OVH Community, your new community space.

2 Mysql Cluster y un apache


thekeeper
24/11/2008, 10:02
hummm vaya ... xD

Ya pregunté sobre poner los servidores en el mismo rack o router pero me dijeron que no podían así que de momento tendré que mejorar las aplicaciones y despues migrar a otra empresa.

un saludo!

yo_david
23/11/2008, 23:58
una base de datos con casi 500.000 visitas al mes, en un rps?
menuda locura,

en mi opinion los rps son un autentico fraude, me da igual si son 10€ como si son 2€, me siento timado, estafado, robado... lo vende como algo util y es la gran mierda del siglo, olvidate del rps yo con 1 visita (osea yo de prueba) consigo tiempos 20 veces mas lentos que con 300 visitas unicas al dia en un compartido, misma base de datos. No puedo decir como seria en un dedicado ya que no le he probado.

saludos.

xico1984
23/11/2008, 15:29
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
Hola!

Tengo varias webs que pronto superarán el millon de visitas mensual juntas y comparten un mismo servidor, es decir las webs compartiendo el apache y la mysql.

Aunque la maquina que tengo es potente, una de 8 GB de Ram Xeon, la carga suele sobrepasar el 1 puede que no tenga bien optimizado my.cnf pero bueno aun así había pensado en hacer lo siguiente.

2 Base de datos (o bien 2 kemservi, 2 rps o 2 mini) en cluster
1 apache

Esto es lo que había pensado pero que me recomendais?
un saludo y gracias
Precisamente unos posts más abajo estaban comentando la lentitud de los rps con las bases de datos. Así que 2 rps, en mi humilde opinión no es la mejor solución :-)

Y con 2 máquinas separadas en cluster... el retardo de la conexión entre las 2 máquinas no podría afectar negativamente al rendimiento? Creo recordar, que antiguamente OVH ofrecía la posibilidad de poner los 2 dedicados muy cerca, pero no estoy seguro que aún de esa posibilidad.

De todas formas, puedes intentar optimizar el motor de mysql, o bién, si tienes aplicaciones propias, intentar mejorarlas.

un saludete

thekeeper
22/11/2008, 16:04
Hola!

Tengo varias webs que pronto superarán el millon de visitas mensual juntas y comparten un mismo servidor, es decir las webs compartiendo el apache y la mysql.

Aunque la maquina que tengo es potente, una de 8 GB de Ram Xeon, la carga suele sobrepasar el 1 puede que no tenga bien optimizado my.cnf pero bueno aun así había pensado en hacer lo siguiente.

2 Base de datos (o bien 2 kemservi, 2 rps o 2 mini) en cluster
1 apache

Esto es lo que había pensado pero que me recomendais?
un saludo y gracias