OVH Community, your new community space.

estoy interesado en 2XL - ¿podias ser mas claros?


luis_sanz
27/12/2008, 13:20
VIDAL:

Segun soporte tecnico:
solo se guardan los Ticket de incidencia, no los tickets abiertos por los medios de contacto y asistencia con soporte de los demas iconos del manager.

lo que esta claro es y hablando tanto por el tema que aqui se comenta de SLA como funcionamiento general de soporte/comercial etc.. es que no solo existen dudas entre los usuarios de ovh sino tambien entre el conjunto de empleados, quiza algo normal al haber tantas novedades estos ultimos meses, trafico, manager, planes, MoM etc..

se nota que ovh esta creciendo rapidamente y me gusta el camino de innovacion que sigue, pero tengo la sensacion de estar en una continua situacion general de BETA.

gracias nuevamente por tu tiempo en el foro.

Vidal OVH
27/12/2008, 00:56
Cita Publicado inicialmente por yomihmo
si se perdia el SLA por una cuestion de consumo, se podía recuperar no superando 10Mb/s durante 24h.
Me lo creo, porque eso es lo que sucede en el SLA Premium, que rige los Superplan o superiores. Es posible que el técnico que te respondió confundiera ambos tipos de ancho de banda (Premium y Standard).

Pero el departamento comercial actuó correctamente. Las condiciones están claras y mi consejo personal es que consideres un servidor profesional si la calidad de la conexión es importante para tu aplicación.

yomihmo
26/12/2008, 20:41
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Entonces estamos hablando de otra historia. Permíteme resumir para el resto de usuarios del foro.

- Has contratado un servidor para un uso particular, no profesional (Kemsirve).
- Este servidor no tiene ancho de banda garantizado.
- Has hecho mal las previsiones y has sobrepasado los límites durante 2 semanas.
- Debido a sobrepasar los límites has perdido la prioridad, según se especifica en las condiciones del contrato (aunque sigues teniendo ancho de banda ilimitado).
- A partir de entonces ya sólo consumes 10 Mbps y entras en los límites.


Imagino que querrás que sólo por esta vez, sólo para tí y haciendo una excepción, contraviniendo las normas del contrato, te devolvamos la prioridad en tu ancho de banda. Puede ser una buena acción de navidad por parte de OVH, ya que estamos en estas fechas. Entiendo tu punto de de vista.

Pero en el caso de un comercial, quien toma estas decisiones, se debe entender, no sólo el punto de vista de un cliente, sino de varios clientes :

- El cliente que, haciendo bien sus previsiones, contrató un Superplan (un servidor profesional) y que lleva pagando un poco más que tú (no mucho, pero algo más) todos estos meses, a cambio de algo que tú reclamas gratis.

- El cliente que, limitando y limitando su tráfico, ha trabajado duro para respetar los límites de su servidor Kemsirve e incluso repartiendo el tráfico entre varios servidores y así no sobrepasar las condiciones del contrato y tener una prioridad superior.

- También el cliente que, equivocándose en sus previsiones como tú, perdió la prioridad y ahora ha pasado a un servidor Superplan y disfruta de un servicio de alta calidad, con ancho de banda garantizado, por un poco más al mes.

Entiendo que para esas personas, la acción que tu reclamas, no sería una buena acción de navidad y sería una falta de respeto a su trabajo y a su esfuerzo.

Estas son las decisiones que tienen que tomar diariamente las personas del departamento comercial, afortunadamente yo soy técnico. =)

Ahora con esos datos, ¿crees que debemos devolverte el SLA en tu servidor? Intenta ser sincero.
No, con toda esa información, no se me debería devolver el SLA al servidor, ahora bien, como en una ocasión anterior tuve un problema similar, debido a un error de un admin (según el servicio técnico), y solicite información sobre las condiciones del SLA, para saber a que atenerme, y la respuesta obtenida (una de las borradas por cierto), era que si se perdia el SLA por una cuestion de consumo, se podía recuperar no superando 10Mb/s durante 24h.

