Publicado inicialmente por
angel perez
Tengo una duda sobre la guia de ConfigServer Security & Firewall, la primera que hay.
Lo he instalado y creo que no hace nada, no se si tengo que pagar dinero para que me envien algo para que funcione?
Es que no me entero muy bien de lo que pone porque no se ingles y los traductores traduccen un poco raro.
Hola,
Como indica Salteador,
ConfigServer Security & Firewall es gratuito.
Pero aunque está muy bien integrado con cPanel, también trae un módulo para integrarlo en Webmin.
Siempre recomiendo instalar Webmin (independientemente del Panel que se utilice) porque es una herramienta maravillosa para poder controlar el servidor de forma gráfica.
- Una vez instalado Webmin, accedes a él.
- Vas a
Webmin -> Webmin Configuration -> Webmin Modules
- Le seleccionas instalar "
From local file" y escoges el fichero
csfwebmin.tgz que está en el directorio
csf que se creó al instalar ConfigServer Security & Firewall (por ejemplo, en mi caso, /root/csf/csfwebmin.tgz)
- Le das "
Install Module".
- Ahora ya tienes instalado en Webmin el módulo para controlar ConfigServer Security & Firewall
- Lo tienes en
System -> ConfigServer Security & Firewall
- Entras en él y lo configuras a tu gusto,m a través de
Firewall Configuration teniendo en cuenta que para los Kernel de los servidores de OVH debes poner
MONOLITHIC_KERNEL en
1.
- Una vez lo hayas configurado, pulsas
Change y después
Restart csf+lfd
- Cuando ya lo hayas configurado, probado y esté a tu gusto, debes poner la opción
TESTING a
0.
No te molestes en intentar traducir con traductores automáticos las instrucciones de instalación o configuración ni de esta herramienta ni de ninguna otra, ... no se entenderán.
Sin un conocimiento (aunque sea muy básico) de inglés es difícil que puedas administrar y configurar adecuadamente todas las herramientas necesarias para el funcionamiento estable y seguro de un servidor.
Saludos