OVH Community, your new community space.

plesk 9.0


CANDIDO
14/04/2009, 14:01
Cita Publicado inicialmente por NoXtrum
Por cierto una pregunta a los que tienen PLESK 9.0 / PLESK 9.1 como yo, os funciona Acronis True Image? ó se tiene que comprar una licencia..?
¿ Sabéis si existe alguna aplicación gratuita parecida?

ij1728-ovh
12/04/2009, 16:36
Acabo de instalar windows Server 2003 y no me va el web mail.

¿os pasa a los demás también? ¿ay que activar algo?

Ya de paso ¿cómo hacéis para actualizarlo a la versión 9 porque no tengo idea.

Un saludo

GhOsTi
10/04/2009, 20:24
Cita Publicado inicialmente por NoXtrum
Por cierto una pregunta a los que tienen PLESK 9.0 / PLESK 9.1 como yo, os funciona Acronis True Image? ó se tiene que comprar una licencia..?
tienes que comprar la licencia jajaja

GhOsTi
10/04/2009, 19:54
desactiva la funcion SPF para la proteccion de spam dentro de la ajustes de servidor de correo. y listo amigo.

Si actualizas el plesk a 9.0.1 ya esta solucionado el error del spf en qmail

NoXtrum
07/04/2009, 13:12
Por cierto una pregunta a los que tienen PLESK 9.0 / PLESK 9.1 como yo, os funciona Acronis True Image? ó se tiene que comprar una licencia..?

CANDIDO
07/04/2009, 12:38
Cita Publicado inicialmente por soft
yo lo que he echo es hacerme un script que mate todas los procesos del plesk y luego reinicio el panel del plesk metido en el cron, es una chapuza, pero de momento hasta que no haya alguna solucion.....

¿alguna idea mejor teneis?
Tengo pensado pasarme a cPanel, pero de momento si fueras tan amable de pasarme el script y decirme como te lo has montado con algún detalle mas, te quedaría eternamente agradecido, ya se que pido demasiado, pero el no ya lo tengo.
Saludos.

soft
10/02/2009, 08:12
new problems!!!! ahora me da fallos al cargar el plesk
Alguien me podria pasar los archivos de conficuracion del sw-cp-server??

Es que los toque y ahora no van, pongo los originales y tambien, alguna idea?

soft
06/02/2009, 10:41
A mi me pasa igual, he vuelto a actualizar y se me ha jodido todo todo no, pero si casi todo, estoy otra vez revisando todo y creo k un apaño es kitar el https del panel, por lo menos carga

Power
05/02/2009, 09:57
Hola,

Estas cosas que leo muy a menudo sobre Plesk son las que me hacen repetirme una y otra vez: ...nunca debo usar Plesk, nunca debo usar Plesk, nunca debo usar Plesk...

Y aprovecho para poner otra velita a San cPanel para que me siga ayudando como hasta ahora.

Saludos y Suerte

soniacharly
05/02/2009, 00:41
esto de actualizar es cosa delicada yo tengo 8.6.0.5 y siempre que actualizo clonar el servidor antes y despues actualizar y si no funciona para atras
a mi me da panico pasar a la 9 por lo tanto estare una temporada en la 8 a ver si tienes suerte

DeNoRk
02/02/2009, 19:20
Hola, yo he actualizado de 8.6.0 a 9.0.1 y se me ha jodido todo, cuando intento acceder al panel y loguearme, me da "HTTP 500 Error interno del servidor", además entrando a cualquiera de los dominios que tengo, me lleva a la web index de Apache, he buscado informacion como un loco y no he encontrado nada, incluso me han ayudado algun q otro adminsitrador de servidores y nada.

Sabéis si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado?

davidlig
01/02/2009, 11:56
Buenas vuelvo a revivir este tema para preguntar si se ha solucionado el problema, un saludo

EDITO:

La solución para este problema es usando un kernel sin grsec

zipbreake
15/12/2008, 14:31
Por lo que he estado leyendo por la Web de lighthttpd, la manera de ejecutar php es tomandolo como cgi y recomiendan usarlo en modo fastcgi, que es de donde viene el problema... en el hilo... http://forum.swsoft.com/showthread.php?t=56917 hablan de ese mismo problema pero nadie aporta solución alguna.