Con esto quiero dejar el tema zanjado, mi intención, no era solicitar que me devolvierais el SLA, sino aclarar las condiciones del servicio, para evitar que le ocurra a otro usuario lo mismo a que a mi.

Gracias por tu respuesta, sinceramente de las mas completas que he recibido.

davidlig
26/12/2008, 18:50
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Una cosa es consumir ancho de banda (todos los servidores tienen tráfico ilimitado).
- Otra cosa es separar los productos profesionales de los servidores de uso particular.

La calidad de conexión de un Superplan (SLA Premium) y las garantías respecto a la conexión de un Kemsirve (SLA Standard) son totalmente diferentes y están fuera de toda discusión.

La calidad no es ilimitada y dependerá del producto que contrates (llámalo calidad, SLA, garantía, prioridad, etc...)

El tráfico es ilimitado y gratuito : no va a aumentar el precio de tu servidor, consumas lo que consumas. Podéis usar todo el táfico que queráis, siempre, tengáis el servidor que tengáis. Octave dice que sólo se consume de media 2-3 Mbps por servidor.

Los polacos, por ejemplo, con menos servidores que los españoles casi consumen el doble de tráfico. Basta con ver el color de la línea que va de Amsterdam a Varsovia y la que va de París a Madrid.

http://weathermap.ovh.net/

¿Es que tienen mejores ADSL en Polonia que en España? Es lo que Octave (y el resto de administradores) no se explica.

Pero eso es otra historia (hay otro post dedicado a ello)
Mejor conexión no se pero con la mía de 12 Mbps de bajada no va mas de 5/6 Mbps en los servidores que tengo en OVH.

Código:
Traza a la dirección warrock.es [87.98.230.192]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  smc.mundo-r.com [192.168.2.1]
  2     7 ms     6 ms     7 ms  10.7.0.1
  3    13 ms    12 ms    15 ms  213.60.113.66
  4    16 ms    15 ms    13 ms  212.51.33.221
  5    13 ms    16 ms    16 ms  10.1.203.76
  6    30 ms    30 ms    36 ms  193.159.226.237
  7    52 ms    50 ms    57 ms  62.154.5.58
  8    44 ms     *       50 ms  20g.dtag.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.20
5]
  9   144 ms     *        *     160g.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 10    52 ms    58 ms    53 ms  rbx-46-m1.routers.ovh.net [91.121.130.138]
 11    59 ms    56 ms    53 ms  warrock.es [87.98.230.192]

Traza completa.

Vidal OVH
26/12/2008, 13:14
Cita Publicado inicialmente por xico1984
Y después de toda esa parrafada de comercial,
¿Porqué oles pide que se consuma ancho de banda? Yo no lo entiendo la verdad. ¿Alguien lo entiende?:confused:
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Una cosa es consumir ancho de banda (todos los servidores tienen tráfico ilimitado).
- Otra cosa es separar los productos profesionales de los servidores de uso particular.

La calidad de conexión de un Superplan (SLA Premium) y las garantías respecto a la conexión de un Kemsirve (SLA Standard) son totalmente diferentes y están fuera de toda discusión.

La calidad no es ilimitada y dependerá del producto que contrates (llámalo calidad, SLA, garantía, prioridad, etc...)

El tráfico es ilimitado y gratuito : no va a aumentar el precio de tu servidor, consumas lo que consumas. Podéis usar todo el táfico que queráis, siempre, tengáis el servidor que tengáis. Octave dice que sólo se consume de media 2-3 Mbps por servidor.

Los polacos, por ejemplo, con menos servidores que los españoles casi consumen el doble de tráfico. Basta con ver el color de la línea que va de Amsterdam a Varsovia y la que va de París a Madrid.

http://weathermap.ovh.net/

¿Es que tienen mejores ADSL en Polonia que en España? Es lo que Octave (y el resto de administradores) no se explica.

