OVH Community, your new community space.

Qmailadmin o webmail


Peich
09/12/2008, 14:49
Hombre pues es bastante raro pq si te dice eso es que obviamente te has equivocado en la clave o en el usuario. Estás seguro de que has creado el usuario desde QmailAdmin y le has puesto esa contraseña?

Si has hecho todo bien y no te funciona ... la verdad es que no sé qué puede ser.

Salu2

infra
08/12/2008, 22:43
hola?

infra
07/12/2008, 17:40
Cita Publicado inicialmente por Peich
Hola,

para acceder a webmail tienes que ir a http://nombredetuservidor/cgi-bin/sqwebmail

te pedirá nombre de usuario (xxxxxx@dominio.com) y contraseña. Se supone que anteriormente habrás creado alguna cuenta desde qmailadmin, utilizando el usuario postmaster, el dominio y la contraseña.

Entonces los pasos serían:

1. Crear una cuenta de correo del dominio en cuestión desde Qmailadmin entrando como usuario Postmaster, nombre de dominio y contraseña (creo q es la misma de root pero no estoy seguro). Ahí defines el nombre y la contraseña de esa cuenta que quieras crear.

2. Ir a la página de webmail (la de arriba) y meter tu cuenta de correo y contraseña (que acabas de crear).

Se supone que con eso debería funcionar. Si no es así, dime qué cosa te falla.

Salu2
Muchas gracias por la ayuda.

Es extraño, pero al intentar acceder a SqWebMail me dice lo siguiente:

INVALID USER ID OR PASSWORD

He seguido paso a paso tus indicaciones, que crees que puede ser?

Perdon por la demora en contestar

Gracias.

Peich
03/12/2008, 20:07
Hola,

para acceder a webmail tienes que ir a http://nombredetuservidor/cgi-bin/sqwebmail

te pedirá nombre de usuario (xxxxxx@dominio.com) y contraseña. Se supone que anteriormente habrás creado alguna cuenta desde qmailadmin, utilizando el usuario postmaster, el dominio y la contraseña.

Entonces los pasos serían:

1. Crear una cuenta de correo del dominio en cuestión desde Qmailadmin entrando como usuario Postmaster, nombre de dominio y contraseña (creo q es la misma de root pero no estoy seguro). Ahí defines el nombre y la contraseña de esa cuenta que quieras crear.

2. Ir a la página de webmail (la de arriba) y meter tu cuenta de correo y contraseña (que acabas de crear).

Se supone que con eso debería funcionar. Si no es así, dime qué cosa te falla.

Salu2

infra
03/12/2008, 08:20
Cita Publicado inicialmente por Peich
infra sería convieniente que nos dijeras primero q tipo de servidor tienes para poderte ayudar.

De cualquier manera el qmailadmin o cualquier otro webmail viene instalado y configurado cuando te dan el server, no?

Si nos cuentas un poco más te podremos ayudar.

Salu2
si, tengo actualmente un kemsirve Pentium Dual Core con 2GB de ram, utilizando webmin con ovhm (Gentoo)

Tendria que funcionar, pero es extraño, no puedo acceder a webmail.. cual es la contraseña me pregunto xD, y a qmailadmin no recibo ningun tipo de correo..

Peich
03/12/2008, 00:00
infra sería convieniente que nos dijeras primero q tipo de servidor tienes para poderte ayudar.

De cualquier manera el qmailadmin o cualquier otro webmail viene instalado y configurado cuando te dan el server, no?

Si nos cuentas un poco más te podremos ayudar.

Salu2

infra
02/12/2008, 23:20
????????

infra
02/12/2008, 14:53
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

No acabo de entender tu pregunta.

Si lo que deseas es poner en una página web un formulario para enviar emails, tienes un par de soluciones.

1 - Instalar un script para procesar formularios, como alguno de los más de 300 que aparecen en www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Form_Processors/index.html

2 - Hacer tu propio script para procesar el formulario.
Para ello, puedes utilizar la función mail de PHP: http://es.php.net/manual/es/function.mail.php

Saludos
Gracias por la ayuda, el problema es que no se como configurar qmaladmin o webmail para hacerlo funcionar (recibir e enviar correos)

Power
01/12/2008, 16:58
Hola,

No acabo de entender tu pregunta.

Si lo que deseas es poner en una página web un formulario para enviar emails, tienes un par de soluciones.

1 - Instalar un script para procesar formularios, como alguno de los más de 300 que aparecen en www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Form_Processors/index.html

2 - Hacer tu propio script para procesar el formulario.
Para ello, puedes utilizar la función mail de PHP: http://es.php.net/manual/es/function.mail.php

Saludos

infra
01/12/2008, 14:01
????????????????

infra
30/11/2008, 20:55
Alguien tiene algun manual para enviar y recibir correos atraves de un formulario?

Por mucho que intento no lo consigo, y es estrictamente necesario hacerlo.. me corre mucha prisa

si alguien sabe se lo agradeceria