OVH Community, your new community space.

Cómo pagar con tarjeta

ghiki
10/03/2009, 15:01
Muchas gracias chicos, al final lo he conseguido con la VINI, gracias de nuevo por la ayuda

xkalagan
10/03/2009, 11:42
Joder pues yo no tengo tanta suerte, no tardo ni 10 segundos en pagar con mi visa, y jamas tengo problemas, no se será que hay visas y visas, la mia es una visa a debito, quizas el problema esté en el tipo de tarjeta que tengas, no todas funcionan igual.

Un Saludo.

skipper
10/03/2009, 06:48
Para activar el pago autenticado tienes que ser cliente de banca electrónica (BBKnet) y agregar laas tarjetas al sistema de autenticación VINI. Tienes el enlace en el menú superior.

ghiki
10/03/2009, 05:54
Es una tarjeta de la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), pero no hay manera; lo curioso es que he podido pagar en muchas otras webs con ella

NoXtrum
09/03/2009, 21:45
Yo he tenido problema alguno para contratar con OVH. Decidí pagar con tarjeta (una visa de la Caixa) seguí todas las indicaciones, me llegó un SMS al móvil, puse el código de dicho mensaje en la web de Banco Popular y corroboró el pago y ya está:S

skipper
09/03/2009, 18:37
Puede que tu entidad de momento sólo soporte pago autenticado con VISA. ¿Qué entidad es?

También puede ser que sí que lo soporte pero sólo tengan el logo de Verified by VISA. Sólo tendrías que asociar tu tarjeta al sistema de autenticación que haya montado tu entidad.

Algunas entidades, para facilitar la migración, permiten un número de compras reducido (tanto en número como en importe) autenticándote con CVC2/CVV2.

ghiki
09/03/2009, 15:39
Que puedo hacer de mientras para pagar con una tarjeta MasterCard? Me sigue pidiendo el "VISA Verified" (¿¿¿¿MasterCard y VISA Verified????) estoy intentando comprar un dominio pero no hay tu tia...

Power
11/01/2009, 08:27
Cita Publicado inicialmente por skipper
El procedimiento que detallas no es exacto.

OVH puede recoger el dato de la tarjeta (si cumple con PCI DSS) pero lo tiene que seguir enviando a una pasarela de pagos de una entidad financiera (otra cosa es que tu no veas la página del banco). La pasarela de pagos redirecciona al ACS de la entidad emisora de la tarjeta (tu banco) para iniciar el proceso de autenticación (PIN, datos de acceso a banca electrónica, token, token desafío-respuesta, etc...), ésta da el OK o el NOK a la pasarela y ésta informa a OVH y OVH al cliente.

Sería interesante saber cómo va a hacer OVH para revender ese servicio de pasarela de pagos a terceras personas ya que las marcas de tarjetas son bastante estrictas en este sentido ya que obligan a las entidades financieras a conocer el origen exacto de las operaciones y el contrato de prestación de servicio de TPV lo habrá firmado la entidad con OVH y no con hostingquetecagas.com. Estaremos atentos a la propuesta de OVH.
Gracias Skipper por la información.

Aunque yo suponía que OVH tendría pensado, en ese tema, operar como si fuese un banco.
De hecho creo que es bastante fácil para una empresa, en España, conseguir autorización del Banco de España para poder funcionar como banco.
(Conozco el caso de una simple gestoría que consiguió esa autorización)

Cita Publicado inicialmente por skipper
Te sorprendería el alto nivel informático que tienen los bancos y cajas españolas.
No pongo en duda (y ya conozco, por referencias directas) ese alto grado de equipamiento, tanto técnico como de personal, de los departamentos informáticos de los grandes bancos españoles.
El problema es que ese gigantesco equipamiento lleva también a una gran inercia y lentitud en la adaptación a nuevos sistemas de gestión más ágiles.

Saludos

skipper
10/01/2009, 22:45
Cita Publicado inicialmente por PeSaav
A mi me está pasando lo mismo que a neojordan, que no me acepta la tarjeta y lo que es peor que me caduca el alquiler del servidor. Ya llevo unos cuantos intentos y nada aún no he podido hacer el pago.
No se para que coño cambian un sistema que al menos a mi hasta ahora me funcionaba bien....
Muy sencillo, con el anterior sistema con validación cd CVV2/CVC2 los repudios se los come OVH. Con el nuevo sistema de pago autenticado, se los come la emisora de la tarjeta.

Respecto a los problemas de pago que estás teniendo, ¿la pasarela te redirige a algún sistema de autenticación?

skipper
10/01/2009, 22:43
Cita Publicado inicialmente por Power
La diferencia es:

Ahora cuando vas a pagar con tu tarjeta, OVH te redirecciona a una página web de la pasarela de cobros por tarjeta del Banco Popular (o algún otro).
Le pasas los datos de tu tarjeta al banco.
El banco se pone en contacto con Visa o MaterCard para que le valide los datos que le has pasado de tu tarjeta.
Visa o MasterCard validan (o no) al banco la tarjeta.
El banco te acepta la transacción.
Y se te devuelve a la web de OVH.

Con el nuevo sistema, le pasas los datos de tu tarjeta a OVH.
OVH se conecta con Visa o MasterCard para validar los datos de la tarjeta.
Visa o Mastercard validan a OVH la tarjeta.
OVH te acepta la transacción.

El procedimiento deberá ser más rápido, con menos intermediarios y, se supone, que con mejoras técnicas.
(Los bancos españoles parece que están aún en la prehistoria de la teleinformática).

Saludos
El procedimiento que detallas no es exacto.

