OVH Community, your new community space.

Formulario de alta en newsletter


MarcosBL
03/08/2007, 15:01
Yo es que lo he usado poco... mayormente cuando hay un problema de conectividad o asi... al tener dedicado queda bajo mi responsabilidad todo el funcionamiento del servidor... de todas formas yo si realmente necesito el soporte... es que lo necesito ya, llamo por teléfono y me han atendido hasta ahora siempre al momento. Sinceramente aún no he estrenado el soporte por email, prueba por teléfono, a mi siempre me han atendido correctisimamente.

juanjo
03/08/2007, 09:21
He hecho copy&paste directamente de lo que me has dicho al soporte técnico...pero si tengo la misma suerte que con mis otros emails lo mas seguro es que ni me respondan.

Me pasa solo a mi o los demás tambien os sentis totalmente ignorados por el soporte de OVH?

MarcosBL
02/08/2007, 23:00
Punto 4 pues, "- Por último, aunque esto tendrian que confirmártelo los admins, no sé si la lista acepta un simple "From:" en los headers del email, date cuenta que no es lo mismo enviar un email desde php que desde la cuenta real de correo, se puede llegar a emular casi perfectamente utilizando varios headers (http://www.php.net/mail , mira los comentarios) pero eso no garantiza que el servidor "se lo trague". Aún asi, como te digo, eso te lo tienen que confirmar los admins."

Convengo con Miguel en que sería mejor que utilizases algo más "completo" para generar los headers del email, como phpmailer mismamente. Y también en que mejor todavía seguramente si utilizas el método smtp logueandote primero, el problema debe ser por ahi.

¿ No te sale por alguna parte en el panel los emails que han sido rechazados/descartados/etc ?

Miguel
02/08/2007, 18:09
Cita Publicado inicialmente por juanjo
Igual no me he explicado correctamente,
pero la lista funciona bien.
Es mas, si haces la prueba de mandar un email desde cualquier outlook o thunderbird a lista-subscribe@dominio.com funciona perfectamente.
Te da de alta y recibes un email con la informacion y como darse de baja etc
El problema es que no acepta lo que recibe desde el formulario como una alta...
Y en Ovh nadie tiene ni idea
y yo me pregunto si soy el unico idiota que usa esto
Es posible que la lista entienda que es spam, sería mejor utilizar una clase, en vez de la función mail, como phpmailer o hacer un script que te pida smtp con contraseña y cuenta de correo .
Ya me entiendes, para que sea enviado como si lo hicieras desde el cliente de correo.
PD: Yo tengo un cliente que usa las listas de correo sin problemas.
Saludos.

juanjo
02/08/2007, 12:51
Igual no me he explicado correctamente,
pero la lista funciona bien.
Es mas, si haces la prueba de mandar un email desde cualquier outlook o thunderbird a lista-subscribe@dominio.com funciona perfectamente.
Te da de alta y recibes un email con la informacion y como darse de baja etc
El problema es que no acepta lo que recibe desde el formulario como una alta...
Y en Ovh nadie tiene ni idea
y yo me pregunto si soy el unico idiota que usa esto

MarcosBL
02/08/2007, 12:11
A ver, posibilidades... por dar palos de ciego, que nunca he utilizado algo de ese tipo (Yo te recomendaría algún script gratuito de mailing list en PHP, si es sólo para enviar novedades por tu parte):

- "Moderación de abonos : al activar esta opción, cuando una persona envía un email para inscribirse a la lista, la solicitud es transmitida a los moderadores. Es necesario que un moderador valide la inscripción para que la persona se pueda abonar a la lista. "

Has activado esto en la lista ? Si es asi puede que los emails que estás mandando estén en una "cola" de moderación en alguna parte. Mira también si te pide un email tuyo al que enviar las peticiones de validación o algo asi.

- "En lo que concierne a las opciones, existen varias opciones predefinidas que corresponden a diferentes tipos de listas utilizadas usualmente. Estos tipos de listas son : Noticias, Restringida, Abierta, Moderada, Privada y Cerrada "

¿ Qué tipo de lista has creado ? A ver si va a ser Cerrada o Privada, en cuyo caso no admite altas... ( ver http://guias.ovh.com/EmailEzmail - Añadir un abonado, lo de la opción -P )

- "2. Inscripción a través correo - Deberá pedir a sus subscriptores que se inscriban ellos mismos enviando un email desde su dirección de email a la dirección de inscripción. Esta dirección es de tipo : nombre_de_su_lista-subscribe@mi_dominio.com - Si la lista está moderada en inscipción, un moderador deberá validar esta la inscripción"

Lo mismo de antes, a ver si están pendientes de moderación, además creo que necesitarás "Inscribir un moderador" al menos una vez, no ?

- Por último, aunque esto tendrian que confirmártelo los admins, no sé si la lista acepta un simple "From:" en los headers del email, date cuenta que no es lo mismo enviar un email desde php que desde la cuenta real de correo, se puede llegar a emular casi perfectamente utilizando varios headers (http://www.php.net/mail , mira los comentarios) pero eso no garantiza que el servidor "se lo trague". Aún asi, como te digo, eso te lo tienen que confirmar los admins.

juanjo
02/08/2007, 10:53
Primero de todo me alegro de haber recibido vuestras respuestas.

1: MIGUEL. El script en principio funciona bien, ya que he usado el mismo script añadiendo BCC para que me mande copia a otra direccion mia y llega perfectamente.

2 MARCOS. La pagina con la documentacion la puedes ver en http://guias.ovh.com/AdministrarMailingList

Gracias a todos y a ver si conseguimos ponerlo en marcha...

MarcosBL
01/08/2007, 16:44
Puedes poner la página de la documentación en que te has basado ? Me refiero a la de las listas de correo en el 90plan ese, yo sólo tengo 1 dedicado y no sé cómo va el tema en tu plan concreto.

Miguel
01/08/2007, 16:16
Pero el problema es que no funciona el script??
prueba quitar las comillas dobles, excepto saltos de linea (o comprueba la configuración de php.ini).
$MailTo='lista-subscribe@dominio.com';
$headers = "From: $email \r\n";
$headers .= "Reply-To: $email \r\n";
$headers .= 'Return-Path: $email';
$alta='mensaje alta';
$alta_lista='alta lista';

mail($MailTo, $alta, $alta_lista, $headers);
$signal=1;
print 'signal=$signal';
?>

Además para ver los errores que no se muestran en pantalla puedes entrar en:
/var/www/vhosts/eldominio.com/statistics/logs/error_log
Un saludo.

juanjo
30/07/2007, 09:19
nadie ha usado nunca esto en OVH???

juanjo
27/07/2007, 11:33
Buenos dias,
he creado una lista de correo para uno de mis dominios en un 90Plan.
Después puse un formulario para que la gente introduzca su email y se inscriba en la lista de correo.
El problema es que no hace nada. Ni se da de alta la cuenta, ni recibo email de error ni nada.
Alguien tiene algo similar funcionando??
Mi formulario simplemente pasa el valor $email y el PHP que gestiona el envio es el siguiente:
$MailTo="lista-subscribe@dominio.com";
$headers = "From: $email \r\n";
$headers .= "Reply-To: $email \r\n";
$headers .= "Return-Path: $email";

mail($MailTo, "mensaje alta", "alta lista", $headers);
$signal=1;
echo "signal=$signal";
?>


Os agradezco la ayuda
Juanjo