Pero eso es otra historia (hay otro post dedicado a ello)

xico1984
26/12/2008, 11:38
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Entonces estamos hablando de otra historia. Permíteme resumir para el resto de usuarios del foro.

- Has contratado un servidor para un uso particular, no profesional (Kemsirve).
- Este servidor no tiene ancho de banda garantizado.
- Has hecho mal las previsiones y has sobrepasado los límites durante 2 semanas.
- Debido a sobrepasar los límites has perdido la prioridad, según se especifica en las condiciones del contrato (aunque sigues teniendo ancho de banda ilimitado).
- A partir de entonces ya sólo consumes 10 Mbps y entras en los límites.


Imagino que querrás que sólo por esta vez, sólo para tí y haciendo una excepción, contraviniendo las normas del contrato, te devolvamos la prioridad en tu ancho de banda. Puede ser una buena acción de navidad por parte de OVH, ya que estamos en estas fechas. Entiendo tu punto de de vista.

Pero en el caso de un comercial, quien toma estas decisiones, se debe entender, no sólo el punto de vista de un cliente, sino de varios clientes :

- El cliente que, haciendo bien sus previsiones, contrató un Superplan (un servidor profesional) y que lleva pagando un poco más que tú (no mucho, pero algo más) todos estos meses, a cambio de algo que tú reclamas gratis.

- El cliente que, limitando y limitando su tráfico, ha trabajado duro para respetar los límites de su servidor Kemsirve e incluso repartiendo el tráfico entre varios servidores y así no sobrepasar las condiciones del contrato y tener una prioridad superior.

- También el cliente que, equivocándose en sus previsiones como tú, perdió la prioridad y ahora ha pasado a un servidor Superplan y disfruta de un servicio de alta calidad, con ancho de banda garantizado, por un poco más al mes.

Entiendo que para esas personas, la acción que tu reclamas, no sería una buena acción de navidad y sería una falta de respeto a su trabajo y a su esfuerzo.

Estas son las decisiones que tienen que tomar diariamente las personas del departamento comercial, afortunadamente yo soy técnico. =)

Ahora con esos datos, ¿crees que debemos devolverte el SLA en tu servidor? Intenta ser sincero.
Y después de toda esa parrafada de comercial,
¿Porqué oles pide que se consuma ancho de banda? Yo no lo entiendo la verdad. ¿Alguien lo entiende?:confused:

Vidal OVH
26/12/2008, 10:28
Entonces estamos hablando de otra historia. Permíteme resumir para el resto de usuarios del foro.

- Has contratado un servidor para un uso particular, no profesional (Kemsirve).
- Este servidor no tiene ancho de banda garantizado.
- Has hecho mal las previsiones y has sobrepasado los límites durante 2 semanas.
- Debido a sobrepasar los límites has perdido la prioridad, según se especifica en las condiciones del contrato (aunque sigues teniendo ancho de banda ilimitado).
- A partir de entonces ya sólo consumes 10 Mbps y entras en los límites.


Imagino que querrás que sólo por esta vez, sólo para tí y haciendo una excepción, contraviniendo las normas del contrato, te devolvamos la prioridad en tu ancho de banda. Puede ser una buena acción de navidad por parte de OVH, ya que estamos en estas fechas. Entiendo tu punto de de vista.

Pero en el caso de un comercial, quien toma estas decisiones, se debe entender, no sólo el punto de vista de un cliente, sino de varios clientes :

- El cliente que, haciendo bien sus previsiones, contrató un Superplan (un servidor profesional) y que lleva pagando un poco más que tú (no mucho, pero algo más) todos estos meses, a cambio de algo que tú reclamas gratis.

- El cliente que, limitando y limitando su tráfico, ha trabajado duro para respetar los límites de su servidor Kemsirve e incluso repartiendo el tráfico entre varios servidores y así no sobrepasar las condiciones del contrato y tener una prioridad superior.

