OVH Community, your new community space.

OVH & PayPal

Jmanuel
03/12/2008, 23:15
Vaya,

Si que has tenido malas experiencias con PayPal.

Yo las 5 disputas / cancelaciones / la misma situacion que te ha ocurrido a ti las he ganado todas menos una

Cruzare los dedos

Salteador
03/12/2008, 18:19
Mira, te explico lo sencillo que es.

Pagas por paypal con tarjeta de credito (sin tener saldo en la cuenta de paypal) cuando venga el cargo lo anulas, no abres ninguna disputa simplemente lo cancelas en tu banco,

Y me ha pasado 7 u 8 veces, encima paypal me cobra un cargo por estas devoluciones, encima de quitarme el dinero me apalean.

Respecto a la proteccion, los articulos virtuales (dedicados, hosting, que no son fisicos) no hay devolucion ni nada posible.

En 8 años con paypal me las he tenido y deseado con ellos, no es mal sistema pero he me comido con patatas muchos cargos devueltos por el banco.

Un ejemplo:

Estimado(a) XXX XXBB:

Nos han notificado que, recientemente, uno de sus compradores ha cursado
una devolución de cargo pidiendo a la entidad emisora de su tarjeta que
cancele un pago que le realizó el 21 nov 2008.

El comprador asegura que esta compra se ha realizado sin autorización para
utilizar la tarjeta. El emisor de la tarjeta necesita que usted le facilite
información adicional sobre esta transacción.

-----------------------------------
Detalles de transacción
-----------------------------------

Nombre del comprador:Steve Balogh
Correo electrónico del comprador:sbalogh@pontusone.com
Id. de transacción del comprador: 6YB33733TT012850S

Fecha de la transacción:21 nov 2008
Importe de la transacción:-120,00 EUR
Número de caso:PP-589-805-115
Su Id. de transacción: 6YB33733TT012850S

Dias despues dicen que no han conseguido nada blablabla y me cargan 20 euros por esto, y en todas las disputas con los bancos nunca he ganado, como vas a ganar si el banco rechaza el pago.

Jmanuel
03/12/2008, 09:26
No es tan facil anular un cargo de PayPal.

Si tienes una cuenta de PayPal, tienes que abrir una Disputa donde el comprador y el vendedor se dicen de todo e intentan llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo, se envia la disputa a PayPal para que la investiguen y procedan segun lo establecido.

Normalmente, en la venta de productos INTANGIBLES como es el Hosting, PayPal lo tiene muy claro, NO se devuelve el dinero.

Si no tienes cuenta en PayPal, te toca ir al Banco y anular el cargo. Firmar un documento donde explicas el motivo de la devolucion del cargo y ellos lo mandan a Visa, MasterCard o de donde sea la tarjeta. En un plazo de 2 semanas te contestan si te devuelven o no el dinero.

En el caso de que Visa o Mastercard devuelva el cargo, hay dos opciones, que Visa lo devuelva de su "seguro", con lo que ni avisan a PayPal o que si que avisen a PayPal para que ellos devuelvan el dinero (y te lo descuenten o no del saldo de tu cuenta).

Copio y pego de la web de paypal:

Código:
¿Qué les sucede a los fondos del vendedor cuando se recibe una devolución de cargo?

Una devolución de cargo pone en marcha una reacción en cadena. El banco del comprador extrae los fondos del banco de vendedor de PayPal. El banco de vendedor de PayPal extrae los fondos de PayPal. Y nosotros, a continuación, extraemos los fondos del vendedor.

Si el banco de vendedor de PayPal no hubiera extraído los fondos para esa devolución de cargo, PayPal no habría necesitado extraer los fondos del vendedor. Tenga en cuenta que si se decide la disputa a favor del vendedor, PayPal abonará en la cuenta del vendedor los fondos impugnados.
Si llegas a este caso (que te han retenido una cantidad de dinero por que el comprador ha denegado el pago en el banco y estos han sustraido de paypal el dinero, aun te queda la ultima opcion y es pedir a PayPal que te devuelvan el cargo mediante la proteccion del vendedor de PayPal, que si eres un usuario verificado creo que el maximo esta en 1.000 dolares.

Tambien puedes aportar documentos a PayPal para que este impugne a visa la devolucion del dinero.

Ojo, yo no me llevo comision con PayPal (ojala)

Salteador
03/12/2008, 08:58
Bueno paypal puede ser mas caro por una razon simple, con un banco puedes pactar la comision que se lleva el banco y si son muchos ingresos es casi seguro que el banco ajuste esto.

Paypal no lo va hacer, ademas tiene un problema, si yo pago por paypal y dentro de un mes cuando me llegue el cargo lo anulo, eso que pierde ovh (ya me ha pasado varias veces) mientras que con tarjeta es bastante mas complicado, al menos en mi caso debo poner un codigo para que valide el pago, si lo pongo acepto el cargo.

Jmanuel
03/12/2008, 08:42
Cita Publicado inicialmente por jriera
Las comisiones de PayPal son más altas que un TPV Virtual directamente con una entidad bancaria. Eso sin duda. Además PayPal no te ofrece la seguridad de un TPV securizado como es el caso de OVH.

No creo que lo pongan, y más cuando han intentado frenar el fraude a toda costa en los últimos tiempos...
Hace 6 Meses que anule el TPV y puse PayPal porque el TPV tenia comisiones mas altas

jriera
02/12/2008, 14:59
Las comisiones de PayPal son más altas que un TPV Virtual directamente con una entidad bancaria. Eso sin duda. Además PayPal no te ofrece la seguridad de un TPV securizado como es el caso de OVH.

No creo que lo pongan, y más cuando han intentado frenar el fraude a toda costa en los últimos tiempos...

ElSorro
02/12/2008, 10:54
Cita Publicado inicialmente por Jmanuel
Por mi parte tambien seria mucho mas comodo el poder pagar por PayPal.

¿Si hacemos fuerza los clientes, aceptaran pagos por PayPal?
Donde hay que firmar ???

Jmanuel
02/12/2008, 10:35
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Cierto hay me has pillado no lo pense.

Pues la verdad que seria mas comodo el Paypal por mi parte claro.

uyn saludo.
Por mi parte tambien seria mucho mas comodo el poder pagar por PayPal.

¿Si hacemos fuerza los clientes, aceptaran pagos por PayPal?

ElSorro
02/12/2008, 10:04
Cierto hay me has pillado no lo pense.

Pues la verdad que seria mas comodo el Paypal por mi parte claro.

uyn saludo.

Jmanuel
02/12/2008, 09:53
Claro que tiene Comisiones para el vendedor.

¿Acaso Visa no tiene comisiones? ¿o MasterCard?

ElSorro
02/12/2008, 09:43
De momento no esta la opcion, yo acabo de pagar uno de mis servidores y no esta la opcion.

Es una pena. Pero Paypal no creo que lo pongan por que tiene algunas comisiones para el vendedor.

Pero bueno ya se vera.

Saludos.

Jmanuel
02/12/2008, 09:37
Hola,

¿Aun no es posible pagar mediante PayPal en OVH? Envie un email a soporte hace mas de tres meses preguntando si seria posible y me respondieron que estaban estudiandolo.

¿Aun siguen pensando?