He estado mirando y el php que ejecuta, sw-engine-cgi, está también compilado a medida y no se con que opciones, pero por defecto con el, php-cgi que trae el sistema para apache2 no funciona la modificación del servidor, sw-cp-server.

La verdad me estoy empezando a volver algo loco con esto pero si no hay solución pues tocará esperar.

soft
15/12/2008, 10:27
Cita Publicado inicialmente por zipbreake
Estuve mirando pero no lo consegui todavía. El servidor que dices que utiliza (sw-cp-server) es una modificacion del lighthttpd? es que estuve mirando antes utilizaba apache 1.3 para servir el panel de control y ahora este otro servidor pero no se como configurarlo todavía.

A ver si hoy que tengo más tiempo consigo configurarlo correctamente.

Un saludo
si, el sw-cp-server es una modificacion del ligth por lo que he visto, pero el ficher de configuracion no deja mucha cosa y luego de donde carga las cosas menos, si yo consigo sacar algo de tiempo hoy en el curro tambien lo revisare

salu2

zipbreake
15/12/2008, 10:23
Estuve mirando pero no lo consegui todavía. El servidor que dices que utiliza (sw-cp-server) es una modificacion del lighthttpd? es que estuve mirando antes utilizaba apache 1.3 para servir el panel de control y ahora este otro servidor pero no se como configurarlo todavía.

A ver si hoy que tengo más tiempo consigo configurarlo correctamente.

Un saludo

soft
15/12/2008, 08:01
Cita Publicado inicialmente por zipbreake
y poniendolo como antes sin usar el fast-cgi para ejecutar el panel de control...?
si me dices como se pone?
es que no lo he encontrado aun

zipbreake
14/12/2008, 22:09
y poniendolo como antes sin usar el fast-cgi para ejecutar el panel de control...?

soft
14/12/2008, 21:27
las dos versiones son una del propio panel de administracion ( lighthttp) y la otra es la que sirve paginas web ( apache2)
Estuve revisando nosecuantos mil ficheros de configuracion y no he visto nada, lo unico si acaso el fastcgi del panel que no lo pilla bien o no lo arranca, lo unico que he podido ver, pero tampoco demasiado bien, si ves algo de ayuda dilo
Por cierto ahora mismo no me acuerdo pero habia un parametro para aumentar el nivel de errores en los los del lighthttp pero no lo he visto bien

zipbreake
14/12/2008, 21:23
Soft me he sumado a la chapuza esa de matar los procesos del zend cada cierto tiempo porque no he tenido mucho mas tiempo para ponerme a mirar las cosas...

Aunque varias cosas... en mi servidor por lo que he podido apreciar tengo dos versiones de php instaladas y dos versiones del zend optimizer (el programa que no mueren los procesos). Una versión es la configurada para el servidor de plesk y otra es la que esta por defecto en el sistema y la que se lanza para el resto de las webs es decir para el apache y esa aunque lance el zend esa si que se mueren los procesos.

Tengo que revisar bien los archivos de configuración a ver si consigo llegar a algo o si cambiando la versión de la zona del servidor plesk se evita el problema.

Un saludo.

PD: El cpanel tiene también cosas buenas está claro, aunque personalmente me gusta la linea que esta adoptando el plesk en las ultimas releases, sobre todo esta última la 9 con la inclusión del revendedor, con todo esto para mi al plesk le faltan un par de detallitos y estará a la altura del cpanel en todo.
Respeto a lo de administrar el servidor integramente desde cPanel, es posible pero yo nunca he administrado mis servidores desde el panel de control sino que suelo tocarles cosas desde consola y dejar el panel de control solamente para administrar cosas web principalmente por parte de terceros.
También añadir que esperemos ver pronto alternativas GPL estables como es el caso de ISPcp, a mi este personalmente me gusta mucho, aunque intento familiarizarme con su código para poder resolver problemas y administrar un servidor establemente. Al fin y al cabo un panel para las gestiones de unos cuantos usuarios web no es tan complejo.