- También el cliente que, equivocándose en sus previsiones como tú, perdió la prioridad y ahora ha pasado a un servidor Superplan y disfruta de un servicio de alta calidad, con ancho de banda garantizado, por un poco más al mes.

Entiendo que para esas personas, la acción que tu reclamas, no sería una buena acción de navidad y sería una falta de respeto a su trabajo y a su esfuerzo.

Estas son las decisiones que tienen que tomar diariamente las personas del departamento comercial, afortunadamente yo soy técnico. =)

Ahora con esos datos, ¿crees que debemos devolverte el SLA en tu servidor? Intenta ser sincero.

yomihmo
24/12/2008, 19:23
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Una cosa no tiene que ver con la otra. Si hay fallos en el sistema de tiquets de soporte o de incidencia (es un nuevo sistema que está en BETA), se corrigen. Pero para eso tenemos que tener los datos.

Es imposible que pierdas el SLA con esas cifras en un servidor profesional (Superplan y superiores). El ancho de banda Premium recalcula el SLA prácticamente todas las semanas de forma automática. Y con el SLA Premium deberías hacer más de 101 Mbps en tus servidores de forma constante para llegar a perderlo.

Os recuerdo que en SLA Premium tenéis 101 Mbps por cliente garantizados.

Y felices fiestas también a tí.

Estaba hablando del 2XL que es un SLA Standard, no pretendia liar mas el tema, lo siento si ha sido asi.

Un Saludo.

luis_sanz
24/12/2008, 16:21
por cierto he pedido para reyes un soporte tecnico en castellano , aun no he tenido una urgencia pero viendo las ultimas conversaciones con soporte espero no tenerlas, porque entre que no consigo explicarme en un castellano facilmente traducible por los traductores que usais y yo que ando un poco pegado en ingles, panico tengooo

feliz navidad a todos...

luis_sanz
24/12/2008, 16:14
hola Vidal

he enviado un tikets a soporte preguntando por el tema de las consultas perdidas, haber que dicen.

tambien te comento que hoy dia 24 en el manager solo me aparece una consulta que he realizado esta misma semana, a desaparecido la consulta y respuesta de la otra consulta que aun tenia, por lo que puedo afirmar con esto que las consultas realizadas referenciadas al nuevo servidor tambien han desaparecido siguiendo el camino de las anteriores.

supongo que sera cosa de la BETA, por el momento asumo el riesgo sin problemas pero para una vez que me hizo falta revisar las anteriores conversaciones estas desaparecen, realmente no he perdido nada importante pero se agradece el poder disponer de ellas.

saludos.

Vidal OVH
24/12/2008, 08:15
Una cosa no tiene que ver con la otra. Si hay fallos en el sistema de tiquets de soporte o de incidencia (es un nuevo sistema que está en BETA), se corrigen. Pero para eso tenemos que tener los datos.

Es imposible que pierdas el SLA con esas cifras en un servidor profesional (Superplan y superiores). El ancho de banda Premium recalcula el SLA prácticamente todas las semanas de forma automática. Y con el SLA Premium deberías hacer más de 101 Mbps en tus servidores de forma constante para llegar a perderlo.

Os recuerdo que en SLA Premium tenéis 101 Mbps por cliente garantizados.

Y felices fiestas también a tí.

yomihmo
23/12/2008, 20:11
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
No debería ser así.

Enviad vuestros datos a comercial@ovh.es para que revisen el fallo.
Yo ya lo he hecho, por correo, por telefono incluso abriendo un ticket de incidencia y siguen sin aparecer esas consultas, ademas en mi caso, me pasaron el servidor a modo noSLA por consumir demasiado ancho de banda la ultima semana de octubre y la primera de noviembre y sigo igual, segun ellos no puedo volver al modo SLA. A pesar de que mi trafico medio no supera los 10Mb/s normalmente.

Yo personalmente, no quiero saber nada ni del departamento comercial ni del departamento tecnico de aqui, y me estoy pensando seriamente dar de baja el servidor. Lo cual es una pena, porque hasta el momento en que tuve ese problema, todo bien, los equipos y la infraestructura en general, bien. Falta un poco de informacion actualizada en las guias el resto ok.

