OVH Community, your new community space.

Servidor dedicado se retrasa la hora

Demiurgo
08/01/2009, 12:53
conectante por ssh, un "su root" y ejecuta : crontab -e

entonces ya puedes editar el cron de root

ya estaba resuelto y no me he dado cuenta, perdón por postear xD

Power
08/01/2009, 10:21
Cita Publicado inicialmente por azazels
gracias power, pero en que archivo pongo esa linea? esa es mi principal duda ya que si lo hago desde el panel de "directadmin" me da error por los privilegios, además de que se ejecuta como admin y no puedo hacerlo como root...
Accedes al servidor por SSH como root.
Ejecutas crontab -e

Se te abrirá un fichero (con el editor que tengas puesto por defecto para root) en el que aparecerán todas las tarear programadas de root.
Añades la línea:

0 0 * * * /usr/sbin/ntpdate 147.156.1.1; hwclock --systohc

Salvas el fichero y ya está.
Se te ejecutará con permisos de root, todos los días a las 00:00 horas.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de cron, cronjobs y crontab, echa una ojeada a algún manual del tema en Internet.

Saludos

azazels
08/01/2009, 09:40
Cita Publicado inicialmente por Power
En la línea que indicaba magnun para colocar en el cron, ya se ejecutaba como root:

0 0 * * * root /usr/sbin/ntpdate 147.156.1.1; hwclock --systohc

Saludos
gracias power, pero en que archivo pongo esa linea? esa es mi principal duda ya que si lo hago desde el panel de "directadmin" me da error por los privilegios, además de que se ejecuta como admin y no puedo hacerlo como root...

Power
06/01/2009, 16:02
En la línea que indicaba magnun para colocar en el cron, ya se ejecutaba como root:

Saludos

azazels
06/01/2009, 13:16
sigo teniendo el problema, ya que no se como ejecutar el script como root. Si lo hago como "admin" me da error de privilegios...

alguna ayudita??

azazels
17/12/2008, 21:06
Cita Publicado inicialmente por magnun
ejecuta /usr/sbin/ntpdate 147.156.1.1; hwclock --systohc

y luego en el cron con una linea simple lo pones a la hora cada dia :

y que diferencia hay con la línea que he puesto yo? salvo el servidor de donde sincroniza...

magnun
17/12/2008, 16:57
ejecuta /usr/sbin/ntpdate 147.156.1.1; hwclock --systohc

y luego en el cron con una linea simple lo pones a la hora cada dia :

Power
17/12/2008, 16:08
Por lo que se lee en el man de ntpdate, este programa va a ser retirado en breve.
Se puede obtener la misma funcionalidad con ntpd -q

Saludos

azazels
17/12/2008, 14:02
bueno, ya lo he conseguido creando un cron con este comando desde el panel de "directadmin":
"ntpdate es.pool.ntp.org >> /var/log/ntp.log 2>"

el servidor lo puedes escoger desde esta web

Gracias por las respuestas

josu
15/12/2008, 23:04
http://support.ntp.org/bin/view/Main/WebHome

Casi todas las distribuciones tienen paquetes con el software ya preparado.

Dos opciones:

1.- Utilizar "ntpdate" en un cronjob.
2.- Instalar un demonio "ntpd".

Power
15/12/2008, 21:28
Yo también tengo instalado CentOS en mi servidor.
Con el comando date puedes ver la fecha y hora o ponerlas.
Para ver la sintaxis: man date

Si quieres que se actualice de forma automática la hora de tu servidor, puedes utilizar el protocolo NTP y conectarte a un servidor de hora mediante un cronjob cada cierto tiempo.

Pero lo más sencillo, tanto para poner en hora el servidor como para poner un cron de actualización automática de hora, es que accedas a Webmin->Hardware->System Time
(Si no lo tienes instalado, te recomiendo que lo instales porque es una herramienta gráfica comodísima para administrar tu servidor).
Como servidor de hora yo utilizo es.pool.ntp.org

Saludos

azazels
15/12/2008, 18:07
Hola!
tengo desde Agosto un servidor dedicado "kimsufi" con "centos5" instalado y he observado que la hora del sistema se va retrasando poco a poco hasta que al cabo de unas semanas hay diferencias de un par de minutos, igual un minuto de retraso por semana.

Desde el terminal logré actualizar la hora del sistema (lo gracioso es que no recuerdo el comando y ahora tengo que buscarlo de nuevo).

Bueno, mi pregunta es si hay manera de que se actualice cada día la hora del sistema y no estar pendiente de ello.

Gracias