OVH Community, your new community space.

Dominio y Servidor dedicado kemsirve


Earedel
27/11/2008, 23:40
Sep, efectivamente accedo al escritorio remoto con rdesktop, y si, podría instalarlo. Plesk lo use hace algunos años cuando llevaba un host compartido con su propio dominio. También he escuchado hablar de cpanel. Echare un vistazo a ver.

Gracias por la respuesta, pero si lo se me compro el dominio en otro lado. Ya tenemos un dominio corriendo que apunta a la web principal y no ha habido que liarla tan parda. En fin, de los errores se aprende.

lonas
27/11/2008, 22:32
si es windows tendras acceso por control escritorio remoto ¿no? puedes entrar como si se tratase de un pc y instalarlo de la forma habitual que instalas un programa¿no? el problema es ¿que panel de control instalar? por que al ser windows solo conosco el plesk

Earedel
26/11/2008, 18:40
Si, lo he comprobado y el SO es windows. No disponemos de ningún panel de control tipo plesk o cpanel para gestionarlo, pero no puedo creerme que no se pueda hacer que un nombre de dominio apunte a este servidor si no es así.

La respuesta q me han dado del servicio técnico cuando les he hecho ver q no hay webmin ni nada por el estilo es que : "depende del sistema que usted tenga instalado deberá parkear los dominios y crear webs de un modo u otro...

Le recuerdo que los servidores son administrador por el cliente. OVH le proporciona infrestructura y conectividad"...

No se como tomarmelo, pero me dá que no voy a recibir mas ayuda de ellos.

¿Algún consejo?

P.d: tal y como lo tengo configurado ahora, al typear mi nombre de dominio en la bara del explorador me redirige a http://imp.ovh.net/ :confused: y me sale la pantalla de login de Horde (que no se lo que es, webmail, quizas?)

Earedel
26/11/2008, 12:11
Uff, vale. El problema no es usar linux, llevo muchos años usando una ubuntu en mi sobremesa, conozco las lineas de comando.

Con respecto al servidor dedicado... no me hagas mucho caso, pero creo q el SO que lleva es un windows...

P.d: muevan este tema donde vean que corresponde mejor. Gracias

Power
26/11/2008, 12:01
Pues depende de qué distribución uses.

Por ejemplo, en CentOS y Fedora se suele usar yum.
Sería:
yum install webmin

En Debian se suele usar apt-get.
Sería:
apt-get install webmin

Creo que antes de seguir intentando administrar un servidor, te vendría bien estudiar algún tutorial básico de la distribución de Linux que estés usando.

Saludos
PD: Por cierto has puesto este post en la sección de Dominios y alojamientos compartidos. La consulta estaría mejor en otra sección como Servidores dedicados.

Earedel
26/11/2008, 11:27
Aham... ¿y como porras se hace eso? -_-U , perdon por mi ignorancia...

Gracias por tu respuesta.

Power
26/11/2008, 11:10
Hola,

Lo mejor es que empieces por instalar Webmin.
Te facilitará mucho configurar cualquier cosa en modo gráfico.

Saludos

Earedel
26/11/2008, 11:06
Hola, buenas a todos.

He dado varias vueltas por el foro y he encontrado problamas parecido al mío, pero no iguales.

Un grupo de 6 amigos tenemos contratado un servidor dedicado en Kemsirve. Este servidor esta a nombre de una de las chicas que forma parte de este grupo.
Entre otras cosas, el servidor aloja dos webs, una en el directorio raiz, hacia la que tenemos dirigido un dominio .net, y otra en una carpeta.

Yo personalemente me encargo de actualizar esta última web, y pensé que seria bueno comprarle un dominio OVH para diferenciarla de la principal, asi es que se lo he comprado.

Ahora vienen los problemas. Tengo el dominio activo, es un .es, pero no encuentro la forma de hacer que apunte hacia donde yo quiero. Desde el servicio técnico me han dado instrucciones para añadir las DNS al dominio, cosa que ya he hecho, y me indican que siga una serie de guías para instalar el dominio en el servidor siguiendo la interfaz Webmin, de la que mi servidor no dispone.

Quiero agradecer al servicio técnico su rapidez en responder, pero sigo dando palos de ciego sin saber que hacer, ni si lo que yo quiero es posible. Si alguien del foro ha entendido todo este galimatías y me puede alumbrar un poco el camino a seguir, estaré eternamente agradecida.

Un saludo a todos.