OVH Community, your new community space.

Dominio + servidor kimsufi


Overlord
10/12/2008, 19:38
con esa explicacion ya me queda todo claro neojordan , muy bien explicado todo gracias y un fuerte abrazo y sigue asi , un saludo a todos cualquier duda que tenga se las are saber Adios..

neojordan
10/12/2008, 18:52
Cita Publicado inicialmente por Power
Gracias Neojordan por tu tutorial.

Además no es sólo teórico sino también práctico (contando tus experiencias).

Creo que somos muchos los que gracias a los colegas que como tú escriben en estos foros, vamos aprendiendo un poco más cada día.

Gracias de nuevo.
De nada. Me gusta ayudar. Por desgracia hay mucha gente que le da pereza y te envia siempre a google o te dice "haz esto" pero no te dice cómo se hace.

Yo opino que hay que usar el buscador, pero muchas veces no sirven, sobretodo cuando son cosas más concretas o técnicas.

Un placer ayudar

Cita Publicado inicialmente por Overlord
muy buena guia neojardan,veo que me falta bastante camino por delante.pero mira estoy empesando y por el momento el servidor lo tengo con Ubuntu Desktop 8.0.4 y lo manejo via nx asi que tengo panel pero ahora donde voi para administrar el dominio quiero que en ves ks356723.kimsufi.com aparesca el nombre de mi dominio eso nada mas saludo y gracias por la paciencia

Saludos
Hay algo que no te ha quedado del todo claro.
ks356723.kimsufi.com no lo debes cambiar por tu dominio. Yo no sabría como hacerlo.
Podríamos decir que ks356723.kimsufi.com es la dirección de tu servidor dedicado y la usaras para llegar a él. Una vez dentro de tu servidor, crearás servidores virtuales y estos servidores son los que usaran tu dominio.

Por tanto, es como si tubieras varios servidores. El principal, al que accedes por la dirección ks356723.kimsufi.com o tu ip física controla los secundarios (o virtuales) a los que accedes usando los dominios que has contratado.

El dominio que tienes contratado ya está bien configurado, así que ahora te toca a ti entrar al servidor principal y crear uno virtual. Al crearlo te preguntará el nombre de dominio que quieres asignar y puede que también la ip. Por desgracia nunca he usado NX (estube apunto, pero algo me hizo cambiar de idea. Supongo que estaba cansado de probar tantos paneles diferentes). No se cómo se crean servidores virtuales en NX ni cómo funciona.

Deberás ir probando, pero si quieres aportar algunas capturas igual reconozco algo en común con otros paneles o alguien que use NX te dice cómo hacerlo.

Saludos

Overlord
10/12/2008, 18:40
muy buena guia neojardan,veo que me falta bastante camino por delante.pero mira estoy empesando y por el momento el servidor lo tengo con Ubuntu Desktop 8.0.4 y lo manejo via nx asi que tengo panel pero ahora donde voi para administrar el dominio quiero que en ves ks356723.kimsufi.com aparesca el nombre de mi dominio eso nada mas saludo y gracias por la paciencia

Saludos

Power
10/12/2008, 18:38
Gracias Neojordan por tu tutorial.

Además no es sólo teórico sino también práctico (contando tus experiencias).

Creo que somos muchos los que gracias a los colegas que como tú escriben en estos foros, vamos aprendiendo un poco más cada día.

Gracias de nuevo.

neojordan
10/12/2008, 18:29
Vamos a ver, parece ser que tu dominio ya está apuntando a un servidor dedicado. Lo más probable es que sea el tuyo. Así que la parte de los dns creo que ya la tenías bien.

Ahora toca "manejar" tu dominio desde el servidor, usando un panel. ¿Qué panel usas? O simplemente tienes instalado ubuntu y ya esta?

Si lo vas a usar para llevar una web, Ubuntu Desktop no es la mejor elección, ya que supongo que lleva escritorio remoto y eso consume más recursos. Y el escritorio remoto no te servirá de mucho.

Yo empecé hace unos meses y estaba perdido como tu. Pasé de un hosting compartido totalmente administrado a un servidor dedicado totalmente desatendido. No es fácil, pero se aprende mucho.

Lo primero que debes hacer es encontrar un buen panel. Y en esto no te puedo decir cual es el mejor. Primero porque no los he probado todos y segundo porque cada uno tiene sus pros y sus contras.

Una "buena" opción si tu web no va a ser demasiado grande y solo vas a tener un dominio es usar la versión que trae ovh con CentOs 5 + Plesk 8.4. Te ahorras todos los problemas de instalación y el panel es bastante amigable.

Podrás gestionar DNS, mail, subdominios, ftp, backups, controlar uso de memoria, etc.
Lo bueno: fácil de usar y funciona bastante bien.
Lo malo: Consume demasiados recursos y la versión gratuita está bastante limitada.
Va muy bien para empezar con dedicados.

Si vas a usar más dominios, como es mi caso, te cuento mis pasos:

Probé a instalar el panel ISPCP, el cual es gratuito, y me dio mil millones de problemas. Por fín conseguí instalarlo (no fue fácil, su web estaba caida y no podía acceder a ningún tipo de documentación) y cuando terminé no sabía cual era el puerto para acceder al panel... acabé por borrarlo.

Seguí los consejos de la gente del foro y me pasé a webmin, el cual a simple vista es horrible, pero si le das una oportunidad es genial. Como había leido que la Release 2 de OVH usa gentoo y lleva webmin, la instalé, así me ahorraba el tener que instalar yo webmin.

Se instaló perfectamente, pero webmin tiene muchas opciones "avanzadas" y para empezar ya me daba problemas con php. Para manejar varios dominios me dijeron que instalara el modulo virtualmin y así lo hice.. y este empezó a dar problemas y cuando los solucionaba salían otros.

Al final, ya desesperado, volví a formatear y me fui a la web de virtualmin. La versión que te instalan los de OVH está modificada y pensé que ese sería el problema... y acerté.

En la web de virtualmin recomiendan usar CentOs, así que formateé y le instalé CentOs 5. Luego descargué el virtualmin ( http://software.virtualmin.com/gpl/scripts/install.sh). Subí el archivo al servidor usando el programa WinSCP con el nombre de usuario root y la contraseña que me dieron los de OVH.

Una vez subido abrí el putty, porque aunque el WinSCP lleva un terminal incorporado, se cuelga mucho y no es aconsejable usarlo.

Con el Putty me conecté y lo instalé. Para instalar tecleas en la consola lo siguiente:
/bin/sh install.sh

Empieza a instalar y lo dejas un buen rato. Cuando termina entras en http://ks356723.kimsufi.com:10000 y apareces en el panel de acceso. Usuario root y contraseña la que te han dado los de OVH. Una vez dentro paciencia y explora.

Lo mejor sería que pincharas donde pone "webmin" y fueras a la sección de las plantillas. Subes este archivo en la raiz : http://www.stress-free.co.nz/files/t...essfree.tar.gz y lo instalas desde el administrador de plantillas.

Ahora vas a la parte de "Servidores" y pinchas sobre el penúltimo, donde pone Virtualmin Virtual Servers. Allí podrás crear un nuevo servidor virtual, asociando tu dominio y modificando las dns (en caso de que fuera necesario).

Realmente solo tienes que añadir el dominio y listo. Ya se encarga el de poner las dns. Modificarlas es solo necesario si, por ejemplo, prefieres usar el servidor de google como servidor de correo, usando google apps. Es más fiable, cómodo y rápido. En ese caso deberías modificar las dns del tipo MX para que apunten al servidor de google.

Resumen:
1 dominio y web no muy grande -->Plesk
más de un dominio o web grande -->Virtualmin

En ambos casos deberás ir explorando todas las opciones y no sería de extrañar que "rompieras" algo y formatearas más de una vez.

Suerte.

Overlord
10/12/2008, 18:04
Cita Publicado inicialmente por neojordan
En el panel de ovh ( https://www.ovh.es/managerv3 ).
Entras, seleccionas tu dominio y en la sección Dominio & DNS pinchas sobre Servidor DNS
neo jordan bueno ya estoy ahi y me sale esto:

Gestión de dominios - Servidores DNS

Servidores DNS de dominio Navio.net

Modificación


Aqui tiene la lista de los DNS actualmente asociados a su dominio Navio.net :
Nombre del servidor DNS IP del servidor DNS
ks356723.kimsufi.com -
ns.kimsufi.com

te dejo mi msn nastysavage@gmail.com.

ahora como lo agrego en el server herramientas de red whois? ahi pongo mi dominio disculpa la ignorancia primera ves que hago esto prefiero preguntar antes de estroperlo todo.

saludos

neojordan
10/12/2008, 17:36
En el panel de ovh ( https://www.ovh.es/managerv3 ).
Entras, seleccionas tu dominio y en la sección Dominio & DNS pinchas sobre Servidor DNS

Overlord
10/12/2008, 17:30
Cita Publicado inicialmente por virtual
Tu servidor tiene algún tipo de panel de control instalado ?
Gracias por responder Virtual elservidor lo tengo con Ubuntu Desktop 8.0.4

Neojordan como Cambio las dns del dominio para que apunten a la ip o dns del servidor en el manager :confused:

neojordan
10/12/2008, 17:24
Cambia las dns del dominio para que apunten a la ip o dns del servidor. Luego desde el servidor, usando un panel, manejas el dominio y sus dns. (A, CNAME, MX,etc).

virtual
10/12/2008, 17:18
Tu servidor tiene algún tipo de panel de control instalado ?

Overlord
10/12/2008, 16:57
Hola buenas.

bueno tengo una duda contrate un dominio en ovh y quiero asignarlo a mi servidor kimsufi pero las guias son muy confusas no logro dar con la forma correcta de hacerlo :confused:

Un saludo