Por cierto. Felices fiestas a todos, incluidos los de los departamentos tecnico y comercial.

Un Saludo.

Vidal OVH
23/12/2008, 17:49
No debería ser así.

Enviad vuestros datos a comercial@ovh.es para que revisen el fallo.

yomihmo
23/12/2008, 16:53
A mi tambien me borraron las consultas que tenía, es mas alguna sin responder.

Un Saludo.

luis_sanz
23/12/2008, 00:31
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH

Que yo sepa las consultas no se borran nunca.

Un saludo.
Vidal, si los borran si, no se el motivo pero te aseguro que he perdido todas las consultas de octubre, noviembre y medio diciembre

la verdad que si las han borrado no es por cantidad porque no deben de ser mas de 5 o 6, he llegado a pensar que podria ser porque en diciembre contrate un servidor y deje caducar el anterior, perdiendo asi las consultas realizadas los meses anteriores y referenciadas al otro servidor.

no voy a poder demostrar el mal entendido por lo visto, mañana repasare otra vez las decenas de correos que tengo de ovh, espero encontrarlo pero no estoy seguro de haber enviado un correo, de echo siempre uso el manager por que aparentemente tienen respuestas mas rapidas.

Vidal OVH
22/12/2008, 15:13
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
segun entiendo haciendo un primer contrato de 3 meses obteniendo la oferta, posteriormente puedes renovar mes a mes ya que la oferta es fija y de por vida.
Si. El precio no cambia nunca.

Lo del email es sobre todo para saber si ha habido una mala expresión o mala información.

No es lo mismo decir "No podemos garantizar que la oferta dure siempre", entendiendo que no va a durar para contratar nuevos servidores, que decir que "No podemos garantizar que el precio de la renovación sea siempre el de la oferta".

Es posible que sólo haya sido un malentendido y es posible que no. El departamento comercial quiere saber qué ha pasado.

Que yo sepa las consultas no se borran nunca.

Un saludo.

eLkRi
22/12/2008, 13:39
segun entiendo haciendo un primer contrato de 3 meses obteniendo la oferta, posteriormente puedes renovar mes a mes ya que la oferta es fija y de por vida.

luis_sanz
22/12/2008, 12:58
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Los precios de los servidores nunca cambian en OVH. Si pagas 29,99 al mes por un servidor, siempre pagarás 29,99 euros. Es una garantía.

Es más: puedes renovar por 1 mes, por 3 meses o por 6 meses. Una vez que tienes un precio se mantendrá siempre. Aunque la oferta desaparezca para los nuevos servidores, para los antiguos ya contratados seguirá igual.

¿Puedes enviar a comercial@ovh.es el email del técnico que te ha respondido que el precio de un servidor cambia a lo largo de su vida?
gracias vidal, voy a buscar el mail y lo envio.
pense que lo tenia en el manager, pero he ido a mirar y solo tengo una consulta a soporte, cuando en realidad he realizado varias por el manager, ¿tienen fecha de caducidad?, esque no recuerdo bien si esta concretamente la hice desde el manager o desde mi correo.

lo que si me preocupa es que las consultas del manager se eliminen ya que pueden ser utiles.

¿entonces segun dices el 2XL que esta a 29.99€ / mes, pero comprando de 3 en 3 meses minimo, tendria un precio fijo aunq esta oferta desaparezca?
como ya dije no fue eso lo que me respondieron, mas bien fueron dudas. Espero encontrarlo y lo pego aqui tambien

SAludos.

¿puede ser que haya sido borradas las consultas realizadas con un servidor no renovado?tenia 2 y hora tengo solo uno y la consulta la hice referenciado al servido caducado

Vidal OVH
22/12/2008, 12:02
Los precios de los servidores nunca cambian en OVH. Si pagas 29,99 al mes por un servidor, siempre pagarás 29,99 euros. Es una garantía.

