OVH Community, your new community space.

No Space Left on device

Power
15/12/2008, 16:13
¡¡¡ Uffff, para hacerlo con las particiones montadas hay que tener mucho valor !!!

RJSurmano te aconsejo, en cualquier caso, reiniciar el servidor en modo rescue y hacer cualquier tema de particiones desde ahí (sin montar ninguna partición del disco).
Después arrancar de forma normal.

Y siempre, por si acaso, haber hecho antes copia de seguridad de los ficheros de datos importantes.

La otra opción de mover directorios y poner en su lugar enlaces simbólicos no tiene peligro y puedes hacerlo en funcionamiento.

Saludos

yomihmo
15/12/2008, 15:54
Creo que el qparted si son ext2 permite redimensionar particiones en caliente. Aunque no es recomendable.

Power
14/12/2008, 14:14
Si las dos particiones son consecutivas, si aumentas espacio en la primera, te cargas datos de la segunda.

Un opción sería:
- Quitarle espacio no ocupado al final de la segunda partición.
- Con ese espacio hacer una nueva partición (tercera partición).
- Mover los datos de la partición segunda a esa nueva tercera partición.
- Y después unificar la primera y la segunda partición en una sola.

No se me ocurre ninguna manera (salvo la opción 2 que te indicaba en mi otro mensaje) de evitar tener que volver a reparticionar.

Saludos

kitamarchas
14/12/2008, 13:36
hay forma de reparticionar sin formatear??

Power
14/12/2008, 12:43
Hola,

Tienes dos opciones:

1 -
Hacer copia de seguridad en tu PC de los datos que te interese guardar.
Reinstalar poniendo el tamaño conveniente a cada partición.
Volver a restaurar desde tu PC los datos que habías guardado.

2 -
Mover directorios desde la partición más llena a la más vacía, poniendo enlaces simbólicos en el lugar donde estaban los directorios movidos.

Éste es un tema muy debatido en estos foros.
Si vas a la opción "Buscar" y pones partición o particiones, te saldrán un montón de hilos donde ya se ha tratado en profundidad este tema.

Saludos

RJSurmano
14/12/2008, 12:08
Buenos dias,

mi servidor está teniendo problemas, y al arrancarlo desde modo KVM aparecen muchos errores del tipo: No espace left on device
Esos errores aparecian en mis webs antes de la caida del servidor.

He mirado las particiones, y sda1 está al 95%, la otra al 4%
Creo que es sda1 la que da problemas, cómo le puedo asignar más espacio a esa particion??

A través de SSH?

Gracias!!