, 14:33
Cita Publicado inicialmente por lonas
pues en mi caso pues por que desconocia este tipo de paneles xD pero despues de verlo la verdad es que me convence bastante,he entrado dentro de los demos de administrador y reseller aunque el de usuario me dice que el pass esta incorrecto por lo cual no pude probarlo pero se ve bastante bien el panel,gracias por compartirlo lo tendre en cuenta para elk prosimo server que me pille.
hola lonas, no me des las gracias.. no soy el primero ni el ultimo en este foro que habla o comenta la existencia de ispCP.

El panel de usuario es como el resto de paneles, pocas opciones, crear base datos, ftp, emails, links de aceso a phpmyadmin, webmail, lo tipico, eso si, ultra-facil, cualquier cliente se moveria con facilidad.

lo unico malo al igual que muchas buenas versiones como seria gnupanel, es que son versiones Beta, betas muy muy avanzadas, estan en la ultima fase a primeros de 2009 tendremos versiones finales segurisimo, aun siendo versiones beta yo al menos no he tenido la mala suerte de cruzarme con algun bug, seguro q lo habra pero yo no los veo.

tanto ispCP como gnupanel, son paneles muy muy activos, puedes ver actividad frenetica diaria en la version actual de trabajo y puedes descargar he instalar a fecha de hoy el nuevo codigo, aunq aqui si pueden existir muchos bugs, pero se nota que no es un proyecto olvidado y eso es para valorarlo.

lonas
12/11/2008, 13:56
pues en mi caso pues por que desconocia este tipo de paneles xD pero despues de verlo la verdad es que me convence bastante,he entrado dentro de los demos de administrador y reseller aunque el de usuario me dice que el pass esta incorrecto por lo cual no pude probarlo pero se ve bastante bien el panel,gracias por compartirlo lo tendre en cuenta para elk prosimo server que me pille.

a-n-t-o-n-i-o
12/11/2008, 13:42
Hola

Recientemente he instalado ispCP http://www.isp-control.net
la experiencia a sido muy buena, es extremadamente rapido, con muchisimas mas opciones de configuracion que por ahora necesito, muy sencillo de instalar...

lo estoy probando en un RPS, esperemos que los resultados sigan siendo buenos, tengo que resolver aun algunos pequeños problemas sin importancia, pero ya añado reseller, usuarios, dominios, email, bases de datos y todo corriendo a la perfeccion.

decir que este panel se instala en 15 minutos, tiene preinstalado webmail, phpmyadmin, parece que antispam y antivirus, pero aun no vi donde configurarlo.

para mi es perfecto..

¿que experiencias teneis?
¿alguien que lo use y que pueda solicitarle alguna ayuda cuando lo necesite?

un saludo a todos.

edit...
yo esque viendo paneles como este, no entiendo las ganas de gastarse 25€ + iva al mes en un cpanel, como si con cpanel o plesk no tubieras q calentarte un poco la cabeza para dejarlo al pelo..