OVH Community, your new community space.

Significado resultados emerge -u world

Ferny
21/11/2008, 15:57
Creo que lo que necesitas es leer una guía de uso de emerge Esta te puede aclarar bastante: http://perso.wanadoo.es/jedisoft/downloads/emerge.pdf

La N significa que el paquete no está instalado y se va a instalar, la U es que el paquete está pero se va a actualizar, y la NS ahora mismo no sé... Luego de los USE= pasa totalmente, solo tienes que hacer el "emerge paquete".

Por cierto, ojo con hacer el update completo de world o system, yo tengo algunos paquetes "en lista negra" porque he comprobado con la experiencia que tras actualizarlos no vuelve a iniciarse el servidor... Básicamente el sysvinit y todos los que dependen de él.

aprendiz
20/11/2008, 22:28
Hola,

Cuando hago un "# emerge -u world" me sale una bonita lista de resultados con códigos, colores e instrucciones de todo tipo.

¿Alguien sabe qué significa cada cosa y qué debe hacerse?

Por ejemplo:

1.- La N creo que significa que lo que sea no está instalado. ¿Tengo que instalarlo?

2.- ¿Y la NS qué significa?

3.- La U imagino que significará que tengo que actualizar. ¿Y si va con una D tengo que desactualizar?

4.- ¿Si me sale un USE="loquesea" tengo que hacer "# USE="loquesea" emerge paquete" o sólo "# emerge paquete"? ¿Qué diferencia hay entre los USE="loquesea" de distintos colores (algunos "loquesea" me salen en amarillo, otros en azul, otros en verde y otros en rojo)?

He buscado algún sitio en que explicaran estas cosas, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Saludos cordiales,

Manuel