Power
14/12/2008, 20:29
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
por que cpanel por cuando esta mas o menos?
La licencia mensual de cPanel para un servidor dedicado, en OVH sale por 24,90 €.

Saludos

virtual
14/12/2008, 17:05
Lo bueno de cpanel es que desde el panel de control se hace prácticamente todo. Casi no hace falta saber administrar un servidor para llevarlo medianamente bien.

Es algo más caro que plesk siempre que mires el tipo de licencia.

Si quieres un servidor con panel para montar 1 web o como mucho 30, pues sale más económico plesk, pero si hablamos de licencia para dominios ilimitados, está claro que es mucho mejor cpanel.

Además, quien hemos probado cpanel y plesk, os aseguro que nos decantamos por cpanel 1000 veces antes.

zipbreake
14/12/2008, 15:37
Yo trabajo con ambos y la verdad excepto así problemas puntuales en momentos puntuales nunca he tenido realmente problemas ni con uno ni con otro y los problemas que he tenido al final ha sido cuestion de revisar y ajustar pero tanto con plesk como con cpanel. Nunca he tenido que llegar a reinstalar todo el sistema como comenta mucha gente por ahi.

Saludos.

ElSorro
14/12/2008, 15:35
tienes razon power pero la difrencia de precio para lo que yo uso creo que es demasiado.

por que cpanel por cuando esta mas o menos?

Power
14/12/2008, 15:31
Si tenéis posibilidad, yo os recomiendo olvidaros de Plesk lo antes posible.
No leo más que problemas y más problemas cada vez que se actualiza Plesk.
(Y si no se actualiza, también).

Recomiendo, siempre, cPanel.
Es algo más caro, pero se ahorra uno un montón de trabajo y disgustos.
(Y no llevo comisión )

Saludos

soft
14/12/2008, 14:38
yo lo que he echo es hacerme un script que mate todas los procesos del plesk y luego reinicio el panel del plesk metido en el cron, es una chapuza, pero de momento hasta que no haya alguna solucion.....

¿alguna idea mejor teneis?

zipbreake
14/12/2008, 13:30
A mi me pasa lo mismo con el plesk 9, al actualizarlo y solo me ha pasado en un servidor. Ahora voy a ver si encuentro el problema del asunto, que viene por los procesos del Zend Engine que lanza el PSA que no se mueren y van consumiendo mas y mas memoria cada vez que se carga algo del panel de control.

Ideas? y a poder ser que no sean la tipica que se toma con windows (reinstala todo)

Un saludo.

ElSorro
13/12/2008, 13:35
A mi me paso algo parecido con la 8.6, la solucion es copia de seguridad como puedas, y reinstalarlo todo otra vez.

Yo como tenia otro server pude pasar la informacion de uno a otro por ftp y reinstale el sistema operativo desde el manager y desde entonces de momento no actualizo hasta que no pasa un tiempo prudencial plesk.

saludos.

soft
13/12/2008, 04:55
¿alguna solucion??
¿alguna forma de volver a la vesion 8.6?

Zelgadiss
13/12/2008, 01:17
A mi eso de la ram y swap, me pasa también, y ademas la cpu esta al 100%

No entiendo porque pasa. pasa con la versión 9 del plesk, porque con la verisón 8.6 no pasaba.

neojordan
12/12/2008, 11:45
Eso de la RAM y la SWAP a mi también me pasaba en plesk. Ahora con virtualmin no me pasa.

soft
12/12/2008, 10:26
Hola
tengo un servidor dedicado y lo actualice hace un par de dias al plesk 9.0 y ahora veo que el correo me sale en un formato muy raro, ni por webmail ni outlook me lo reconoce bien, me lo mete todo en el texto y la cabecera, el campo de y para me lo pone como desconocido. Y tambien tengo problema que cuando me levanto me encuentro que el servidor la swap esta al 100% y la RAM al 50% y tengo que reiniciarlo por el panel de ovh.
¿Alguna idea o solucion?