OVH Community, your new community space.

[Solucionado] Clientes R Cable Galicia con problemas de ping/conectividad

Slennox
22/11/2008, 15:54
Bien hecho, davidlig. Felicidades.

La solución que ha adoptado R es enrutar el tráfico hacia OVH por Deutsche Telekom AG (dtag) en vez de por Cogent, ya que OVH sí tiene contratado un enlace directo de 2 x 10 Gbps con dtag.

Tan sólo había que hablar con ellos y que algún técnico competente de R se diera cuenta y cambiara el enrutado.

Eso sí, davidlig, asegúrate con Oles que el tráfico que envía OVH de vuelta hacia R lo enruten también por dtag (Telehouse 2).

Saludos,
Sle

davidlig
21/11/2008, 20:05
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Tengo Telefónica y problemas de ping y una foto que utilizo de prueba de descarga (4 Mg en menos de 10 segundos) estaba tardando minutos (se bajaba a 600K y hasta hace unos momentos a 14K) .

He dicho hasta hace unos momentos porque acabo de llamar al NOC (siguiendo las indicaciones de Octave) y he superado el intento de no atender mi llamada por no ser yo una empresa. Tras varios minutos de conversación con una educada y atenta señorita he vuelto a comprobar la velocidad y arreglado.

Seguro que ha sido una casualidad.

Lo que si me han dicho es que ellos no tienen la culpa.
R Cable no es Telefónica ni tiene nada que ver con ellos.

No empecemos a mezclar churros con magdalenas tienes un tema abierto sobre ello:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3031

nautalia
21/11/2008, 18:18
Tengo Telefónica y problemas de ping y una foto que utilizo de prueba de descarga (4 Mg en menos de 10 segundos) estaba tardando minutos (se bajaba a 600K y hasta hace unos momentos a 14K) .

He dicho hasta hace unos momentos porque acabo de llamar al NOC (siguiendo las indicaciones de Octave) y he superado el intento de no atender mi llamada por no ser yo una empresa. Tras varios minutos de conversación con una educada y atenta señorita he vuelto a comprobar la velocidad y arreglado.

Seguro que ha sido una casualidad.

Lo que si me han dicho es que ellos no tienen la culpa.

davidlig
21/11/2008, 17:09
Cita Publicado inicialmente por jmjosebest
OVH no puede encaminar los routers de R-Cable.
ajam entiendo...

pero entonces http://foros.ovh.es/showthread.php?p=4901 ¿os gusta colgaros medallas con los méritos ajenos?

También tengo que reconocer que tu respuesta ha sido la más "correcta"

Otras por ejemplo:
Buenos días,
El ping debería haber vuelto a la normalidad ya que durante estos días se ha estado mejorando toda la red con los cambios en los nódulos de peering que estamos creando. Disculpe las molestias.

Cordialmente,

Fernando Vicente

OVH Hispano
Buenos días,
Nos han informado que el ancho de banda ha tenido unos errores que ya han sido corregidos a lo largo del día. Disculpe las molestias.

Cordialmente,

Fernando Vicente

OVH Hispano
De : Angie
Para : xxxxx-ovh
Fecha : 2008-10-20 15:07:30

Hi,

there is an problem on cogentco.
I have asked our network admins: we can not solve the
problem on cogentco.

Best regards,
Angie
y podría seguir posteando mensajes de los técnicos desde hace 2 meses.

Un saludo.

sdzzds
21/11/2008, 15:54
jmjosebest......te ha fichado OVH y has cerrado tu chiringuito o qué?

http://www.ispnet.es/

jmjosebest
21/11/2008, 15:18
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Ya que OVH no da soluciones...
OVH no puede encaminar los routers de R-Cable.

xavisent
21/11/2008, 13:56
¿Quien te responde el ticket de ovh es jmjosebest del foro??

Si es asi flipo!!

davidlig
21/11/2008, 11:44
Ya que OVH no da soluciones si tenéis problemas de conectividad enviad un e-mail a R-al-habla@mundo-R.net

En menos de 24 horas solucionado esto si es soporte...
Estimado David:

Indicarle que se han realizado las gestiones oportunas y en este momento tendría que funcionarle correctamente. Por favor, contacte con nosotros para indicarnos si está solucionado.

Reciba un saludo.

R al habla

-----Mensaje original-----
De: David x x [mailto:xxx@xxx.com]
Enviado el: martes, 18 de noviembre de 2008 17:54
Para: R-al-habla
Asunto: 00000000082xxxx Problemas de ping con OVH.net

Datos del titular de la conexión:
X X X
XXXXXXXX-X

Desde hace un par de meses tengo problema de conectividad y ping con OVH.net (Francia) me he puesto en contacto con ellos y esto es lo que me han respondido:

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Fwd: Problème ping et connectivité avec mon ISP R Câble]
Fecha: Tue, 18 Nov 2008 17:38:57 +0100 (CET)
De: soporte@ovh.es
Responder a: soporte@ovh.es
Para: xxx@xxx.com
Referencias:

Buenas tardes David,

lamento tu postura, por desgracia Mundo-R no tiene presencia en Espanix y si han decidido encaminar el tráfico de sus clientes por otro lado, OVH no puede hacer nada.

Según las trazas que me envias, antes Mundo-R llevaba los paquetes directamente desde su red, a la de OVH... Ahora Mundo-R ha decidido encaminar los paquetes a través de Cogent, llevarse los paquetes a Estados Unidos y traerlos de vuelta... OVH no tiene linea con Cogent... Lo siento.

Haciendo pruebas más exaustivas desde algunos de nuestros servidores, comprobamos haciendo trazas hacia Mundo-R que no son las mismas que las que tu nos has enviado, por lo que es tu linea la que da esos saltos... Digo tu linea, diciendo la de los clientes de Mundo-R, quizás la IP principal de Mundo-R si que la tienen bien encaminada y a los clientes os llevan dando vueltas por el mundo.

Tienes posibilidad de comprobar trazas desde otra DSL/Cable de Mundo-R ?.
Tiene que ser de otra centralia, la de tu vecino será la misma

--
Cordialmente, José Manuel Giner
Departamento técnico
OVH Hispano - www.ovh.es
Código:
Traza a la dirección warrock.es [87.98.230.192]
sobre un máximo de 30 saltos:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  smc.mundo-r.com [192.168.2.1]
  2     8 ms     5 ms     7 ms  10.7.0.1
  3    11 ms    10 ms    11 ms  213.60.113.12
  4     9 ms    10 ms    11 ms  212.51.33.217
  5     8 ms    10 ms    15 ms  10.1.203.76
  6    24 ms    22 ms    24 ms  193.159.226.237
  7    48 ms    47 ms    47 ms  62.154.5.58
  8   295 ms    45 ms    43 ms  20g.dtag.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
  9     *       59 ms     *     160g.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 10    48 ms    66 ms    51 ms  rbx-46-m1.routers.ovh.net [91.121.130.138]
 11    48 ms    47 ms    49 ms  warrock.es [87.98.230.192]

Traza completa.
¿Para que queremos a R en Espanix con este ping?