OVH Community, your new community space.

problema con nx client para windows y conexion a dos servidores ubuntu


roberto06
16/11/2008, 15:52
Pues muchas gracias, yomihmo !!!!.

Me has ayudado y mucho. El problema no se me ha resuelto del todo, pero casi, y por ahora me doy por más que satisfecho.

A ver si soy capaz de explicarme...

En un principio, he hecho justo lo que tu me comentabas, he editado el node.conf y he cambiado lo de 1000 por 2000 en uno de los servidores, pero el problema seguía siendo el mismo.

Un compañero de otro foro me comentó que el nx client deja mucha información residual en el windows en la carpeta "usuarios".

Así que lo que he hecho es limpiar la carpeta y volver a configurar las conexiones. Con eso, y lo que tu me has dicho, he conseguido poder tener abierto un escritorio remoto y el otro en suspensión. Por ahora no he podido tener los dos escritorios abiertos a la vez, pero bueno, lo más importante lo he logrado: tener los dos trabajando aunque uno sea en suspensión, eso es lo de menos.

Un saludo!!!

yomihmo
16/11/2008, 10:45
El problema que tienes es debido a que los dos ubuntu utilizan el mismo puerto para las conexiones con el nxclient, entonces cuando intentas conectar con el segundo no puedes porque el puerto ya esta en uso.

Intenta cambiar la configuracion de uno de los ubuntu. Entra en /etc/nxserver y editas el archivo node.conf descomentando la linea:

Código:
#DISPLAY_BASE=1000
de modo que quede asi:

Código:
DISPLAY_BASE=2000
Por ejemplo.

Esto hazlo en solo uno de los ubuntu.

Espero que te sirva. Un saludo.

roberto06
16/11/2008, 06:24
Lo primero, un saludo y agradecer vuestra atención.

Soy nuevo en esto del linux y me ha surgido un problema que me trae de cabeza. El asunto es el siguiente:

Estoy intentando conectarme desde casa a dos servidores. En casa tengo windows vista 64 y los dos servidores a los que intento conectarme tienen ubuntu desktop 8.04. Para conectarme al escritorio remoto he instalado nx client para windows...

Pues el caso es que me es imposible conectarme a los dos servidores a la vez. Me conecto a uno sin problemas, pero cuando intento conectarme al otro no hay manera, me pone "Session failed" y en detalles me sale:

Warning: Unrecognized session type 'unix-gnome'. Assuming agent session.
Error: Call to bind failed for font TCP port 11000. Error is 112 'Address already in use'.
Session: Session terminated at 'Sun Nov 16 06:35:46 2008'.


Ni siquiera dejando suspendido el servidor al que estoy conectado me deja conectarme al otro. Tengo que terminar el servidor (con lo que ello supone...) y entonces si puedo conectarme al otro servidor.


No se si habré sido capaz de explicarme...

Por google he visto que esto le pasa a más gente. Por ejemplo, aquí creo que tratan de lo mismo:

http://mail.kde.org/pipermail/freenx...il/005045.html.

Y aquí puede que se de una solución, pero no entiendo nada :confused: :

http://www.nomachine.com/tr/view.php?id=TR05E01682

Por lo que me parece entender, habla de un problema en la configuración del nx server. Ese programa no está instalado en los servidores, sólo tengo el nx client en casa. Quizás hay que instalar el nx server, no se...

Lo dicho, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias!!!!