OVH Community, your new community space.

Gmail para correo

Wallack
19/12/2008, 08:26
Digamos que puedo hacer que me valga con poner mail.dominio.com si creo dns apuntando a las ips de pop.gmail.com y smtp.gmail.com

El problema viene a que con GMail hay que utilizar SSL y cada vez que se inicia el outlook con esa nueva configuración y hay que enviar o recibir dice:

"El servidor al cual está conectado está utilizando un certificado de seguridad que no pudo ser comprobado.

El nombre CN del certificado no coincide con el valor pasado.

¿Desea continuar utilizando este servidor?"

Si pusiera directamente pop.gmail.com y smtp.gmail.com no me daría problemas.

Y eso es lo que quiero evitar poner gmail.com en el dominio (me daría igual poner pop.dominio.com y smtp.dominio.com) y que me salga el mensaje.

¿Alguna idea?

Wallack
19/12/2008, 08:00
Bueno, he estado haciendo las pruebas con DNS probaré CNAME.

Lo explicaré mejor.

Tengo Gmail configurado para un dominio de manera que el identificativo es usuario@dominio.com tanto para outlook de manera normal como para gmail como para outlook con gmail.

El problema es que si pongo outlook con gmail aunque use el mismo usuario y contraseña los servidores pasan a ser pop.gmail.com y smtp.gmail.com y eso es lo que no me termina de convencer.

Ese es el único problema.

Gracias!

Power
18/12/2008, 15:42
Hola Wallack,

Me parece entender que lo que quieres es no tener que cambiar la configuración de correo de Outlook en ningún PC.
Y quieres que mediante algo en tu servidor DNS haga que mail.dominio.com apunte a los servidores de correo de Gmail.

Hasta ahí no lo veo difícil.
Lo complicado lo veo en que las cuentas de correo Outlook tendrán (además de los nombres de los servidores POP e IMAP = maildominio.com) un identificativo de cuenta y una contraseña para conectarse.

Y sin cambiar a identificativos de cuenta y contraseña de Gmail, no creo que sea posible conectarse a Gmail para enviar correo a través de sus servidores, ni para recibirlo.

Saludos

JarFil
18/12/2008, 13:52
Cita Publicado inicialmente por Wallack
apunte A 216.239.59.109
Sería mejor con CNAME, tanto por las múltiples IPs como por si las cambian en el futuro.
(si te preocupa que "se pueda saber" que es google, la inversa de esa IP también apunta a google...)

neojordan
18/12/2008, 13:25
y por qué no haces que que las DNS de tipo MX (mail) apunten a google apps según su configuración y luego desde las cuentas en google habilitas pop e imap y ya solo te queda configurar outlook para recibir el correo?

Si los usuarios de la empresa usan otulook no notarán diferencia, solo hay que configurar outlook y ellos no saben si va por tu servidor o pasa por gmail (podrían saberlo por la configuración, pero no creo que eso importe mucho).

Wallack
18/12/2008, 11:21
Buenas, he configurado Gmail para el correo de uno de los dominios que alojo en mi servidor dedicado.

Bien, el tema está en que quiero usar outlook y esto me obligaría a tener que usar los servidores smtp y pop de gmail.

Claro que no hay ningún problema pero actualmente tenemos muchas cuentas de correo utilizando como ambos servidores a mail.dominio.com y no podemos cambiar a pop.gmail.com y smtp.gmail.com por 2 motivos.

1 - Hacer el cambio en todos los clientes de correo es muy complicado
2 - Queremos que de cara interna no se note el cambio (solo para bien) y no se sepa a priori que se utiliza gmail.

Este cambio lo hemos hecho porque Plesk estaba dándonos problemas para gestionar los correos y de paso poder usar el filtro antispam de gmail.

¿Si en las DNS cambio que mail.dominio.com en lugar de apuntar A mi servidor dedicado apunte A 216.239.59.109 la cuales la ip que me da al hacer ping a pop.gmail.com y smtp.gmail.com se podría mantener sin tener que realizar cambios en los servidores pop y smtp?

Gracias.