We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Dominios con acentos (IDN)


admin OVH
06/08/2007, 15:17
Buenos días

Desde hoy se pueden contratar en OVH dominios con acentos, con eñe y con cedilla (ç).

¿De qué se trata?

Cada lengua está compuesta de un juego de caracteres que le es propio. Así se tienen en español ciertos caracteres que no existen en inglés. Lo mismo para el francés, alemán, etc... Se trata pues, de codificar estas letras en un juego de caracteres estándar (inglés).

Los primeros trabajos sobre dominios IDN comenzaron en 2004 y aún no se han completado del todo. No todas las extensiones permiten aún el registro de dominios en IDN. Por ejemplo IDN en .es aún no está disponible (lo estará antes de fin de año), también existen restricciones para ciertos caracteres en los dominios de tipo .info, etc...

De todos modos existen ya varios registros que han dado el paso y proponen dominios IDN en bastantes juegos de caracteres. Estos dominios empiezan siempre por xn-- (que son dominios prohibidos en contratación simple para todas las extensiones).

El principio :

http://www.dns.pl/IDN/idnsample_en.html

Para la utilización de dominios IDN, es totalmente transparente al usuario para todos los navegadores. Hay una lista con los navegadores Windows, Linux y MacOS :
http://www.dns.pl/IDN/applications.html

Si vuestro navegador no es compatible, basta descargar un plug-in para actualizarlo o bien pasar a una versión superior.

Desde hoy aceptamos casi todos los juegos de caracteres disponibles para todas las extensiones compatibles. Podéis contratar un dominio con acentos de manera simple a través de nuestro sitio web, como lo haríais para un dominio normal. Iremos completando los juegos de caracteres a lo largo de los próximos días.

Podéis escribir los caracteres directamente en el pedido : áéíóúñçü....

La tabla de códigos es transparente así como el pedido posterior :

http://www.ovh.es

Así también, si disponéis de un dominio en OVH y tenéis un alojamiento compartido, podéis crear un subdominio IDN en vuestro dominio.

Por ejemplo :

http://mañana.mi_dominio.com

Y poder usarlo en vuestro alojamiento de manera totalmente simple.

Gestionamos gratuitamente para vosotros los DNS con tablas de códigos con acentos de manera transparente. Así, no es necesario perder tiempo y esfuerzo para codificar los subdominios o los dominios.

Para todos aquellos que tienen un servidor dedicado, vamos a actualizar las utilidades de codificación para las zonas completas y campos A, CNAME, etc... en los próximos días.

Para saber más :
http://www.verisign.com/information-...ge_001480.html
http://www.iana.org/assignments/idn/pl-spanish.html
http://www.dns.pl/IDN/idn-registration-policy.txt

Codificadores públicos :
http://mct.verisign-grs.com/index.shtml
http://www.dns.pl/cgi-bin/en_idntranslator.pl
http://josefsson.org/idn.php