No Space Left on device
¡¡¡ Uffff, para hacerlo con las particiones montadas hay que tener mucho valor !!!
RJSurmano te aconsejo, en cualquier caso, reiniciar el servidor en modo rescue y hacer cualquier tema de particiones desde ahí (sin montar ninguna partición del disco).
Después arrancar de forma normal.
Y siempre, por si acaso, haber hecho antes copia de seguridad de los ficheros de datos importantes.
La otra opción de mover directorios y poner en su lugar enlaces simbólicos no tiene peligro y puedes hacerlo en funcionamiento.
Saludos
Creo que el qparted si son ext2 permite redimensionar particiones en caliente. Aunque no es recomendable.
Si las dos particiones son consecutivas, si aumentas espacio en la primera, te cargas datos de la segunda.
Un opción sería:
- Quitarle espacio no ocupado al final de la segunda partición.
- Con ese espacio hacer una nueva partición (tercera partición).
- Mover los datos de la partición segunda a esa nueva tercera partición.
- Y después unificar la primera y la segunda partición en una sola.
No se me ocurre ninguna manera (salvo la opción 2 que te indicaba en mi otro mensaje) de evitar tener que volver a reparticionar.
Saludos
kitamarchas
14/12/2008, 13:36
hay forma de reparticionar sin formatear??
Hola,
Tienes dos opciones:
1 -
Hacer copia de seguridad en tu PC de los datos que te interese guardar.
Reinstalar poniendo el tamaño conveniente a cada partición.
Volver a restaurar desde tu PC los datos que habías guardado.
2 -
Mover directorios desde la partición más llena a la más vacía, poniendo enlaces simbólicos en el lugar donde estaban los directorios movidos.
Éste es un tema muy debatido en estos foros.
Si vas a la opción "Buscar" y pones partición o particiones, te saldrán un montón de hilos donde ya se ha tratado en profundidad este tema.
Saludos
RJSurmano
14/12/2008, 12:08
Buenos dias,
mi servidor está teniendo problemas, y al arrancarlo desde modo KVM aparecen muchos errores del tipo: No espace left on device
Esos errores aparecian en mis webs antes de la caida del servidor.
He mirado las particiones, y sda1 está al 95%, la otra al 4%
Creo que es sda1 la que da problemas, cómo le puedo asignar más espacio a esa particion??
A través de SSH?
Gracias!!