Es más: puedes renovar por 1 mes, por 3 meses o por 6 meses. Una vez que tienes un precio se mantendrá siempre. Aunque la oferta desaparezca para los nuevos servidores, para los antiguos ya contratados seguirá igual.

¿Puedes enviar a comercial@ovh.es el email del técnico que te ha respondido que el precio de un servidor cambia a lo largo de su vida?

luis_sanz
22/12/2008, 00:23
Cita Publicado inicialmente por SuperViruS
Donde lees eso, el precio mensual del Kemsirve 2XL es de 39.99€ , solo si optas por el contrato de 3 meses o mas, entras en la oferta y te queda a 29,99€ el mes. Pero no tienes la seguridad que la oferta dure eternamente, es mas luis_sanz llamo a OVH y estos no le pudieron dar garantías que esa oferta se mantuviera eternamente.
cierto Svirus

tengo respuesta por email que dice q el precio no es garantizado deja claro q es una oferta puntual, por telefono mas de lo mismo.

la verdad que pagar 3 meses ya duele, mas cuando apenas hago negocio con el servidor, pero podria mantenerlo con esfuerzo, el problema es que un buen dia me pidan 11,6€ mas por/mes o 34,8€ /trimestral y asi por las buenas, entonces si que voy listo. tendria que pegarme la paliza en trasladar a un plan mas barato.

SuperViruS
21/12/2008, 20:39
Cita Publicado inicialmente por Roberman
El precio mensual no cambia nunca. Siempre es 29,99 euros/mes si te acoges a la oferta, el precio se mantiene de por vida.
Donde lees eso, el precio mensual del Kemsirve 2XL es de 39.99€ , solo si optas por el contrato de 3 meses o mas, entras en la oferta y te queda a 29,99€ el mes. Pero no tienes la seguridad que la oferta dure eternamente, es mas luis_sanz llamo a OVH y estos no le pudieron dar garantías que esa oferta se mantuviera eternamente.

Roberman
21/12/2008, 13:43
El precio mensual no cambia nunca. Siempre es 29,99 euros/mes si te acoges a la oferta, el precio se mantiene de por vida.

luis_sanz
20/12/2008, 16:20
Gracias Virus

la verdad que si pudiera pagar un año entero no tendria el problema de incluso coger otro plan superior y pagarlo mensualmente, la economia manda y por lo visto me olvido de los 2XL, mejor alquilo el XL mensualmente y me garantizo al menos una tranquilidad de precio, que en los servidores siempre estas con decenas de historias que te calientan la cabeza asi q una que me quito.

saludos.

SuperViruS
20/12/2008, 14:47
Pues si desde el departamento comercial no te han sabido contestar, en el foro no creo que encuentres respuesta.

Siempre te puedes quedar con el XL, que esta al mismo precio...lógicamente si alquilas un servidor que esta en oferta, esta se puede acabar en cualquier momento, puedes aprovechar y contratar por un año, de esta manera te garantizas el precio y cuando tengas que renovar ya decides si quedarte con ese servidor o cambiar...

luis_sanz
20/12/2008, 12:17
Me gustaria contrata un kemsierve 2XL el precio es algo mayor al presupuesto inicial pero podria adaptarme facilmente.

el problema es que segun aparece en la web el precio es OFERTA a parte de tener que contratarlo por 3 meses, pero claro, llamo a ovh y me dice que no me garantizan el precio de 29.99€, ¿entonces, me pego la paliza monto el server y me pongo a pasar webs para que luego me lo pongan a 39.99€ y no pueda pagarlo? joder ser un poco mas claros, si la oferta pensais durara 6 meses mas PONED LA FECHA, y si la idea es captar gente para luego subirles el precio pues ser claros.

¿¿¿¿¿ como voy a meterme en un producto que puede en cualquier momento experimentar una subida del 40% en su precio???

¿estais locos y realmente creeis que el loco soy yo?