OVH puede recoger el dato de la tarjeta (si cumple con PCI DSS) pero lo tiene que seguir enviando a una pasarela de pagos de una entidad financiera (otra cosa es que tu no veas la página del banco). La pasarela de pagos redirecciona al ACS de la entidad emisora de la tarjeta (tu banco) para iniciar el proceso de autenticación (PIN, datos de acceso a banca electrónica, token, token desafío-respuesta, etc...), ésta da el OK o el NOK a la pasarela y ésta informa a OVH y OVH al cliente.

Sería interesante saber cómo va a hacer OVH para revender ese servicio de pasarela de pagos a terceras personas ya que las marcas de tarjetas son bastante estrictas en este sentido ya que obligan a las entidades financieras a conocer el origen exacto de las operaciones y el contrato de prestación de servicio de TPV lo habrá firmado la entidad con OVH y no con hostingquetecagas.com. Estaremos atentos a la propuesta de OVH.

Te sorprendería el alto nivel informático que tienen los bancos y cajas españolas. Saludos cordiales.

PeSaav
10/01/2009, 10:12
A mi me está pasando lo mismo que a neojordan, que no me acepta la tarjeta y lo que es peor que me caduca el alquiler del servidor. Ya llevo unos cuantos intentos y nada aún no he podido hacer el pago.
No se para que coño cambian un sistema que al menos a mi hasta ahora me funcionaba bien....

kitamarchas
12/12/2008, 00:23
Gracias Power!! Esta empresa me está dejando cada vez más roto, es el nuevo boomb después de Google...

Power
11/12/2008, 23:30
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
No entiendo, pero tendrá que validar de alguna forma mi tarjeta o que? que extraño, no me fio mucho...
La diferencia es:

Ahora cuando vas a pagar con tu tarjeta, OVH te redirecciona a una página web de la pasarela de cobros por tarjeta del Banco Popular (o algún otro).
Le pasas los datos de tu tarjeta al banco.
El banco se pone en contacto con Visa o MaterCard para que le valide los datos que le has pasado de tu tarjeta.
Visa o MasterCard validan (o no) al banco la tarjeta.
El banco te acepta la transacción.
Y se te devuelve a la web de OVH.

Con el nuevo sistema, le pasas los datos de tu tarjeta a OVH.
OVH se conecta con Visa o MasterCard para validar los datos de la tarjeta.
Visa o Mastercard validan a OVH la tarjeta.
OVH te acepta la transacción.

El procedimiento deberá ser más rápido, con menos intermediarios y, se supone, que con mejoras técnicas.
(Los bancos españoles parece que están aún en la prehistoria de la teleinformática).

Saludos

kitamarchas
11/12/2008, 23:15
No entiendo, pero tendrá que validar de alguna forma mi tarjeta o que? que extraño, no me fio mucho...

neojordan
11/12/2008, 18:01
Gracias por la info

Power
11/12/2008, 17:42
Cita Publicado inicialmente por neojordan
Eso suena genial!! Cuanto crees que tardarán? Semanas? Meses? Años?
En el mensaje, Oles dice: "pensamos que dentro de 6 meses el servicio estará acabado".

Saludos

neojordan
11/12/2008, 17:27
Cita Publicado inicialmente por Power
Por lo que comentó Octave (Oles) en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3177 , en OVH están trabajando en un sistema propio de Terminal de Pago Electrónico.

Cuando esté en marcha, ya no habrá pasarelas de banco intermediarias y será el propio OVH quien nos cobre y haga las transacciones frente a Visa.

Y de paso, nos darán la opción de utilizar a OVH como pasarela de pago de nuestros clientes.
OVH será algo así como Paypal.

Y ya para redondear, quieren ofrecernos terminales físicos para cobro con tarjeta. Por si tenemos una tienda física y nos compran con tarjeta de crédito.

Esperemos que no se retrasen mucho porque las pasarelas de pago actuales de los bancos españoles son odiosas.

Saludos.
Eso suena genial!! Cuanto crees que tardarán? Semanas? Meses? Años?

Power
11/12/2008, 17:01
Por lo que comentó Octave (Oles) en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3177 , en OVH están trabajando en un sistema propio de Terminal de Pago Electrónico.

Cuando esté en marcha, ya no habrá pasarelas de banco intermediarias y será el propio OVH quien nos cobre y haga las transacciones frente a Visa.

Y de paso, nos darán la opción de utilizar a OVH como pasarela de pago de nuestros clientes.
OVH será algo así como Paypal.

Y ya para redondear, quieren ofrecernos terminales físicos para cobro con tarjeta. Por si tenemos una tienda física y nos compran con tarjeta de crédito.

Esperemos que no se retrasen mucho porque las pasarelas de pago actuales de los bancos españoles son odiosas.

Saludos.

neojordan
11/12/2008, 16:25
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Tiene que ser visa verified. Tu banco debe proporcionarte un numero pin para operar por internet. Además del codigo CVV debes tener este pin y entonces la operación es inmediata.
Si todo eso lo tengo. Llevo meses pagando con esas tarjetas pero nunca las acepta a la primera...

sdzzds
11/12/2008, 16:24
Tiene que ser visa verified. Tu banco debe proporcionarte un numero pin para operar por internet. Además del codigo CVV debes tener este pin y entonces la operación es inmediata.

neojordan
11/12/2008, 16:20
Estoy bastante cansado de la forma de pago de OVH. No tengo problemas en pagar con tarjeta... pero es que no las acepta!!! 3 tarjetas diferentes y nada. Al final, tras 30 o 40 intentos haciendo los mismos pasos lo acepta (realmente da error otra vez, pero me llega un email confirmando el pago).

¿Cómo haces para pagar? Cada vez que tengo que pagar pierdo más de media hora... esto no es nada serio.