We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Liberar espacio en cPanel

Power
09/12/2008, 09:12
Cita Publicado inicialmente por David
Buenas.

Hace un par de meses tuve que reinstalar con urgencia un servidor con cPanel para trasladar a este todas las webs alojadas en otro servidor que tenía contratado. Había leído muchos consejos de no dejar el particionado por defecto que pone OVH pero con las prisas se me olvidó modificarlo. Ahora me encuentro con la unidad / con un 83% de uso y en estos momentos y por unas semanas no puedo reinstalar el servidor. ¿Alguien sabe como podría liberar algo de espacio en esa unidad?

Soy nuevo con este panel, para cuando vaya a realizar la reinstalación, ¿cual sería la mejor forma de hacerla?, todas las noches se hace un backup al FTP de OVH usando el programa de backup que viene con WHM, ¿se pueden reinstalar desde esos backups de forma 'automática'?
Pues sí, grave error instalar con la partición que pone por defecto OVH.
La solución de compromiso pasa por mover directorios que ocupen mucho en / a otras particiones, como /home y poner en lugar de esos directorios (en /) enlaces simbólicos a su nueva ubicación.

Primero comprueba, mediante df y du el estado de tus particiones y los directorios que más te ocupan para decidir cuales mover.
Por ejemplo:
Si tienes CentOS+cPanel, tendrás las bases de datos de MySQL en el directorio /var/lib/mysql
Comprueba lo que ocupa ese directorio y, si es mucho, puedes moverlo a /home y a continuación poner un enlace simbólico llamado mysql en /var/lib apuntando a /home/mysql

Creo que los backups de cPanel están pensados para restaurarlos sobre la misma máquina de la que se han hecho.
Es posible que se puedan restaurar sobre otra máquina pero no lo he probado nunca. Posiblemente en el foro de cPanel puedan confirmártelo o abriendo un ticket en cPanel.

La mejor opción es poner en marcha otro servidor con cPanel (con las particiones adecuadas) y, una vez configurado y actualizado, utilizar la opción de transferir cuentas desde el servidor antiguo.
Te hará la transferencia automáticamente sin que tengas que preocuparte de nada.

Saludos

David
09/12/2008, 07:58
Buenas.

Hace un par de meses tuve que reinstalar con urgencia un servidor con cPanel para trasladar a este todas las webs alojadas en otro servidor que tenía contratado. Había leído muchos consejos de no dejar el particionado por defecto que pone OVH pero con las prisas se me olvidó modificarlo. Ahora me encuentro con la unidad / con un 83% de uso y en estos momentos y por unas semanas no puedo reinstalar el servidor. ¿Alguien sabe como podría liberar algo de espacio en esa unidad?

Soy nuevo con este panel, para cuando vaya a realizar la reinstalación, ¿cual sería la mejor forma de hacerla?, todas las noches se hace un backup al FTP de OVH usando el programa de backup que viene con WHM, ¿se pueden reinstalar desde esos backups de forma 'automática'?