OVH Community, your new community space.

Duda con dedicados y webs

elpotente
10/12/2008, 19:27
Muchas gracias!

Power
29/11/2008, 17:55
Hola,

Te cuento mi caso (por si es parecido al tuyo).

En mi servidor en OVH tengo albergados unos 60 dominios con webs de empresas, asociaciones y particulares que utilizan tanto páginas estáticas, como dinámicas con PHP y MySQL y algunas listas de correo.

La transferencia mensual total es de unos 80 GB.

Tengo contratado un servidor de una gama anterior a la actual.
En la página www.ovh.es/particular/productos/dedicado.xml aparece como Kimsufi 08 XXL Reloaded.

Tengo instalado CentOS + WHM/cPanel + Fantastico de Luxe

Además del disco de 500 GB, le tengo montado otro de otros 500 GB, constituyendo un RAID-1 de 500 GB.

De disco sólo tengo ocupado unos 33 GB + otros 80 GB en una partición de backup.

Aparte utilizo un 10% del espacio de 500 GB de BackupFTP que me da OVH gratuitamente en otro servidor.
Utilizo un cron con Duplicity que hace un backup diferencial diario de todo el servidor sobre ese espacio BackupFTP.

El procesador del servidor es un Intel Core2Duo E7200 a 2 x 2.53 GHz.
La memoria es de 3 GB y rara vez se usa más de 0,7 GB.
La carga normal suele estar en 0,1-0,2

La verdad es que me sobra máquina por todos lados.

De los servidores ofertados actualmente, posiblemente te baste con el Super Plan Mini (49 €/mes).
Y si quieres más máquina (aunque es posible que quede desaprovechada) un SuperPlan BestOF(69 €/mes).

Y ya para redondear, también puede venir bien (yo estoy pensando hacerlo) contratar un Kemsirve L (por 19,99 €/mes) para tener como máquina de reserva, pruebas, servidor esclavo de MySQL y backup por rsync.

Saludos
PD: No te he recomendado como servidor principal un Kemsirve por el problema que te pueda suponer no disponer de disco RAID y tiempos de intervención, en caso de avería, de 48 horas.

Raul
29/11/2008, 17:37
Seria interesante saber que tipo de servidor usas actualmente. Por otra parte si todos los hot's usan panel de control ejemplo Plesk o cPanel, lo mejor es empezar por un server de mínimo 2gb ram.

Kemsirve! http://www.kemsirve.es/
Empieza por ahí, banda ancha tendrás de sobra segun tus necesidades.
Desde el modelo 2XL al 4XL.
Para mejores prestaciones (cuando se te queden cortos aquellos server's) usa los de gama profesional (ovh.es), se supone que a esas alturas tendrás un mejor presupuesto.

Saludos!.

elpotente
29/11/2008, 16:05
Hola.

Estoy mirando ofertas sobre servidores para empezar a meterme en el hosting web un poco mas en serio, pero tengo dudas sobre cuanto cpu y ram necesito para meter mis webs.

Actualmente la que mas visitas tiene son unas 2mil diarias y genera 100gb de trafico mensual, la mayoria en imagenes jpg del sitio. El resto tienen muchas menos visitas.

Veo servidores con core2duo, 2 y 4gb de ram y no me hago la idea de a partir de que numero de visitas web puede quedarse corto un servidor para elegir uno que me venga bien, sin gastar mucho dinero que pa empezar no tengo mucho presupuesto.

Si alguno de ustedes tiene webs metidas en dedicados y sabe mas o menos como va el tema y me echa un cable le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias.