OVH Community, your new community space.

Servidores Dedicados: Storage

vicio
14/01/2009, 16:51
Alguien lo ha probado ya? Se pueden aprovechar esos 6TB de espacio o el configurar te limita de alguna forma? Ya se pueden poner todos los niveles de RAID sin pirulas?

Power
09/01/2009, 15:21
Gracias JarFil,

Muy interesantes los datos que aportas.
Ya estoy estudiando cómo utilizar rdiff-backup para los datos que cambian diariamente (bases de datos, mail, logs, etc).

Saludos

web-a
09/01/2009, 14:23
caray, si que está interesante el tema

JarFil
09/01/2009, 05:45
Tras hacer algunas pruebas, creo que no voy a usar cp -la salvo en casos muy puntuales. El problema principal de cp -la es que sólo enlaza los ficheros, pero duplica al completo la estructura de directorios. En cambio rdiff-backup guarda los metadatos en un solo fichero, y los comprime.

Datos de prueba
- 7GB en 180.000 ficheros en 17.000 directorios
- sitios web con tráfico medio-bajo

cp -la
- instantánea: 75MB de metadatos
- cada hora: 10MB de cambios + 75MB de metadatos (61.2GB/mes)
- cada día: 100MB de cambios + 75MB de metadatos (5.2GB/mes)

rdiff-backup
- instantánea: 5MB de metadatos
- cada hora: 2.5MB de cambios + 5MB de metadatos (5.4GB/mes)
- cada día: 50MB de cambios + 5MB de metadatos (1.6GB/mes)

El resultado es que rdiff-backup puede guardar 1 mes de cambios horarios usando un 75% del tamaño original, mientras que cp -la necesita el mismo espacio para guardar apenas cambios diarios.

Power
24/12/2008, 09:07
¡ Sí señor. Eso es una buena explicación !

Pues me has convencido:
cp -la para todo, excepto para los logs, mails y bases de datos.
Para los logs, mails y bases de datos rdiff-backup.

Lo que nunca he utilizado es cpio.
Muchas gracias JarFil.

Saludos y Felices Fiestaspara todos

JarFil
24/12/2008, 02:43
Tras darle algunas vueltas... me parece que tanto el cp -la, como rdiff-backup, como rdiffdir, tienen sus pros y sus contras:

cp -la
- Permite recuperar los ficheros directamente