OVH Community, your new community space.

Una de DNS


wla2
20/12/2008, 12:24
no se si entendi bien, pero..

no consigues lo mismo si creas tus DNS con tu proveedor de dominio y te olvidas de tener un servidor para este servicio?

yo uso godady y en el tengo creados
ns1.dominio.com
ns2.dominio.com
ns3.dominio.com
ns4.dominio.com
ns5.dominio.com
ns6.dominio.com

para 3 maquinas diferentes, 2 en ovh y una fuera de ovh.
ninguna de mis maquinas se encarga de nada mas que de mostrar las webs.

que yo sepa nunca he tenido problema de caida de los DNS por godady

pepelopex
20/12/2008, 11:51
Gracias x la respuesta.

Quiero habilitar uno de los servers para que haga de servidor DNS y también atienda los servicios principales, web, mail, etc.

He visto lo que me enlazas sobre el balanceo de cargas, pero creo que no es exactamente eso xq quiero tener varias máquinas con contenidos diferentes y que puedan responder independientemente de que el servidor DNS se caiga. No se si para esto debería registrar todas las máquinas (maquina1.midominio.com, maguina2.midominio.com,... maquinaN.midominio.com) directamente en los servicios DNS del Registrar o bien en OVH, en los registros de la maquina que ponga como servidor DNS.

No se si me estoy explicando...

sdzzds
19/12/2008, 23:58
Quieres habilitar uno de los servers para que haga la función de servidor de nombres solo?

Has mirado esto?:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3188

Creo que es una solución mejor...o no te entendí bien...

Saludos.

pepelopex
19/12/2008, 22:34
Buenas,

Resulta q tengo 2 server con OVH, un Kimsufi (Webmin) y un EG BestOF (plesk). Llamémosles maquina1.midominio.com y maquina2.midominio.com.

El dominio midominio.com actualmente lo tengo apuntando a otro máquina de fuera de OVH, que es la que actualmente resuelve todos los servicios del dominio principal (www.midominio.com, mail.midominio.com, ftp.midominio.com, dns.midominio.com, etc...), y en sus dns, tengo 2 entradas CNAME q apuntan a mis dos máquinas en OVH.

El problema que quiero evitar es que cuando caiga esta máquina de fuera de OVH, se pueda seguir accediendo al resto de máquinas sin problemas.

Además, quería reoganizar un poco los servers y pasar el dominio principal a una de mis máquinas en OVH desde la que se apuntase a las otras dos. Había pensado para esto en dedicar el kimsufi. Qué os parece?

Qúe configuración debería hacer con las DNS para evitar problemas de indisponiblidad con los otros servers en el caso de que cayese el kimsufi?

Agradecería me ayudasen ya que la gestión DNS se me atraganta un poco. salu2